COMUNICADO Nº 2: INSCRIPCION LISTADOS 108 A y B IN FINE 2016

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) informa que la inscripción a listados complementarios 108 A y B in fine para el ciclo lectivo 2016, se llevará a cabo desde el 22/02/16 y hasta el 7/12/2016.

Los interesados presentarse en el horario de atención al público de este Organismo ubicado en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso.

 

Documentación a presentar:

-    2 Formularios de inscripción

-          Fotocopia de D.N.I autenticada

-          Fotocopia de Título Secundario Registrado y autenticada

-          Fotocopia de Título Habilitante Registrado y autenticado  o Constancia de Título en Trámite

-          Constancia de alumno regular

-          Constancia con el Porcentaje de Asignaturas aprobadas

 

La constancia con la regularidad del alumno y porcentaje de las materias aprobadas debe ser con fecha actualizada al momento de la inscripción.

En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá adjuntar el plan de estudios para ser determinado en forma manual.

Además se informa que el Departamento Evaluaciones se reunirá los días viernes, tomando las inscripciones ingresadas al día inmediato anterior y se incorporarán a los listados para ser utilizados en el día hábil siguiente (a partir de la publicación del uso de los listados de referencia). Se recuerda que los Listados in fine se incluyen por registro (número) de formularios ingresados y en el caso de inclusión en 108 “B” por ítem. Ante ingreso de actualización de documentación se debe hacer una nueva inscripción.

Normativa de evaluación:

-          108 “A” Nomenclador de Títulos vigente (www.abc.gov.ar – SERVICIOS ABC – Docentes – Nomenclador de Títulos y cursos)

-          108 “B” Resolución 3181/02

 

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COMUNICADO Nº 1: ACTUALIZACION DE CORREOS INSTITUCIONALES

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) saluda a todos los colegas en el inicio de actividades deseando afianzar  el trabajo en equipo en el presente año.

Mejorar la comunicación interinstitucional previene y anticipa situaciones laborales que impactan en nuestros alumnos.

Esta supervisión técnico administrativa solicita a todos los Equipos de Conducción el envío de la dirección de correo electrónico institucional (que se informa en POF-POFA)  al correo si09801@ed.gba.gov.ar a efectos de verificar y actualizar nuestra base de datos para lograr economía y correcta comunicación.

Se agradece el envío al 15 de febrero del corriente.

 

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COMUNICADO N° 220: CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS DIARIOS CICLO LECTIVO 2016

Secretaría de Asuntos Docentes difunde cronograma de Actos Públicos diarios para el ciclo lectivo 2016 los que se llevarán a cabo a partir del comienzo del ciclo lectivo de cada nivel y modalidad, según Resolución Calendario Escolar 2016, de lunes a viernes en esta sede, en los siguientes horarios:

 

Para cargos, módulos y horas de turno mañana:

 

HORA NIVEL/MODALIDAD
9:30 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
9:50 Educación Secundaria, Media Adultos y Técnico Profesional
10:00 Educación Artística
  Educación Física
  Educación Artística Terciaria

 

Para cargos, módulos y horas de turno tarde:

 

HORA NIVEL/MODALIDAD
12:45 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
  Educación Artística
  Educación Física
13:00 Educación Secundaria, Media Adultos y Técnico Profesional
  Educación Superior
  Artística Terciaria

 

Acuerdos a tener en cuenta:

-          Las solicitudes (IG´s) con fotocopia autenticada de documentación respaldatoria (ver manual de procedimientos, causal que da origen a la solicitud de cobertura) se recepcionarán de 8:00 a 17:00  todos los días.

-          Para cobertura en el mismo día cierra la inclusión en cartelera a las 9:00 para el Acto del turno mañana y a las 12:15 para los del turno tarde.

-          Las localidades de Gobernador Castro, Santa Lucía y Río Tala podrán solicitar pedidos de cobertura por FAX al TE de la SAD (03329-425352).

-          En el acto de turno tarde se ofrecerán los cargos, módulos y horas de los servicios vespertinos y noche.

-          Los módulos y horas cátedra se ofrecerán por carga horaria del día y turno.

-          Los módulos y horas que se dictan entre las 7:30 y 11:00 Hs. se ofrecerán el día anterior en el turno mañana.

