Comunicado Nº 100 FORMULARIO DE RENUNCIA PARA PERSONAL TITULAR

Secretaría de Asuntos Docentes publica NUEVO FORMULARIO de renuncia para el personal titular.

Se recuerda que el trámite es en Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando probanzas de designación, 2 formularios y un juego de documentación (TI, DD, MAD, acrecentamiento, reubicación según corresponda)

Formulario de renuncia

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 99: INSCRIPCION LISTADOS DE EMERGENCIA PLAN FINES

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de Inspección de Educación de Adultos convoca a  interesados para conformar Listado Ad Hoc - según lo previsto por la Comunicación 50/17-  a los efectos de proceder a la cobertura de las siguientes asignaturas de Plan Fines Trayecto Secundario (Res. 713/17)

  • Matemática
  • Inglés
  • Metodología de la investigación
  • Sociología
  • Problemática Social contemporánea
  • Diseño y desarrollo de proyectos (especializada)

Los interesados deberán presentar currículum  vitae (con documentación respaldatoria) y Proyecto pedagógico, según la estructura pautada por la Dirección de Educación de Adultos en la Disposición 12/17 (emergencia) y Comunicación 50/17 (cobertura puntual).

Formato del Proyecto: según Resolución 115/16 Anexo V. Se adjuntan criterios de evaluación de proyectos.

Contenidos de Asignaturas: Res. 6321/95 y Disposición 27/11 (especializadas)

Los aspirantes deberán presentarse en:

 

Lugar: SAD Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso

Fecha de Inscripción: 12 al 16/09/2019

Horario: 8:00 a 17:00

 

Documentación a presentar:

 

-       Formulario de inscripción por duplicado.

-       Fotocopia autenticada de Título habilitante registrado (Consejo Escolar) para el área o constancia con el porcentaje de materias aprobadas y de alumno regular actualizado.

-       Fotocopia autenticada de DNI.

Currículo y Propuesta Pedagógica.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 98: INSCRIPCION A LISTADOS DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de Inspección de Educación Secundaria, llama a inscripción para la conformación de listado de Emergencia 2019 en las siguientes áreas:

EDUCACION SECUNDARIA – Disposición 67/17 y 76/17

  • Prácticas del Lenguaje – PLG
  • Literatura – LIT

IMPORTANTE: consignar en dos Formularios de Inscripción la formación académica completa, desempeños y calificaciones avalado por autoridad competente.

La documentación probatoria a adjuntar, un solo juego de copias autenticadas. (DNI, títulos registrados, cursos registrados, constancias, etc.)

DIFUSION 4 al 14/09/2019
INSCRIPCION En SAD desde el 16/09 al 20/09/2019
EVALUACION 23/09 al 27/09/2019
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 30/09/2019

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 97: RECTIFICACIÓN DE CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA 2019-2020

Secretaría de Asuntos Docentes difunde nuevo Cronograma de exhibición y reclamos a los Listados Oficiales 2020, para su conocimiento y difusión.

 

Fechas 2019 S.A.D. T.D. T.C.
26/8 al 11/09 Exhibición de Listados ——— ————
26/8 al 25/9 Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo Recepción de disconformidades y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad al legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncias.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 96: Concurso cobertura módulos Nivel Superior ISFD 119

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que el Instituto de Formación Docente Nº 119 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de módulos provisionales para el  Ciclo Lectivo 2019, en el marco de las Resoluciones: 5848/02, 1234/03, 5886/03 y Disp. Nº 30/05.

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN CIENCIAS NATURALES.- PLAN RESOL. 13259/99.- 2º AÑO

  • ESPACIO DE LA PRACTICA / ESPECIALISTA – 3 MOD. – PROVISIONAL - DIA: MIERCOLES DE 18:00 a 20:00 hs./ VIERNES DE 22.00 a 23.00 hs.– HORARIOS INAMOVIBLES

 

COMISION EVALUADORA TITULAR SUPLENTE
EQUIPO DE CONDUCCION MC INERNY, Silvia ROMERO, Sergio
CAI PAROLO, Graciela TORRESIN, Julieta
PROFORES DEL AREA DIAS, Hugo (externo) LEBOSO, María Eugenia
LLORENS, María Soledad ALVAREZ, Nicolás
ALUMNOS AEBI, Leonardo GARCIA, Marcos

 

