Biblioteca Popular
avatar

La Biblioteca Popular Rafael Obligado, fue fundada el 30 de agosto de 1872, en el marco de la Ley N º 419 sancionada por iniciativa del Presidente Domingo Faustino Sarmiento. De las Bibliotecas fundadas en ese perìodo en todo el paìs , solo existen en la actualidad cuatro, siendo la nuestra la màs antigua de todas. Cuenta en la actualidad de 45000 volùmenes.
En su dilatada existencia, la Biblioteca recibió la visita de personalidades destacadas, como la registrada el 10 de abril de 1893 cuando el General Bartolomé Mitre dejó este mensaje: “Al visitar la “Biblioteca Popular” de San Pedro, he pensado en el nombre que lleva este pueblo, que simboliza al que tiene en sus manos las llaves de la puerta intermedia entre el cielo y la tierra. “

“El que tiene las llaves de una biblioteca, es el que abre y cierra la puerta de la luz que penetra en las cabezas y que ilumina las almas, haciendo al hombre digno de volar en espíritu a la región de la eterna luz.” …..

La misma constituye un espacio de históricos recuerdos, que atesora miles de libros que han nutrido la educación sampedrina, continuando en la actualidad una labor cultural encomiable, brindando acceso a las modernas tecnologías, ciclos de cine, conferencias y conciertos. Prestemos atención a su cartelera, porque es casi seguro que podamos acceder a sus continuos ofrecimientos culturales de libre acceso….

Calle Mitre casi esquina Irygoyen.

Una respuesta a Biblioteca Popular
avatar

  1. avatar Yayi Ceverino dijo:

    Me gustaría dejar algunos volúmenes de mi novela, la cual presenté en la Feria del libro 2012 en Capital, como donación para la biblioteca. Estaré en su hermosa ciudad el viernes 22 de junio. Espero su respuesta para hacer efectiva mi entrega. Desde ya muchas gracias. Yayi Ceverino ( escritora mendocina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>