-          Los módulos y horas entre 9:50 y 12:00 se ofrecerán el día anterior y de no ser cubiertos el mismo día, con carga horaria de dos módulos o tres horas cátedra juntas.

-          Los módulos que comienzan a dictarse 12:30, 12:45, 13:00 y 13.15 Hs. se ofrecerán el día anterior y de no ser cubiertos, el mismo día, con carga horaria de dos módulos o tres horas juntas.

-          Las escuelas unitarias se ofrecerán el día anterior en el turno del servicio y de no ser cubiertas el mismo día y en el mismo turno.

-          Los cargos, módulos y horas cátedra provisionales, se publicarán tres días antes de su ofrecimiento.

-          Unicamente los días de Paro convocados por las cinco entidades gremiales con  representación en el distrito: U.E.B, SUTEBA, UDOCBA, UDA y AMET, NO se realizarán Actos Públicos de designación de docentes provisionales y suplentes.

DOCUMENTACION

-          Los aspirantes deben presentarse con Hoja de Ruta 2016, Oblea (PID) y Documento de Identidad.

-          Ante la imposibilidad de concurrir, el docente puede enviar un representante presentando un poder confeccionado en el formulario oficial, acompañado de copia de documento del representante y representado.

-          LA TOMA DE POSESIÓN SE REALIZA INMEDIATAMENTE en el servicio educativo designado, presentando el Acto Administrativo (designación con horario) en original para dar vistas a la autoridad con tres copias y Declaración Jurada actualizada de cargos y horarios (Artículo 30 inc. 6 del E.D.).

NORMATIVA

CIRCULAR 1/2010, Capítulos I, II y XII (Artículo 57 siguientes y concordantes) del E.D. IG’s cumplimentados correctamente con CUPOF por puesto de trabajo, firma y sello.

Recordamos que el procedimiento de cobertura requiere de un trabajo colectivo, que comienza y termina en el servicio educativo a través del equipo de conducción con la intervención de la S.A.D., siendo todos los agentes involucrados responsables de este proceso.

 

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Comunicado Nº 219: ACTOS PUBLICOS FEBRERO 2016

Secretaría de Asuntos Docentes solicita a los Equipos de Conducción amplia difusión y notificación del presente comunicado, anticipando en tiempo y forma los IG’s con fotocopia autenticada de documentación respaldatoria (ver manual de procedimientos, causal que da origen a la solicitud de cobertura) para la cobertura de cargos, módulos y horas, garantizando colectivamente el inicio del ciclo lectivo 2016.

CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS FEBRERO 2016

FECHA HORA ACCION ESTATUTARIA LUGAR NIVEL/MODALIDAD
18/02/16 9:00 Titularización Interina Geografía S.A.D

Ayacucho e Ituzaingó 1er Piso

Educación Secundaria
19/02/16 9:00 Reincorporaciones

Destino Transitorio Disponibles

Destino Servicios Provisorios

S.A.D Todos los niveles y modalidades
25/02/16 9:00 Provisionalidades y Suplencias   TURNO MAÑANA S.A.D Educación Primaria
25/02/16 10:00 Provisionalidades y Suplencias  TURNO TARDE S.A.D Educación Primaria
25/02/16 11:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Inicial
25/02/16 13:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Especial

Psicología Comunitaria y P.S.

Educación de Adultos

25/02/16 14:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Artística
25/02/16 15:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Física
26/02/16 9.00 Provisionalidades y Suplencias

CARGOS

S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional y

Media Adultos

26/02/16 10:00 Provisionalidades y Suplencias MODULOS Y HORAS – TURNO MAÑANA S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional y

Media Adultos

26/02/16 12:00 Provisionalidades y Suplencias MODULOS Y HORAS – TURNO TARDE VESPERTINO Y NOCHE S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional y

Media Adultos

 

Exposición de IG’s en S.A.D.

 

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

-          Documento Original  (si no estás presente Formulario de REPRESENTANTE EN ACTO PUBLICO con fotocopias de documento del representante  e interesado).

-          Hoja de Ruta 2016.

-          Oblea (PID 2016).

 

Recordar la vigencia y cumplimiento del Artículo 30º.6 del Estatuto del Docente para realizar la Toma de Posesión.

 

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COMUNICADO Nº 218: HORARIO EN VERANO DE NUESTRO ORGANISMO

Secretaría de Asuntos Docentes informa el horario de atención al público de nuestro Organismo en el período de verano desde el 04/01/16 al 26/02/16 en el horario de 9:00 a 14:30 horas

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COMUNICADO Nº 217: Actos Públicos Escuelas Abiertas en Verano 2016

SEDES FIJADAS en la UEGD del día de la fecha

 

MODALIDAD 2: Propuesta recreativa y S.A.E.

 

-       CEC 801 – CEC 802 – CEC 803 – CEC 804 – CEC 805 – EP 10 – EP 11 – EP 44 – EP 45 – EP 47 – EE 501 – EE 502

 

CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES EN VERANO

-       CEF 14

 

CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS

ACTO PUBLICO GENERAL: 29/12/15 en SAD

09:30 Hs. CEF Nº 14

11:30 Hs. EAV

 

ACTOS PUBLICOS DURANTE EL MES DE ENERO

LUNES Y MIERCOLES 9:30 HS.

 

Se informa para su conocimiento Orden de prioridad según Resolución 2971/15 para la cobertura de:

  • CARGO DE DIRECTOR:

- Del establecimiento sede

-          Director

-          Vicedirector

-          Regente

-          Secretario

-          Prosecretario

-  Directivos del distrito en el orden mencionado anteriormente

-  Docentes titulares de los establecimientos que conforman una sede

-  Docentes titulares del distrito

-  Docentes provisionales de la sede

-  Docentes provisionales del distrito

-  Aspirantes del listado de ingreso a la docencia 2015.

-  Aspirantes del listado 108 A y 108 A in fine 2015.

 

  • CARGO DOCENTE:

 

- Personal docente titular del establecimiento Sede.

- Personal titular de los establecimientos que conforman el agrupamiento.

- Personal docente provisional de los establecimientos que conforman una Sede.

 

De no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades establecidas se procederá a la designación en acto público utilizando los listados vigentes y según corresponda (Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Física, Educación Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Especial)

 

 

 

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COMUNICADO Nº 216 INSCRIPCION DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2016, llama a inscripción para la conformación de listados de Emergencia para los cargos:

EDUCACION ARTISTICA en los Lenguajes

  • Teatro
  • Plástica
INSCRIPCION En SAD desde el 17 al 21/12/2015
EVALUACION 22 al 23/12/2015
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 28/12/2015

FORMULARIO INSCRIPCION EMERGENCIA ARTISTICA

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COMUNICADO Nº 215: FORMACION PROFESIONAL

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer cronograma de difusión, exhibición y recepción de eventuales recursos de Listados de Formación Profesional 2016:

  • Exhibición: 15/02/2016 al 26/02/2016
  • Recepción de Reclamos: 29/02/2016 al 11/03/2016

 

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COMUNICADO Nº 214: Programa Escuelas Abiertas en Verano 2016

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer Resolución Nº 2971/15 que establece la continuidad del Servicio Alimentario Escolar de Verano y aprueba el  Programa Escuelas Abiertas en Verano 2016 en las sedes aprobadas para tal fin y Resolución Nº 3065/15 que establece la inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Resolución 2971

Resolución 3065

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COMUNICADO Nº 213: INSCRIPCIÓN ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2015/2016 Resolución 2971/15, llama a inscripción a:

 

ü Estudiantes del Profesorado de Educación Física que NO figuren en Listados 2015 Oficial, 108 “A”, 108 “B” y  con entre el 40% y 79% de materias aprobadas para la confección de Listado de Emergencia Disposición 16/14.

ü Guardavidas

Los interesados presentarse con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Documento
  • Título de Guardavidas o constancia de alumno regular con el porcentaje de carrera actualizado
  • Libreta con la reválida actualizada sin excepción (dar vistas de los originales).
  • En caso de poseer desempeño en la función de Guardavidas en indistintos ámbitos laborales presentar constancia certificada.

 

Los interesados inscribirse en esta Secretaría, desde el 11 al 18 de diciembre de 8:00 a 12:00.

 

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