COMUNICADO Nº 108: PRUEBA DE SELECCIÓN 2015 DIRECTOR CIIE

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposición 63/15, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) de todas las Direcciones de Nivel y Modalidad de Gestión Estatal para la cobertura transitoria con carácter provisional y/o suplente, de cargos de director de los Centros de Capacitación Información e Investigación Educativa dependientes de la Dirección de Formación Continua, según lo establecido en el Artículo 75, inciso 6.4.3. A2 del E.D.y sus modificatorias, para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

 

CARGOS A CUBRIR:

 

-       SAN PEDRO DIRECTOR PROVISIONAL CIIE

 

CRONOGRAMA:

FECHA ACCIONES
01/07/2015 al 07/07/2005

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
08/07/2015 al 14/07/2015

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
15/07/2015 al 04/08/2015

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

05/08/2015 al 07/08/2015

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

10/08/2015 al 11/08/2015 Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 24/08/2015 y el 31/08/2015 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA 1: Sede Dirección de Formación Continua – Calle 12 /50 – Torre I – Piso 9 LA PLATA

 

Titular: Directora de Formación Docente Continua Lic. Alejandra PAZ

Suplente: Asesorar Docente Prof. Brígida FRANCHELLA

 

Titular: Inspectora Prof. Patricia GARRIDO

Suplente: Inspectora Prof. Patricia GUIDETTI

 

Titular: Director de CIIE de Junín Prof. Andrea TAMBURINI

Suplente: Director de CIIE de La Matanza (Laferrere) Prof. Elizabeth Banegas.

 

DISPOSICION CONSULTAR EN http://www.sanpedro.com.ar/secretariadocentes/

 

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 107 APTITUD PSICOFISICA

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES solicita a los equipos de conducción notificar fehacientemente a los docentes TITULARES INTERINOS 2015 del presente comunicado:

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes conjuntamente con la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos de la Provincia, han desarrollado un Programa de Solicitud de Turnos Preocupacionales presencial o realización de exámenes para la evaluación de aptitud psicofísica de manera no presencial para agentes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Desde el portal de Recursos Humanos www.rrhh.gba.gov.ar los docentes próximos a titularizar definitivamente podrán utilizar las Nuevas metodologías de Autogestión para realizar los exámenes para evaluación de aptitud psicofísica:

-       Realizar los exámenes en el Hospital Público más cercano al domicilio y enviar los certificados a la Dirección de Medicina Ocupacional, cuya FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN SERÁ EL 31 DE AGOSTO DEL CORRIENTE, o

-       Solicitar el turno de Preocupacional a través del Portal de Recursos Humanos y hacerlo de modo presencial.

 

Teniendo en cuenta ambas metodologías deberán seguir los siguientes Pasos:

  1. Registrarse en el Portal de Recursos Humanos www.rrhh.gba.gov.ar.
  2. Acceder al Portal y completar todos los datos de la pestaña MI PERFIL
  3. Completar la DDJJ de Salud Laboral que se encuentra dentro de la pestaña Salud Laboral (Carpeta Médica)
  4. a) Ingresar a Solicitar/Anular Turno de Preocupacional dentro de la pestaña Salud Laboral (Carpeta Médica) y completar los campos según corresponda (si es presencial), o

b) Enviar los exámenes a la Dirección de Medicina Ocupacional, Calle 14 Nº 1176 La Plata (si optaste por envío de estudios) a través de la SAD.

 

La totalidad de los docentes Titulares Interinos 2015 deben autogestionar su aptitud psicofísica a través de este Programa.

Aquellos docentes que no puedan efectivizar su autogestión deberán remitirse a la Mesa de Ayuda:

-       E-mail: ayuda.siape@gba.gov.ar

-       Teléfono: (0221) 489-5543

 

Los Instructivos para la implementación de la aplicación encuentran en http://www.siape.gba.gob.ar/rrhh/images/Manuales/preocupacionalestitu.pdf

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 106 DEJAR SIN EFECTO Comunicado Nº 102 17ª publicación de provisionalidades

Secretaría de Asuntos Docentes informa que deja sin efecto el Comunicado Nº 102 el que queda redactado de la siguiente manera:

 

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 08/07/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECI

MIENTO

TURNO HORARIO
Educación

Especial

IM ———— EE Nº 501 A ————-
Educación

Artística

2 Mód. MPP EP Nº 16 M Viernes 10:00 a12:00
Educación Física 3 Hs. ZI JI Nº 906 M/T Lunes y Jueves

10:30 a 11:00 y

15:00 a 15:30

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 105: Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2015-2016

En el marco de la Disposición Nº 550/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación se determina la competencia de la Comisión Distrital de MAD, de las Secretarías de Asuntos Docentes, de los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados para las acciones estatutarias de traslado por Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento.

