COMUNICADO Nº 55: INSCRIPCION DE EMERGENCIA EDUCACION SECUNDARIA

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de Inspeccion Areal de Educación Secundaria, llama a inscripción para la conformación de listados de Emergencia para la cobertura de las siguientes áreas:

  • Actuación
  • Geografía
IMPORTANTE: consignar en dos Formularios de inscripción la formación académica completa, desempeños y calificaciones avalado por autoridad competente.

La documentación probatoria a adjuntar, un solo juego de copias autenticadas. (DNI, títulos registrados, cursos registrados, constancias, etc.)

DIFUSION 17/04 al 23/04/2015
INSCRIPCION En SAD desde el 24/04 al 28/04/2015
EVALUACION 29/04 al 30/04/2015
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 04/05/2015

 

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COMUNICADO Nº 54: 8ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 23/04/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Primaria BI —————– EP Nº 46 ——
Educación Secundaria 2 Mód. Construcción de Ciudadanía (CCD) EES Nº 12 M
Técnico Profesional 4 Mód. Proyecto y Diseño de Instalaciones Eléctricas (IE) EEST Nº 1 M
Técnico Profesional 2 Mód. Procedimientos Técnicos (PCE) EEST Nº 1 M
Educación Artística Terciaria 2 Mód. EDIAP Práctica Docente IV (9C-3D) AM Nº 0001 M
Educación Artística 2 Mód. Música EP Nº 3 T
Educación Artística Terciaria 2 Mód. Historia de la Música III (9G-3H) AM Nº 0001 T
Técnico Profesional 2 Mód. Sistemas Técnicos (STS) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Lenguaje Tecnológico (LTS) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Lenguaje Tecnológico (LTS) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Procedimientos Técnicos (PCT) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Lenguajes Tecnológicos (LTS) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Procedimientos Técnicos (PCT) EEST Nº 1 T
Técnico Profesional 2 Mód. Procedimientos Técnicos (PCE) EEST Nº 1 T
Educación Física 2 Mód. EFC EEST Nº 1 T
Educación Secundaria 2 Mód. Biología (BLG) EES Nº 6 V

 

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Comunicado N°53: Tratamiento POF-POFA unificado con TD 12

COMUNICADO Nº 53 TRATAMIENTO UNIFICADO CON TD 12

DE POF-POFA 2015

16 de abril de 2015

 

Secretaría de Asuntos Docentes informa y convoca a los miembros de la Comisión de Tratamiento Distrital unificado con Tribunal Descentralizado N° 12 en los días y horarios que a continuación se detallan:

 

 

Cronograma

Horario: 8 a 12 y 13.30 a 18 hs. en el salón de actos de la Escuela Normal

Nivel/Modalidad Día
Inicial- Ed. Física y Artística del nivel martes 21/4  a  la mañana
Primaria – Ed. Física y Artística del nivel martes 21/4  a  la tarde
Primaria – Ed. Física y Artística del nivel miércoles 22/4  a  la mañana
Ed. Física CEF miércoles 22/4 a la tarde
Especial jueves 23/4  – 8 hs
Educación Agraria Jueves 23/4 -10.00 hs
Psicología jueves 23/4 – 13.30
Educación Técnica Jueves 23/4 – 16 hs
Educación Secundaria-Ed.Física y Artís del nivel. martes 5/5 a la mañana y tarde
Educación Secundaria-Ed.Física y Artís del nivel. miércoles 6/5 a la mañana
Adultos – Formación Profesional miércoles 6/5 a la tarde

 

COMISION DISTRITAL PARA EL TRATAMIENTO UNIFICADO

CARGO NOMBRE Y APELLIDO
Secretaria de Asuntos Docentes Mónica  Beatriz Osca
Inspectora Jefe Distrital Marta Mabel Alonso
Consejo Escolar ………………………..
NIVEL/MODALIDAD NOMBRE Y APELLIDO
Educación Inicial Dir. Stella Maris Moyano

Secr. Roxana Del Pardo

Educación Primaria Dir. Adriana Bastía

Secr.  Isabel Bianchini

Educación Secundaria Dir. Ana Debolio

Secr.  Sandra Franzini

Secundaria Técnica Dir. Sergio Romero

Secr.  Adriana Marcell

Secundaria Agraria Dir.  Laura Harsch

Secr.  Paola Garfi

Educación Especial Dir. M Mestre Lamela

Secr Sandra Camarasa

Educación de Adultos Dir. Alberto Morel

Secr.  Eduardo Alvarez

Formación Profesional Dir. Norma Escobar

Secr.  Florencia Freixedes.

Educación Física Dir. Gerardo Caston

Secr.  Karina Cnokaert

Educación Artística Insp. Guillermo Viles

Dir.  Valeria Spies

Psicología Comunitaria y P.S. Dir. Gustavo García

Secr. Marisa López

ENTIDAD GREMIAL NOMBRE Y APELLIDO
SUTEBA Javier  Hernán Gimenez
UEB Jorge Sebastián Ortiz
UDOCBA César David Prieto
UDA José María Guidi
AMET Mariela Irma Costilla
SUETRA Pablo Luis Fernández

 

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Comunicado N°52: Ofrecimiento VD EES 3

COMUNICADO Nº 52 ACTO PUBLICO

OFRECIMIENTO CARGOS JERARQUICOS

NIVEL SECUNDARIO

15 de abril de 2015

 

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de Nivel Secundario que el día martes 21/04/15 a las 12:00 en esta sede se llevará a cabo el Acto Público de ofrecimiento para la cobertura de cargos jerárquicos transitorio de: Vicedirector provisional para la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados que a continuación se detallan:

 

  • Directivos Educación Secundaria Listado A (nómina 2014)
CNOKAERT, Ana Karina   D`ANDREA, Jorge
FUCCI, Mariana Noemí   PONZIO Laura
SAMPIERI, Evangelina   BARBIERI, Lucía
ACOSTA, Alejandro Domingo   CALVELO, Pedro Pablo
ABELEDO, Néstor Raúl   TOSSO, María Eugenia
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

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COMUNICADO Nº 51: ACTO PÚBLICO OFRECIMIENTO CARGOS JERÁRQUICOS SAD RAMALLO NIVEL INICIAL DISTRITOS LIMÍTROFES

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe comunicado de SAD Ramallo:

“SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE RAMALLO informa a las S.A.D de distritos limítrofes que el día jueves 16/04/2015 a las 08:00 en esta sede, sito en Avenida Mitre Nº 784, se llevará a cabo el Acto Público de ofrecimiento para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de:

 

  • Vicedirector suplente Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de PEREZ MILLAN.

Habiendo efectuado la notificación fehaciente a los docentes merituados en Nómina correspondiente, conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14, los interesados deberán presentarse con DNI, certificación de Puntaje y Listado A o B al que pertenecen suscripto por la S.A.D correspondiente.

Atentamente

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE RAMALLO

RAMALLO, 10 de Abril de 2015”

 

 

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COMUNICADO Nº 50: INGRESO A LA DOCENCIA AMPLIATORIA COMUNICADO Nº 46

Se informa a todos los interesados que está disponible la Planilla de Declaración Jurada para la inscripción  tradicional al  Listado Oficial 2016, para los aspirantes que realizan su primer ingreso en:

http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/planilla-declaracion-jurada-2015-2016.pdf y al pie del presente, pudiendo presentarla en las SAD a partir del día 13/04/2015.

Además, informamos que ese mismo día, da inicio la inscripción por autogestión (portal ABC), estando planificada a partir de las 18:00 hs.

La finalización para las presentaciones de planillas y autogestión es el 12/6/2015.

planilla declaracion jurada 2015-2016

rectificacion-autogestion

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COMUNICADO Nº 49: Dirección de Jubilaciones y Certificaciones: Organización de trabajo

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe Comunicado referido al modo de trabajo de Dirección de Jubilaciones y Certificaciones dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, para su conocimiento:

“Con el objetivo de brindar una correcta y adecuada atención al público en lo que respecta al inicio de trámites y/o asesoramiento de los mismos, la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE informa que:

- A partir del lunes 06 de Abril de 2015 se darán SOLO 70 NÚMEROS para dar inicio a NUEVAS ACTUACIONES (todo lo que conlleve caratular expediente), los que serán otorgados por orden de llegada de lunes a viernes en el horario de 08:30 hs a 13:30 hs.

- JUBILACIÓN EJECUTIVA: Para todo trámite iniciado por esta modalidad, se deberá presentar original y una copia de la siguiente documentación - DOBLE EJEMPLAR: constancia de inicio del trámite, D.N.I, 4 pantallas de ANSeS y Couli

La modalidad de atención expresada en el punto anterior, no se aplicará para el retiro de documentación de trámites finalizados, (Actos resolutivos de ceses, Certificaciones de Servicios, etc.) como tampoco para la atención de Gremios, Gestores y Consejos Escolares quienes seguirán funcionando acorde a los parámetros actuales.

Dirección de Jubilaciones y Certificaciones

DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION”

 

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COMUNICADO Nº 48: Ingreso a Docencia 2015-2016 con Constancia de Título en Trámite

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer, en referencia a las constancias de título en trámite para la  Inscripción  Ingreso a la Docencia  2015-2016, pautas emanadas de la Dirección Provincial de Gestión Educativa:

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Dirección Provincial de Educación Superior de la D.G.C. y E.,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por el Secretario, el Director de la Institución y el Inspector Jefe Distrital.


  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por la Sra. Secretaria  Académica: Profesora Mabel PACHECO.

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por el Sr. Secretario Académico: Carlos Capella, Sr. Secretario General: José Luis Vazquez y por el Sr. Director: Ingeniero Héctor René González.

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por el Instituto Universitario Nacional de las Artes  (IUNA),  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por la Sra. Secretaria de Asuntos Académicos: Yamila Volnovich

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por la Directora Técnica del Área de Alumnos: Lic. María Laura CALCAGNO, la Secretaria de Asuntos Académicos: Lic. Sofía THISTED, la Decana: Dra. Graciela Alejandra MORGADE o el Vicedecano: Lic. Américo Oscar CRISTOFALO.

 

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Comunicado N°47

COMUNICADO Nº 47 Bonificación por Desplazamiento Laboral 8 de abril de 2015

 

 

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que a fin de liquidar correctamente la bonificación a la prestación de los MAESTROS INTEGRADORES, MAESTROS DOMICILIARIOS Y MAESTROS DE INTEGRACIÓN LABORAL, los establecimientos educativos de la modalidad Educación Especial, deben presentar la PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL de la siguiente forma:

 

-       La planilla original debe ser enviada a la Dirección de Educación Especial, sita en Calle 12 entre 50 y 51, Piso 13º, sin excepción, como máximo el tercer día hábil de cada mes, en formato papel.

-       Una copia certificada de dicha planilla debe ser presentada en la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES distrital cómo máximo el tercer día hábil de cada mes, en formato papel.

-       Los adicionales deben ser enviados directamente a la Dirección de Educación Especial, sita en Calle 12 entre 50 y 51, Piso 13º.

-       La planilla se cumplimentará de manera mensual según mes calendario, excepto los meses de ENERO Y FEBRERO.

-       Por otro lado, los meses de DICIEMBRE Y JULIO se presentan como meses completos.

LA PLANILLA DE DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA Y SERÁ RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO E INSPECCIÓN DE ÁREA O DISTRITAL LA VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS CERTIFICANDO LOS MISMOS CON SU FIRMA.

DESPLAZAMIENTO LABORAL

PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL

 

 

 

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COMUNICADO Nº 46: INGRESO A LA DOCENCIA 2015-2016

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) comunica las pautas emanadas de las Direcciones de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a través de la Comunicación Conjunta N° 01 para inscripción 2015- Listados Oficiales 2016 (LOF), a través del Proyecto Servicio de Valoración de antecedentes y desempeño Docentes (SERVADDO).

Para iniciar el proceso  requiere registrarse en el Portal ABC como primer paso.

Atento a la continuidad del PROYECTO por autogestión solicitamos leer la Comunicación de referencia y socializarlo (material de Ingreso a la docencia en el portal abc.gov.ar)

La SAD es responsable de garantizar la difusión, asesoramiento, recepción de modificaciones, inclusiones y de nuevas inscripciones que se remitirán al Tribunal Descentralizado Nº 12, organismo responsable de la carga y valoración de antecedentes.

Los aspirantes que se inscriban POR PRIMERA VEZ, comenzarán por cumplimentar la inscripción en soporte papel con el Formulario Solicitud de Inscripción, que entregarán 1 original y 2 copias (firmas en original) en SAD adjuntando la documentación duplicada de:

 

  • Fotocopias autenticadas de DOCUMENTO, (con 1ª, 2ª hoja y cambio de domicilio aún en blanco)
  • Fotocopias autenticadas de Título Secundario, Título/s Habilitante/s Cursos acreditados que posean debidamente registrados en Provincia de Buenos Aires hasta el 12/06/2015.

 

Para los ya inscriptos en años anteriores en Listados Oficiales, Complementarios 108 “A” y 108 “B” evaluados por Tribunal (NO IN FINE´s) cumplimentarán la Declaración Jurada Digital y sólo presentarán en la SAD, nuevos Títulos y/o cursos que no se hayan incluido en inscripciones anteriores y/o rectificación de datos con la documentación probatoria por duplicado previa cumplimentación del correspondiente Formulario por triplicado. (SIN DECLARACIÓN JURADA).

Cabe aclarar que la constancia válida para cualquier trámite será el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente, que el interesado tiene la opción de imprimir y el que deberá adjuntar ante la necesidad de rectificación.

“Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el  Nº CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.”

 

ESTA SECRETARIA SUGIERE:

  • Efectuar la inscripción con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el interesado). Para asegurarse que se realizó la inscripción correctamente recordar finalizar la misma imprimiendo el comprobante correspondiente.
  • A los docentes que se inscriban en Decreto 258/05, al momento de consignar los servicios lo hagan responsablemente a  efectos de dinamizar los procedimientos de cobertura

 

FECHA S.A.D. T.D. T.C
13/04/15 al 12/06/15 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ———–
13/04/15 al 07/08/15 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
31/8/15 al 14/09/15 Exhibición de Listados ——— ————
31/8/15 al 28/9/15 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

 

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