CRONOGRAMA
DIFUSION -10 días- 28/08 al 06/09/2019
INSCRIPCION: ANEXO III RESOL. 5886/03 CON DOCUMENTACION RESPALDATORIA DEBIDAMENTE AUTENTICADA Y PROYECTO EN SOBRE CERRADO CONFORME A LO PAUTADO EN DISP. 30/05 de la DES.- 

FORMATO A4 -3 días -

09/09 al 11/09/2019
EVALUACION DE PROPUESTAS -10 días hábiles - 12 al 25/09/2019
NOTIFICACION DE PUNTAJE DE PROPUESTA 25/09/2019
ENTREVISTAS -5 días hábiles - 25/09 al 01/10/2019

DISEÑOS, PIE (ajustado a la Resol. 4043/09) e INSCRIPCION: Sede del ISFD 119 – Bottaro 995 / San Pedro de 19.00 a 22.00 hs. ANEXO III RESOLUCION 5886 (formulario de inscripción)

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 95 Exhibición resultado del MAD 2019 – 2020

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se procederá a la Exhibición de los Listados con el resultado del MAD 2019-2020, en el marco de las Disposiciones 36/18 y 26/19:

FECHA: 26/8 al 04/09/2019

HORARIO: 8:00 a 17:00

LUGAR: sede SAD – Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 94 Actualización MANUALES SUNA

Secretaria de Asuntos Docentes difunde para conocimiento e intervención el Comunicado SUNA del día de la fecha. Adjuntando por correo institucional: Instructivo movimiento solicitud de Prolongaciones, Instructivo Registro de Excepciones, Manual SUNA versión 2 – Decreto 258, Validaciones SUNA – Inasistencias V1.

Comunicado SUNA 21-8-19

Instructivo Movimiento Solicitud de Prolongación de Servicios v1

Instructivo Registro de excepciones

Manual SUNA – VERSION 2 – Decreto 258

Validaciones SUNA – Inasistencia v1

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 93 MODIFICATORIA CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS DIARIOS CICLO LECTIVO 2019

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro en conjunto con Jefatura Distrital y Entidad Gremial presente  adecuan el cronograma de Actos Públicos diarios para el presente ciclo lectivo al SUNA a partir del 2/9/2019.

Sede de los Actos Públicos: SAD – Ayacucho e Ituzaingó – 1er piso.

 

TODAS las solicitudes que ingresen hasta el cierre de la cartelera se ofrecerán en el Acto Público del turno

independientemente del día de la carga horaria semanal.

TURNO MAÑANA:

HORA NIVEL/MODALIDAD
9:30 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
  Educación Secundaria, Secundaria Adultos,Técnico Profesional y Fines
  Educación Artística
  Educación Física
  Educación Artística Terciaria

 

TURNO TARDE, VESPERTINO Y NOCHE:

HORA NIVEL/MODALIDAD
12:45 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
  Educación Artística
  Educación Física
  Educación Secundaria, Secundaria Adultos,Técnico Profesional y Fines
  Educación Superior
  Artística Terciaria

 

Acuerdos con las entidades gremiales a tener en cuenta:

-          Las solicitudes de coberturas se recepcionarán de 8:00 a 17:00  todos los días.

-          Implementación gradual del Sistema Único de Novedades de Agentes.

-          Cierra la inclusión en cartelera a las 9:00 para el Acto del turno mañana y a las 12:15 para los del turno tarde.

-          Las escuelas unitarias se ofrecerán el día anterior en el turno del servicio y de no ser cubiertas el mismo día y en el mismo turno.

-            Los días de Paro se realizarán Actos Públicos.

EJEMPLO: El profesor X concurre  el lunes a Acto Público y en cartelera se ofrecen  10 módulos de Matemática en  diferentes establecimientos con carga horaria  martes, jueves y viernes. Dentro de la normativa vigente puede acceder a  la totalidad de los módulos en ese acto.

DOCUMENTACION

-          Los aspirantes deben presentar Documento de Identidad Original, dado que es el único documento válido que permite corroborar el domicilio real. El no contar con dicha documentación, imposibilitará su designación en cargos, horas cátedra y/o módulos.

-          Hoja de Ruta 2019, Oblea (PID).

-          REPRESENTANTE EN ACTO PUBLICO: Ante la imposibilidad de concurrir, el docente puede enviar un representante presentando un poder confeccionado en el formulario oficial, acompañado de copias de documento del representante y representado.

Recordar la vigencia y cumplimiento del Artículo 30º.6 del Estatuto del Docente para realizar la Toma de Posesión.

NORMATIVA: Circular 1/10 de DTC pautas de procedimiento de actos públicos- Capítulos  II, VII, XII, XIX  del ED – Resolución 1622/15 reserva de cargo por maternidad – Resolución 784/03 5 puntos por domicilio de residencia – Comunicación Conjunta de la DTC y DGAD de 2009 presentación de documento en acto público– Disposición  2/17 unificación de cargos de M y E – Comunicación 2015 sobre acuerdo paritario de la DPGE  aplicación artículos 139 y 140– Comunicación 2009 de la DGAD cambio de funciones por gravidez-  Resolución 331/18 Toma de posesión.

 

Recordamos que el procedimiento de cobertura requiere de un trabajo colectivo, que comienza y termina en el servicio educativo a través del equipo de conducción con la intervención de la S.A.D., siendo todos los agentes involucrados responsables de este proceso.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 92: INSCRIPCIÓN DIFICIL COBERTURA Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 06/05 de la Dirección de Educación Artística.

Los interesados presentarse en esta sede sita en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso en el horario de 8:00 a 17:00 de acuerdo al cronograma que se difunde. Al momento de la inscripción los aspirantes presentarán en carpeta legajo, un Proyecto pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, que se acompañará con sus antecedentes profesionales completos, incluyendo títulos, fotocopia de D.N.I. (anverso y reverso) debidamente foliada.

Debido a que algunos integrantes de la comisión evaluadora suelen ser de otros distritos, ésta Institución requiere los Proyectos Pedagógicos en formato digital al mail: sanpedroconservatorio@gmail.com

 

Materia: Instrumento Armónico Guitarra

Nivel: Artística Superior

Carrera: Profesorado de Música Orientación Educación Musical (PDM Resolución Nro.  855/11)

Horario:   Miércoles de 19.30 a 21.30 2 módulos suplentes

Jueves de 19.30 a 21.30 2 módulos suplentes

Comisión Evaluadora:

Por el Equipo de Conducción:         Titular: Germán Noat (Jefe de Área)

Suplente: Mónica Esteve(Directora)

Como par docente:                            Titular Víctor Sebastián Ladino (Profesor)

Suplente: Ivana Rodríguez (Profesora)

Como docente de otra Institución:                 Titular Walter Moisello (Profesor)

Suplente: Verónica Castro (Profesora)

Como representante alumno:          Titular: Barraza, Cristian

Suplente: Rodríguez, Román

 

Contenidos de Instrumento Armónico: Guitarra

Dada la variedad de contextos y situaciones en las que debe insertarse el actual docente de música es imprescindible que disponga de una variedad de recursos que le sean propios y que faciliten su trabajo áulico. Necesariamente estos recursos los irá construyendo a través de la incorporación de aprendizajes vinculados a la praxis musical. Así como la música grabada es utilizada de manera frecuente como herramienta, la utilización de música “en vivo” es un recurso que el docente debe potenciar permitiendo de esta manera que los alumnos tomen contacto con la praxis musical de manera cotidiana. En este sentido, la ejecución fluida de un instrumento armónico constituye una de las herramientas fundamentales para el educador musical.

Este espacio curricular se plantea a partir del desarrollo de contenidos que apunten a la adquisición de capacidades técnico-instrumentales y técnico-interpretativas, que permitan dar sentido a las músicas provenientes del ámbito académico y popular, considerando tanto las producciones propias como de los diferentes repertorios. Durante el transcurso de los años que se contemplan para el desarrollo de este espacio curricular se irán implementando estrategias pedagógicas que permitan al futuro docente generar, gradualmente, criterios propios de interpretación, considerando las características contextuales de los diferentes repertorios musicales estudiados. El enfoque metodológico propuesto para esta materia deberá permitir al futuro docente de música comprender, desde la praxis, el proceso de producción de discursos musicales permitiéndole llevar adelante una práctica musical profesional en el rol de intérprete del instrumento armónico.

Es sabido que la secuenciación de contenidos en las asignaturas de enseñanza instrumental es, por lo menos, compleja. Existen gran cantidad de mecanismos, automatismos, recursos expresivos, hábitos, etcétera; que deben ser trabajados durante todo el proceso de formación. La dificultad reside en identificar en qué grado se deben trabajar en cada unidad curricular. Tradicionalmente se ha intentado establecer esta consecución a través del repertorio, lo que no ha dado muestras acabadas de su efectividad y posibilidades de generalización para la gran variedad de perfiles estudiantiles. Es por ello que algunos de los contenidos incluidos -y reiterados- en cada año deben considerarse como núcleos temáticos comunes que deben modificar su grado profundización según el año y las particularidades del estudiante. A la vez, desde el aspecto metodológico, debe ser contemplada necesariamente la inclusión de espacios de trabajo grupal que permitan el intercambio entre los alumnos para la construcción de enfoques interpretativos y estrategias comunes para la resolución de problemáticas surgidas de la ejecución instrumental.

* Postura corporal.

* Independencia y complementariedad de manos.

* Producción del sonido: intensidad y timbre.

* Dificultades técnicas: estrategias su resolución. Construcción de ejercicios.

* Organización del estudio. Concentración. Memorización.

* Análisis. Comprensión de las estructuras de la obra.

* Texturas de acompañamiento. Planos sonoros.

* Recursos interpretativos: Dinámica, modos de ataque, modos de articulación, fraseo.

* Recursos de acompañamiento: ejecución de acordes plaqué y arpegiados. Ejecución de voces paralelas al canto; introducción e interludios

* Rol acompañante o de integrante de un conjunto mayor.

* Simultaneidad del canto y acompañamiento instrumental.

* Acordes tríada en estado en estado fundamental y en inversión. Conducción de voces Cifrado armónico con cuatro y más sonidos (tensiones, lectura, transporte y rearmonización )

* Interpretación de obras escritas, iniciales y breves en rol solista, de repertorio académico y popular

* La improvisación rítmico- melódica en el instrumento.

* Modos no convencionales de ejecución instrumental.

* Géneros, musicales: Modos de acompañamiento y fraseos de especies folclóricas argentinas y latinoamericanas y características de la música rioplatense como el tango, el candombe, la murga y la milonga.

* Utilización de la improvisación rítmico-melódica en el instrumento de acuerdo al género.


BIBLIOGRAFÍA ORIENTADORA

Aguilar, María del Carmen. (2003). Folklore para armar. Aguilar, María del Carmen, Buenos Aires.

Alchourron, Rodolfo, (1999). Composición y Arreglos de Música Popular Ricordi Americana, Buenos Aires.

Aretz, I. (1952). “El folklore musical argentino”. Ed. Ricordi.

Argumedo, A. (2004). Los silencios y las voces en América Latina, Editorial del pensamiento nacional, Buenos Aires.

Bas, Julio (1975).Tratado de la Forma Musical Ricordi Americana, Buenos Aires.

Belinche, D. y Larrégle, E. (2006). Apuntes de Apreciación Musical, EDULP, La Plata.

Boulez, P. (2003).La Escritura Del Gesto. Ed. Gedisa. Barcelona, España.

Coriún, Aharonián, (2007).Músicas Populares del Uruguay, Universidad de la República, Montevideo.

Fischerman, D. (2004).Efecto Beethoven, Complejidad y valor en la música de tradición popular, Paidós, Bs. As..

Fischerman, D. (1998). La Música del Siglo XX Bs. As.

García Canclini, N. Culturas Híbridas. Sudamericana. Bs. As.

Michels, U. (1985). Atlas de música Tomos I y II. Alianza. Madrid.

Monjeau, F. (2004).La Invención Musical. Ideas De Historia, Forma Y Representación. Ed. Paidos. Bs. As.

Nachmanovitch Stephen (2004). Free Play. La improvisación en la vida y en el arte. Paidós Diagonales. Buenos Aires.

Piston, W. (2001).Contrapunto. Idea Books. Barcelona.

Pujol,  Sergio. (1999). “Historia del baile“, Editorial EMECÉ, Buenos Aires.

Pujol,  Sergio. (2007). “La ideas del rock. Genealogía de la música rebelde”.Editorial Homo sapiens, Rosario.

Rivero, Franciso, (1986). Evolución, Conceptos de Improvisación Ediciones Loto. Buenos Aires.

Schoenberg, A. (2000). Fundamentos De La Composición Musical. Ed. Real Musical. Madrid.

Small, Ch. (1991). “Música, sociedad, educación”, Alianza, Madrid.