Para la realización de estas acciones es necesario determinar prescripciones específicas en función de las particularidades de cada Nivel y/o Modalidad, las cuales se concretan en la Disposición Nº 28/15 y sus respectivos Anexos, SUGIRIENDO ESPECIAL LECTURA A LA DISPOSICION 550/10 (marco regulatorio de carácter general para  el MAD y Acrecentamiento) y AL ANEXO 2 (Exclusiones al MAD y Acrecentamiento), la que se encuentra a disposición de los equipos de conducción en esta sede y  en la página de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar, como así también los correspondientes formularios:

- Solicitud de Promoción a cargos jerárquicos

- Reincorporaciones

- Solicitud de MAD cargos, horas cátedra y/o módulos

- Solicitud de Acrecentamiento

  • Los docentes pertenecientes al Equipo de Distrito de psicología, deberán notificarse en el establecimiento sede.
  • Los docentes de los CEA no nucleados, deberán notificarse en su inspección areal.
  • Para los MAD con razones incorporar como primer folio el formulario adjunto según corresponda.
  • Las vacantes para esta acción estatutaria se consideran desde el 30/08/14 al 21/08/2015 (restando las utilizadas en las acciones 2014/2015).
  • RECTIFICACION Comunicado 93/15 ACTUALIZACION DE VACANTES Solicitamos a los Equipos de Conducción tengan entregadas en SAD las actualizaciones de POF-POFA 2015, en tres juegos de las hojas (SAD-TD 12-DTC) resaltadas con fluorescente la novedad y la documentación probatoria por triplicado autenticada de la causal informada, a fin de ser tratadas con el TD 12 y publicarlas en SAD, hasta el 21/8/15

 

Solicitudes de MAD, ACRECENTAMIENTO (por duplicado), deberán presentarse en cada establecimiento al 13/07/15.

Recordamos que las Actas de Notificación se archivan en cada Institución.

CRONOGRAMA DE ENTREGA A LA SAD (Resúmenes y solicitudes con documentación por DUPLICADO)

HORARIO: 14:00 a 18:00.

FECHA:

14/07/2015: Niveles Inicial, Primaria y sus modalidades;  Especial, Adultos, CEC y CEF

15/07/2015: Educación Secundaria, Técnico Profesional y sus modalidades.

http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/tribunaldeclasificacion/disposicion_28_mad_2015_2016.pdf

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº104: INSCRIPCION PARA LISTADOS EMERGENCIA EDUCACION ESPECIAL

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de la Inspectora de la Modalidad de Educación Especial, llama a inscripción para la conformación de listados de Emergencia:

 

IMPORTANTE: consignar en dos Formularios de inscripción la formación académica completa, desempeños y calificaciones avalado por autoridad competente. 

La documentación probatoria a adjuntar, un solo juego de copias autenticadas. (DNI, títulos registrados, cursos registrados, constancias, etc.)

 

Modalidad Educación Especial

  • Maestro de Irregulares Mentales
  • Maestro de Discapacitados Motores
  • Maestro  Ciegos y Disminuidos Visuales
  • Maestro Severos Trastornos de la Personalidad
  • Estimulación Temprana

 

 

DIFUSION 29/6 al 3/7/15
INSCRIPCION En SAD desde el 6/7 al 8/7/15
EVALUACION 10/7/15
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 13/7/15

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 103: ACTO PÚBLICO OFRECIMIENTO CARGOS JERÁRQUICOS SAD CAPITAN SARMIENTO NIVEL INICIAL

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe comunicado de SAD CAPITAN SARMIENTO:

Secretaría de Asuntos Docentes de Capitán Sarmiento comunica que el día martes 30/06/2015 a las 11:00 horas se realizará un Acto Público en esta SAD, sito en Avda. Pte Perón 696- 1º Piso, para la cobertura de:

 

* 1 cargo de Secretario del Jardín Maternal Nº 1 del distrito – Provisional de 08 horas.

Los interesados deberán presentarse con DNI y una copia autenticada del listado donde figure su orden de mérito.

