El Grupo Conservacionista recupera en Campo Spósito fósiles de cuatro especies
avatar

Retomando la búsqueda de piezas fósiles en el predio de la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, el equipo del Museo Paleontológico recuperó partes de cuatro mamíferos diferentes.
De los sedimentos verdosos que forman el piso del lugar se extrajo un enorme diente de Toxodon platensis, un premolar de Lestodon armatus, una placa de Glyptodon sp. y un metápodo (hueso de las manos) de un Macrauchenia patachonica.
Estos mamíferos habitaron la zona cuando el lugar era un sistema de humedales coincidentemente similar a lo que es hoy en día. Grandes zonas cubiertas de pasturas, áreas inundables y un río que corría por una parte de lo que actualmente es el campo de la familia Spósito.
Hasta ahora se han recuperado unas 15 especies de animales diferentes en el sector protegido que hoy conforma un reservorio de fósiles asombroso.
Perezosos gigantes, caballos prehistóricos (dos especies), peces (dos especies), mastodontes, ciervos fósiles (dos especies), camélidos y varios géneros más señalan una gran biodiversidad en el pasado del lugar a la que hoy se agregan los fósiles encontrados en estos días.
Los toxodontes eran herbívoros similares a hipopótamos, los lestodontes grandes perezosos terrestres, los gliptodontes armadillos de talla enorme y la macrauchenia un curioso animal con trompa que no dejó descendencia actual.

avatar

Acerca de notisanpedro.blogspot.com

notisanpedro.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>