COMUNICADO Nº 12: ACTOS PUBLICOS OFRECIMIENTOS CARGOS JERARQUICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de Educación Primaria del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2016 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

 

CARGOS A CUBRIR:

ü  Director 3ª Provisional Escuela de Educación Primaria Nº 15

ü  Director 3ª Provisional Escuela de Educación Primaria Nº 30

ü  Vicedirector Suplente Escuela de Educación Primaria Nº 4

ü  Vicedirector Suplente Escuela de Educación Primaria Nº 11

ü  Secretario Suplente Escuela de Educación Primaria Nº 13

FECHA: 03/03/2017

HORA: 12:00

 

  • Directivos Merituados distrito San Pedro
RIVERO, Elisabet Aurora ALVAREZ, Rita Andrea ARMINGOL, Regina Raquel
TAURIZANO, Eleonora PASCUAL, Andrés Sebastián EGUINO, Marcela Sara
COCOZZO, Patricia Fabiana DIAZ, Verónica Mercedes SALVA, Verónica Ana
KASTA, María Bibiana SABATE,  Patricia Alide MAROLI, María Jesús
VAZQUEZ, Rosana Daniela ARTIGUES, Mónica Alejandra ORTIZ, Laura Verónica
LUCCHESI, Marcela Verónica DEL PARDO, Roxana G. FRANGI, Carolina
SENDON, María Fernanda DEL POZO, Lucrecia Débora DEMELLI, Silvana Lorena
GUERREIRO, Cristina Haide ARNAL, Eleonora María TOSSO, María Eugenia
SAGASTA, Yanina CHACOMA, Norma Beatriz SPADACCIOLI María Betania
CABRERA, Mariana Carla OLIVETO, Paula Amorina ELGOYHEN, Luisa Ester
ZUBIETA, Silvia Beatriz SBERT, Yanina Luján BELLESI, María Cecilia

  • Secretarios Merituados distrito San Pedro
MAROLI, MARIA JESUS GARCIA, SILVINA MABEL BASANTE, ROXANA ELIZABETH
VAZQUEZ, ROSANA DANIELA GRACI, MIRIAM SILVINA GONZALEZ,MARIA MARCELA
RASIO, EVANGELINA SENDON,MARIA FERNANDA PERALTA, ANAHI
RIVERO, ELIZABETH AURORA FRANCHINI, PATRICIA LUJAN BASANTE, FABIOLA
OLIVETO, PAULA AMORINA    
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

 

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COMUNICADO Nº 11: PRUEBAS DE SELECCION 2017

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposiciones, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12 del E.D. para la conformación de nóminas para cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de acuerdo a lo establecido en el art. 75° 6.4.3. ítem A e ítem B para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

 

Disp. Nº 02- 17 Secretarios EDUCACION ESPECIAL

Disp. Nº 2- 17 Secretarios EDUCACION FISICA

Disp. N° 4 -17 Secretarios NIVEL INICIAL

Disp. Nº 02- 17 Secretarios PSICOLOGIA

Disp. Nº 22 -17 Secretarios NIVEL PRIMARIO

Disp. Nº 05-17 Secretarios MODALIDAD EDUCACION ADULTOS – SECUNDARIA

Disp. Nº 03-17 Secretarios MODALIDAD EDUCACION ADULTOS – PRIMARIA

Disp Nº 02 -17 Directivos ADULTOS PRIMARIO -

Disp Nº 02 -17 Directivos SECUNDARIO

Disp Nº 03-17 Directivos INICIAL

Disp Nº 03 -17 Directivos PSICOLOGIA

Disp Nº 04-17 Directivos ADULTOS SECUNDARIO CENS

Disp Nº 16 -17 Directivos PRIMARIO

Disp 01 Nº -17 Directivos EDUCACION FISICA

Disp. Nº 01-17 Directivos Educ ESPECIAL

 

CRONOGRAMA

FECHA
ACCIONES
20/02/17 al 25/02/17 (5 días hábiles) Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
01/03/17 al 03/03/17 

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
06/03/17 al 10/03/17 

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: 

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

13/03/17 al 15/03/17 

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos. 

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

16/03/17 al 17/03/17 

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 20/03/17 y el 23/03/17 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA: Jefatura Regional y Distrital conformarán las Comisiones Evaluadoras para remitirlas a SAD, previo al inicio de la inscripción, de manera que se puedan notificar a los aspirantes a medida que formalicen dicho trámite. SOLICITARLAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCION

 

- Los aspirantes a Pruebas de Selección que NO POSEEN PUNTAJE conformado y/o actualizado (PAD 2016) al momento de la inscripción, DE CORRESPONDER, deberán adjuntar la documentación probatoria para su conformación y Formulario de reclamo PAD 2016.

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

 

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COMUNICADO Nº 10: PAUTA DE ORGANIZACIÓN EN SAD

Secretaría de Asuntos Docentes informa que para una mejor atención y organización, a partir del día 20 de febrero las actas para convalidar ceses y/o continuidades por aplicación de los Artículos 109º, 110º y 112º del ED, se recepcionarán y entregarán de martes a viernes. GRACIAS!

 

 

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COMUNICADO Nº 9: Ampliatoria Comunicado Nº 4/17

Consejo Escolar y Secretaria de Asuntos Docentes amplían lo informado por Comunicado Nº 4/17

 

  • Los servicios docentes de Febrero cerraran el 6/3. Es decir que serán del 1/02  al 6/03.
  • El semanal del período 27/02/2017 al 03/03/2017 con Ingreso a este Organismo el 06/02/17 debe adjuntarse al mensual que se entregará en Consejo Escolar el 07/02/17

Mónica Beatriz Osca

Secretaria de Asuntos Docentes

San Pedro

  Javier Sánchez

Secretario Técnico

Consejo Escolar San Pedro

 

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Comunicado Nº 8: Concurso cobertura cargo/módulos Nivel Superior ISFD 119

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que el Instituto de Formación Docente Nº 119 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargo, módulos provisionales y suplentes para el  Ciclo Lectivo 2017, en el marco de las Resoluciones: 5848/02, 1234/03, 5886/03 y Disp. Nº 30/05.

CUPOF: 1576739 – FONOAUDIOLOGIA – 2 MOD. – REV. PROVISIONAL.-

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL – PLAN RESOL. 1009/09.

CAUSAL: CJ 31/01/2017 Prof. SOLMI, Olga María.-

HORARIO DE DESEMPEÑO: MIERCOLES de 18.00 a 20.00 hs.

 

COMISION EVALUADORA TITULAR SUPLENTE
EQUIPO DE CONDUCCION MC INERNY, Silvia ROMERO, Sergio
PROF. CAI PAROLO, Graciela TORRESIN, Julieta
PROF. AREA GARAVAGLIA, Claudia BRUNO, Margarita
PROF. AREA ZUNINO, Bibiana RIOS, María Alejandra
ALUMNO AEBI, Leonardo GARCIA, Marcos

CARGO: Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico con funcionalidad a las carreras que se dictan en el Instituto (Prof. de Educación Primaria; Prof. de Educación Especial; Prof. de Educación Secundaria en Química/Física/Biología; Prof. de Educación Secundaria en Economía y Gestión y Prof. de Educación Secundaria en Lengua y Literatura) concorde a las Misiones y Funciones regladas por la Resol. 4914/08

REVISTA: PROVISIONAL

CARGA HORARIA SEMANAL: 22.30 hs. – DIARIA: 4.30 hs.

TURNOS DE DESEMPEÑO: ALTERNADO – 2 días TURNO MAÑANA – 3 días TURNO VESPERTINO.

PERFIL DEL POSTULANTE: Título habilitante para el Nivel Superior – Amplio manejo de las Tecnologías aplicadas a la educación y de producción de material concorde a esas tecnologías.

COMISION EVALUADORA TITULAR SUPLENTE
EQUIPO DE CONDUCCION MC INERNY, Silvia ROMERO, Sergio
PROF. CAI PAROLO, Graciela BLAS, Pablo
PROF. AREA GARAVAGLIA, Claudia DIAZ, Hugo
PROF. AREA VLAEMINCK, Esteban BERNASCONI, Felicitas
ALUMNO AEBI, Leonardo GARCIA, Marcos

CRONOGRAMA

DIFUSION 13/02/17 al 22/02/2017
RECUSACION DE LA COMISION EVALUADORA 23/02/17 al 01/03/2017
INSCRIPCION: Anexo III – Resol. 5886/03 y Presentación de Propuesta Pedagógica concorde a la DISP. DES 30/05 02/03/17 al 06/03/2017
EVALUACION DE PROPUESTAS. Elevación al Tribunal a efectos de evaluar el Art. 60. 07/03/17 al 20/03/2017
NOTIFICACION PUNTAJES OBTENIDOS 21/03/17 al 22/03/2017
ENTREVISTA 23/03/17 al 30/03/2017

 

INFORMES E INSCRIPCION: Sede del Instituto – Bottaro 995 – San Pedro – TE 03329-425215 de 18.00 a 22.00 hs.- Se encuentra a disposición de los aspirantes la normativa pertinente.

 

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COMUNICADO Nº 7: Mensaje del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires

Secretaria de Asuntos Docentes transcribe e-mail del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires recibido en el día de la fecha:

“Los docentes vuelven a las escuelas. Unos días más esperará la canción a la bandera, el timbre recordatorio y el alboroto de los recreos. Pero la tarea para ellos comienza, igual que todos los años para muchos y como una novedad para los que se inician en la profesión de enseñar.

Un viejo actor de teatro dijo una vez que antes de ingresar al escenario no recordaba nada de su parlamento, pero que una vez allí sus palabras surgían nítidas y fluidas. Así es el trabajo de nuestros docentes: un volver a empezar cuya fluidez se hace más sabia con los años. Eso se llama experiencia. Los he visto trabajar y sé que es así.

Los tiempos han cambiado. Parecen ser los días finales de las marcas que deja la tiza sobre la maciza pizarra y del trazo multiforme de la birome. Sin embargo, hablamos siempre de indispensables personas.

Ya se abre esa puerta y entra la esperanza. Quiero agradecer su vuelta a los docentes, protagonistas  de una escena en el que el decorado varía, pero los actores indispensables son y serán eternamente los mismos. Gracias maestros.

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

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COMUNICADO Nº 6: VACANTES POSTERIORES AL CIERRE DE ACCIONES ESTATUTARIAS

Secretaria de Asuntos Docentes solicita a los EQUIPOS de CONDUCCION las VACANTES posteriores al 19/8/16 hasta el 28/2/17 para realizar el ACTO PUBLICO del 21/2/17 completando el siguiente cuadro sin modificar formato al nuevo correo institucional sad098@abc.gob.ar

 

FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 17/02/2017

 

DATOS A CONSIGNAR

Escuela CUPOF Cargo Apellido y Nombre

del docente

Fecha de cese Causal
           

 

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COMUNICADO Nº 5: MEMO Nº 22/17

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe Memo Nº 22 de fecha 09/02/2017, recibido vía mail de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, producido por la Dirección de Negociaciones Colectivas firmado por su Director Miguel Garofalo, para su conocimiento:

“Informar que se prorrogan todos los SPOT, Comisiones de Servicios y Licencia por Art. 115 c con goce de haberes hasta el 20 de marzo del 2017, fecha en la que luego de proceder a la baja de los mismos, se evaluara el alta de las nuevas licencias para el año en curso.”

 

 

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COMUNICADO Nº 4: CRONOGRAMA DE ENTREGA DE SERVICIOS AUXILIARES Y DOCENTES

Consejo Escolar y Secretaria de Asuntos Docentes comunican a la totalidad de los Equipos de Conducción de los Servicios Educativos e Inspectores de Nivel Inicial (JIRIMM) y Modalidad Adultos (CEA no nucleados) que la información de TODAS las acciones estatutarias se consignarán en Planilla de Certificación de Servicios Docentes del período 27/02/2017 al 03/03/2017 con entrega el 06/03/2017 conjuntamente con las altas, prórrogas, ceses y licencias que se produzcan en dicha semana, previa convalidación por SAD de la aplicación de los Artículos 109, 110 y 112 del ED, según corresponda.

CRONOGRAMA

Consejo Escolar SAD
23/02/17 Planilla de Certificación de Servicios Auxiliares Mensual ————————
06/03/17 Planilla de Certificación de Servicios Docentes Semanal Planilla de Certificación de Servicios Docentes Semanal
07/03/17 Planilla de Certificación de Servicios Docentes Mensual ————————-

El trabajo y compromiso de todos economizará tiempos de cargas para garantizar el cobro de haberes en tiempo y forma, si la información se consigna correctamente.

RECORDAMOS:

CONSEJO ESCOLAR: se encarga de licencias, deudas, reliquidaciones.

SAD: se encarga de sueldos docentes

 

ADICIONALES: se confeccionan sólo por omisión o error.

REPASAMOS

  • La Planilla  semanal contiene sólo la información de la semana próxima pasada de los insumos obrantes en el servicio educativo, designaciones, mayor jerarquía, servicios provisorios, cambios de funciones, relevos, disposiciones, resoluciones, recalificación, profilaxis, cambio de turno y/o curso/sección (evitar movimientos innecesarios ya que generan modificaciones en carga de sueldos), actos administrativos convalidados por la SAD por aplicación de los Artículos 109, 110 y 112 del ED, según corresponda.
  • Las Planillas se confeccionan en un solo tipo de letra, sin agregados ni enmiendas
  • Verificar CUIL y DU, dato más relevante del historial de desempeño de un docente.
  • Prórrogas coincidentes con las licencias del reemplazado, se informa según período licenciado, sin unificarlos.
  • Campos de la Planilla completos, ver columna de documento del reemplazado. Además corresponde que se informe al suplente arriba del reemplazado. Consignar la Secuencia del reemplazado, verificada previamente.
  • Códigos de alta corresponde AD para escuelas de provincia y AI para escuelas provincializadas.
  • Las Planillas de Certificación de Servicios Docentes semanales (cuatro) se entregan los días lunes en SAD y luego en Consejo Escolar, la tercera va al archivo de la institución y la cuarta se adjunta con documentación probatoria al contralor mensual. No separar la info que se entrega a SAD de la que se entrega a CONSEJO ESCOLAR ya que una es causal de otra.
  • En la planilla mensual debe constar toda la información no consignada en las planillas semanales. Se recuerda que las suplencias mayores al mes informado deben consignarse en CONTRALOR MENSUAL. Adjuntar a ésta las planillas semanales con sello de entrada en ambos organismos (Consejo Escolar y SAD) y la documentación probatoria: licencias, actas convalidadas, disposiciones, destinos, etc.
  • Si lo informado carece de probanzas y/o documentación respaldatoria, son pasibles de descuentos y deudas a los haberes docentes.

SE SOLICITA EFECTUAR NOTIFICACION FEHACIENTE A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

Mónica Beatriz Osca

Secretaria de Asuntos Docentes

San Pedro

  Javier Sánchez

Secretario Técnico

Consejo Escolar San Pedro

 

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COMUNICADO Nº 3: Notificación Acciones Estatutarias 2016/2017

Secretaria de Asuntos Docentes comunica a los  EQUIPOS de CONDUCCIÓN de los Servicios Educativos de todos los Niveles y Modalidades que se encuentran a disposición las acciones estatutarias 2016/2017:

-          Destino Definitivo de Disponibles

-          MAD

-          Acrecentamiento

-          Destino Definitivo 2017 por Ingreso

-          Titulares Interinos 2017 por Ingreso

Se agradece la consulta a este Organismo ante diferencias en la información suministrada.

 

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