Nancy Lombardi

SAD”

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 102: 17ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 06/07/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/ 

MODALIDAD

CARGO/ 

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECI 

MIENTO

TURNO HORARIO
Educación 

Especial

IM ———— EE Nº 501 A ————-
Educación 

Artística

2 Mód. MPP EP Nº 16 M Viernes 10:00 a12:00
Educación Física 3 Hs. ZI JI Nº 906 M/T Jueves 10:00 a 11:00 y 15:00 a 16:00

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 101: Concurso cobertura módulos Nivel Superior ISFD 119

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que el Instituto de Formación Docente Nº 119 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de módulos provisionales para el  Ciclo Lectivo 2015, en el marco de las Resoluciones: 5848/02, 1234/03, 5886/03 y Disp. Nº 30/05.

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL EN CIEGOS Y DISMINUÍDOS VISUALES

RESOLUCION 1009/09 – 3° Año

ü  Anatomofisiologia y Patología de la Visión – 02 Módulos Provisionales – Horario: Jueves de 19 a 21hs

 

Comisión Evaluadora
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
BRUNO, MARGARITA GIL, MARIANA
MESTRE, LAMELA MARIA MAGDALENA PALLAVICINI, MARISA
PAROLO, GRACIELA MAZZINI, RAFAEL
GALEANO, MELINA FABRIZZIO, CAROLINA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN BIOLOGÍA

RESOLUCION  R.M.N° 13259/99 Y R.M.N° 3581/00 Fe de Erratas – 4° Año

 

ü  Biología del Desarrollo Animal - 02 Mód. Provisionales – Horario Martes de 18:00  a 20:00 hs

ü  Anatomía Comparada – 02 Mód. Provisionales – Horario: Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

 

Comisión Evaluadora
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
LLORENS, SOLEDAD WAGNER, MARIO
CORTES, JOSEFINA AMORENA, MARCELA
PAROLO, GRACIELA PAROLO, GRACIELA
VILLARRUEL, CARLOS DANIEL TRONCOSO, NATASHA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA

RESOLUCIÓN  R.M.N° 13259/99 Y R.M.N° 3581/00 Fe de Erratas – 3° Año

ü  Mineralogía – 02 Mód.  Provisionales – Horario: Miércoles  de 21:00 a 23:00 hs

 

Comisión Evaluadora
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
LAISECA, PAMELA VLAEMINCK, ESTEBAN
PADULA, JOSÉ AMORENA, MARCELA
PAROLO, GRACIELA CASTO, SOFIA
CLEMENTÍN, NÉSTOR GONZALO VERDÓN, MARÍA CELESTE

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

Cronograma

Difusión 26/06/2015 al 05/07/2015
Inscripción y Presentación de Propuestas Pedagógica y Anexo III – Resolución 5886-03 06/07/2015 al 08/07/2015
Recusación de la Comisión Evaluadora 10/07/2015
Evaluación de propuestas y elevación al Tribunal en caso Necesario de los Antecedentes 13/07/2015 al 24/07/2015
Notificación puntajes obtenidos (Propuesta + Antecedentes) 10/08/2015 al 12/08/2015
Entrevista 13/08/2015 al 14/08/2015
Notificación Listado definitivo 18/08/2015 al 20/08/2015

 

Los  Contenidos y Expectativas se encuentran en internet en la página de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/ – Diseños Curriculares – Superior – Formación Docente de Grado. La Resolución 5886/03 que norma los concursos se encuentra en la misma página – Sub Secretaria de Educación – Niveles – Educación Superior – Superior – Normativa o en su defecto se puede requerir en el instituto de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 100: 16ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 29/06/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECI

MIENTO

TURNO HORARIO
Educación

Física

3 Hs. ZI JI Nº 913 M/T Martes 10:30 a 11:00 y 16:20 a 16:50

Jueves 15:30 a 16:00

Viernes 10:30 a 11:00

Educación

Secundaria

PR ————- EES Nº 12 V 17:15 a 21:45

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 99: USO DE LISTADOS EDUCACION ESPECIAL

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que Inspección Areal de Educación Especial, en el marco de la Disposición Nº 4/07 Anexo II, inciso 5.a,  propone para la cobertura de cargos de Maestro de Irregulares Mentales (IM) y una vez agotados la totalidad de los listados vigentes el uso de listados de Maestro de Sordos e Hipoacúsicos (SH), a partir del lunes 29/06/2015.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario