Emotiva celebración por el Día Internacional de la Tercera Edad

En el día de ayer (14de octubre), el Área de Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano organizó la Jornada del día Internacional de la Tercera Edad en el marco de los festejos de las Colectividades.

Desde hace tres años consecutivos, Desarrollo Humano se hace eco de esta fecha que fue decretada en 1990 por las Naciones Unidas, focalizando la prolongación de la vida en un ámbito saludable para todos los adultos mayores.

La Coordinadora del Área de Tercera Edad Soledad Mollar señaló que “uno de los objetivos principales del área es destacar las potencialidades de cada uno de abuelos y hacer visible a una tercera edad en movimiento y activa”.

Durante la Jornada, la profesora de baile Cecilia Lina preparó para dicha ocasión, una coreografía donde se pudo apreciar el baile realizado por los adultos mayores que concurren a los distintos Centros de Jubilados de San Pedro, logrando así la integración y demostrando los logros alcanzados por dicha Área.

Luego, se recocieron a los Adultos Mayores que se destacaron en diferentes disciplinas y se eligieron a la Reina y Rey de la Tercera Edad, trabajando de esta manera, la integración de géneros. Entre los jurados se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, la Concejal Sandra Mari y la Presidenta de la Cruz Roja Marisa García.

Los reconocimientos a los Adultos Mayores de San Pedro 2012/2013, elegidos por la comunidad a partir de la propuesta del Área planteada en los medios de comunicación, dieron como resultado a los siguientes:

Antonio Chediak (Solidaridad)
Graciano Penduzzu (Cultura
Edgard Maroli (Deporte y Solidaridad)
Pedro Bordoy (Solidaridad)
Nilda Lentiquia (Cultura)
Esteban López  (Solidaridad – Recibió la distinción la Sra. Elsa Estevez)
Norma Mhor (Profesional Técnico y Cultura)
Nilda Maseda (Profesionales Técnicos)
Florentina Verdón (Solidaridad)
Alberto Macchia (Cultura).

En la elección de Reina, Rey, Princesas, Príncipes y Miss Simpatía 2012/2013 los ganadores fueron los siguientes abuelos:

Reina de la Tercera Edad: AMELIA RAVIOLA
Rey de la Tercera Edad: OSCAR MARSILLI
Primera Princesa de la Tercera Edad: LIDIA BINIMELIS
Segunda Princesa de la Tercera Edad: GLADIS LLORENS
Príncipe de la Tercera Edad: ENRIQUE CAPRE
Miss Simpatía: FLORENCIA CHIORAZO

En un marco lleno de energía positiva y mucha alegría, los abuelos disfrutaron merecidamente su día.

Compartimos imágenes:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>