Toch, E. (2001). Elementos Constitutivos De La Música. Armonía, Melodía, Contrapunto Y Forma. Idea Books. Barcelona.

Uribe, C. (2008). La Intención Develada. Estudios Sobre Música Y Construcción Social. Umced. Santiago.

FLETCHER, C.D (1984). “READING MUSIC or Golf Clubs on Fences i Have Known” vol. II. USA: Hollywood, California. Musicians Institute (MI)

“The real book”. [5ª. Ed; vol I] (16 de Noviembre 1988). USA: Berklee College Music.

“The real book”, all new volumen II. USA: Berklee College Music.

Sher, C (Ed) (1997), “The Latin real book”, C version. USA: Sher Music Co.

Beilinson, F. Gindre, P. Zaidman, J (Octubre 2007) “El libro de la FOLCLOREISHON”, La Plata – Argentina.

Farías Gomez, J.E (2011) “Música Popular Argentina I”. Cátedra de Música Popular Argentina, de la carrera de Guitarrista Profesional. Cap. Fed. I.T.M.C

Bazán, A. Brener, A. Caballero, M L. Flores, J. Frías, M. Lacrouts, R. et al. (2009) “Cancionero de música argentina de raíz folklórica” CABA, Argentina. Kollias Impresiones.

Burucuá, O. Peña, R. (2001) “Ritmos Folclóricos argentinos para guitarra. Rasguidos y acompañamientos”. Taller de guitarra, Facultad de Psicología. UBA

 

ÍTEMS A EVALUAR EN LA PROPUESTA PEDAGÓGICA (Según Disposición 30/05)

- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.

- Fundamentación.(Justificación de la propuesta en marcos teóricos).

- Organización de las Expectativas de Logros, contenidos académicos (Selección, criterios de organización, jerarquización y secuenciación).

- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).

- Recursos materiales y didácticos.

- Propuesta de evaluación.

- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.

- Pertinencia para el nivel.

- Estrategias de Intervención didáctica

- Impacto en la práctica docente o profesional.

- Bibliografía del docente y del alumno. (actualización y pertinencia)

ÍTEMS A EVALUAR EN LA ENTREVISTA

- Justificación del proyecto

- Adecuación de la intervención educativa propuesta

- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos

- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares

- Claridad y síntesis en la expresión oral.

ÍTEMS A EVALUAR EN LA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA

- Coherencia interna de la presentación y de su relación con la propuesta pedagógica presentada.

- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.

- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.

- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica

CRONOGRAMA

Difusión (8 días hábiles) 20/08 al 29/08/19
Inscripción (5 días hábiles) 30/08 al 05/09/19
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (3 días hábiles) 06 al 10/09/19
Notificación fehaciente acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos 12/09/19 – 13:00 Hs.
Entrevista y Demostración Práctica en el Conservatorio de Música “Carlos Guastavino” San Pedro 13/09/19 – 11:00 Hs.

Formulario dificil cobertura TERCIARIO ARTISTICA

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 91: ACTO PUBLICO BARADERO OFRECIMIENTO CARGO JERARQUICO Secretario Educación Secundaria

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe Comunicados Nº 102 de distrito BARADERO:

“Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero informa a los Equipos de Conducción de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito y, a través de las SADS, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Anchorena N° 874, el Acto Público de ofrecimiento y asignación de funciones jerárquicas transitorias, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 a los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2019 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, copia del Listado A o B al que pertenecen convalidado por la SAD correspondiente.

ESCUELA CARGO SITUACIÓN DE REVISTA EN REEMPLAZO DE MOTIVO
ES 10 SECRETARIO SUPLENTE LIAUDAT, Gabriela 115 D1

FECHA: 15/08/2019

HORA: 10:00 HS

 

  • Merituados Secretarios de Educación Secundaria
AGUILERA, Cecilia CATINI, Marcela Clarisa OCAMPO, Alan Gabriel
ALVAREZ Adriana Matilde FRANZINI, Sandra Noemí PADROS, Susana Inés
BARBIERI Lucia GARCIA Flavia Mariel PASCUAL, Leonardo Cesar
BARCELO, Vanesa Beatriz LEBOSO, María Eugenia PRIETO, Cesar David
CABRERA, Lorena Luján MATEOS, Sonia Karina SAMPIERI, Evangelina
CALVELO Pedro Pablo NÚÑEZ, Vanina TOSCANINI, Mariana Elizabeth
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario