COMUNICADO Nº 126: INSCRIPCION ESPECIALIZADA EEM 2

Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco de la Resolución N° 740/99 y Disposiciones 235/04 y 236/04 informa que se convoca a inscripción de aspirantes para la cobertura de las Horas Especializadas que a continuación se detallan:

Escuela Nombre de la Especializada Horas Cátedra Año Comisión Evaluadora
EEM N° 2 Gestión Empresarial 2 Hs.cát.

2 Hs.cát.

 

 

1º 1ª

1º 3ª

Bachillerato de Adultos

ü Inspectora de Área – Prof.: Marta ALONSO

ü Director – Prof.: Alberto ROSALES

ü Par docente – Prof.: Rubén PEREYRA

Los aspirantes deberán presentarse en esta sede desde el 16 al 22 de octubre del corriente en el horario de 8:00 a 17:00, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI autenticada
  • Fotocopias autenticadas de Título Secundario y Terciario/Universitario Registrado en la Provincia de Buenos Aires
  • Proyecto de aula foliado y encarpetado, que responda a la normativa vigente y a los contenidos mínimos propuestos por cada Institución, los cuales pueden ser solicitados en esta Secretaría.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 125: 27ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2014

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 6/10/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA HORARIO ESTABLE

CIMIENTO

TURNO
Educación

Inicial

PR ————— ——– JI Nº 917 M
Educación

Secundaria

4 Mód. Ciencias

Sociales

Lunes

7:30 a 9:40

Martes

9:50 a 12:00

EES Nº 12 M
Educación

Secundaria

2  Mód. Construcción de

Ciudadanía

Miércoles y Jueves

18:00 a 19:00

EES Nº 11 T
Educación

Terciaria

Artística

2 Mód. Piano Martes

19:10 a 21:10

AM Nº 0001 V

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 124: DESEMPEÑOS Y CALIFICACION ANUAL DOCENTE 2014

Secretaría de Asuntos Docentes difunde a los Equipos Institucionales el instructivo que se adjunta con las funciones de cada organismo interviniente y la metodología del proceso de carga en virtud del comunicado emitido por la Dirección Provincial de Gestión Educativa, en acuerdo previo con la Dirección de Inspección General, como parte del sistema de Descentralización, que se encuentra a disposición el Programa de Designaciones y Desempeños 2014 (PDD) en el portal SERVADO, para todos los Servicios Educativos Oficiales de cada distrito, el que debe estar actualizado en la totalidad de los servicios para el día 15 de octubre de 2014.

Asimismo se informa que la Secretaría de Asuntos Docentes será la responsable distrital del monitoreo de la carga y actualización del Programa de Desempeño Docente (PDD), teniendo en cuenta que fueron realizadas capacitaciones en diciembre 2013 y junio/julio 2014 para todos los niveles y modalidades, SAD ofrece un espacio de consultas los días viernes de 15:00 a 17:00 a un integrante de cada Equipo de Conducción (prioridad secretarios).

Los directivos de aquellas escuelas que no cuenten con servicio de internet y/o recursos tecnológicos, pueden contar la posibilidad de acceder a conectividad y PC en esta SAD previo acuerdo de la agenda de uso.

Instructivo PDD_PERFIL DIRECTOR

Instructivo Inspectores PDD 2014 (Nuevo)

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 123: MAD y ACRECENTAMIENTO designaciones interinas con Destino Definitivo 2012

Secretarias de Asuntos Docentes transcribe comunicación de Dirección de Tribunales de Clasificación recibido en el día de la fecha para su conocimiento y difusión:

“Visto la situación particular de aquellos docentes que fueron designados directamente con destino definitivo en cargos, horas cátedra y/o módulos del Nivel de Educación Secundaria para el ciclo lectivo 2012 por haber quedado pendiente del año anterior su titularización interina,  y considerando los acuerdos logrados oportunamente en la Mesa de Co Gestión, y a los efectos de no lesionar derechos, se determina que podrán solicitar Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2014/2015 sin necesidad de acreditar causal posterior a sus designaciones.

Asimismo, y teniendo en cuenta el estado actual del tratamiento de MAD, si hubiere resultado denegada una solicitud por esta causal, deberá ser analizada y tratada nuevamente en el marco del presente comunicado. Lo expuesto ha sido acordado en mesa de Co Gestión de fecha 25/09/2014.

Lo antes expuesto resulta de aplicación exclusivamente para los docentes designados y confirmados en el mismo acto para el ciclo lectivo 2012.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 122: INSCRIPCION CAPACITADORES CIIE

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA QUE POR DISPOSICION Nº 16/14 EMANADA DE LA DIRECCION DE FORMACION CONTINUA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE APRUEBA LA CONVOCATORIA EN LA REGION 12, SEGÚN TERMINOS DE LA RESOLUCION Nº 1550/11, PARA LA SELECCIÓN DE LOS CAPACITADORES INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS TECNICOS REGIONALES PARA EL PERIODO 01/12/2014 Y EL 30/11/2017 EN LAS AREAS Y NIVELES QUE SE DETALLAN:

 

Área Nivel/ Modalidad Cantidad de Módulos Cantidad de cargos de Capacitadores Situación de Revista Distrito  Administrativo
Generalista Inicial 8 1 Provisional San Nicolás
Generalista Primaria 8 1 Provisional Baradero
Generalista Secundaria 8 1 Provisional Arrecifes
Prácticas del Lenguaje Inicial 8 1 Provisional Baradero
Prácticas del Lenguaje Primaria 8 1 Provisional Ramallo
Práctica del Lenguaje Primaria 8 1 Provisional Ramallo
Práctica del Lenguaje Primaria 8 1 Provisional Ramallo
Práctica del Lenguaje Secundaria 8 1 Provisional San Nicolás
Matemática Inicial 8 1 Provisional San Pedro
Matemática Primaria 8 1 Provisional Arrecifes
Matemática Primaria 8 1 Provisional Arrecifes
Matemática Primaria 8 1 Provisional San Nicolás
Matemática Secundaria 8 1 Provisional San Pedro
Ambiente Natural y social Inicial 8 1 Provisional Capitán Sarmiento
Ciencias Sociales Primaria 8 1 Provisional San Nicolás
Historia Secundaria 8 1 Provisional Capitán Sarmiento
Geografía Secundaria 8 1 Provisional San Pedro
Ciencias Naturales Primaria 8 1 Provisional San Pedro
Biología Secundaria 8 1 Provisional San Nicolás
Fisicoquímica Secundaria 8 1 Provisional San Nicolás
Educación Artística Plástica 8 1 Provisional San Nicolás
Educación Artística Música 8 1 Provisional San Nicolás
Inglés Todos 8 1 Provisional San Nicoás
Generalista Psicología Comunitaria y Pedagogía Social 8 1 Provisional San Pedro
Educación Física Todos 8 1 Provisional Baradero
Educación Física Todos 8 1 Provisional San Pedro
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional San Nicolás
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional San Pedro
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional Baradero
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional Ramallo
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional Arrecifes
Tecnología de la Información y Comunicación Todos 8 1 Provisional Capitán Sarmiento

CRONOGRAMA DE ACCIONES:

INSCRIPCIÓN: 2/10/2014 al 8/10/2014
RECUSACIONES A LA CER : 09/10/2014 al 14/10/2014
EVALUACIÓN DE PROYECTOS: CIIE San Nicolás Calle Francia 76- 17/10/2014 al 10/11/2014
NOTIFICACIÓN A LOS ASPIRANTES: 11/11/2014 al 12/11/2014
ENTREVISTA: CIIE San Nicolás Calle Francia 76- A partir del 13/11/2014

COMISION EVALUADORA

SE NOTIFICARA AL ASPIRANTE AL MOMENTO DE EFECTUAR LA INSCRIPCION, SEGÚN LO COMUNICADO POR LA DIRECCION DEL CIIE.

 

CIIE SAN PEDRO: 25 DE MAYO 1175, LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:00 Y DE 14:00 A A 17:00LUNES Y JUEVES DE 14:00 A 18:30 – TEL. 03329-422044.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 121: CREACION CARGO SECRETARIO DE JEFATURA DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a la totalidad de los Equipos de Conducción  y a través de ellos a los docentes del distrito, la creación a partir del día de la fecha, del cargo SECRETARIO DE JEFATURA DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES y da la bienvenida a quien fuera designada por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a María de los Ángeles Rasio, quien accedió por Pruebas de Selección 2013. Auguramos una excelente gestión de los aspectos técnicos-administrativos que impactan en la educación del distrito. FELICITACIONES!!!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 120: Pruebas de Selección Artística

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposiciones, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares y Provisionales para cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de acuerdo a lo establecido en el art. 75°.6.4.3, para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación a los docentes en ambas situaciones de revista.

DISPOSICION 71/2014: Convoca a Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a) b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, a Pruebas de Selección, para la cobertura transitoria con carácter Provisional del cargo de Director del Conservatorio de Música del distrito de Mercedes dependiente de la Dirección de Educación Artística.

SEDE: Escuela de Arte de Luján, calle Lavalle N° 274.

COMISION EVALUADORA

  • Miembro Titular: Inspector de Educación Artística Prof. Gustavo Vargas
  • Miembro suplente: Inspectora de Educación Artística Prof. Virginia Triay
  • Miembro Titular: Inspector de Educación Artística Prof. Fabián Ponfil
  • Miembro Suplente: Inspectora de Educación Artística Prof. Adela Acevedo
  • Miembro Titular: Directora del Conservatorio de Música de San Pedro Prof. Valeria Spies
  • Miembro Suplente: Director del Conservatorio de Música de Chivilcoy Prof. Pablo Romero

DISPOSICION 72/2014: Convoca a Docentes de la Modalidad Educación Artística, Titulares y Provisionales de los incisos a) b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, a Pruebas de Selección, para la cobertura transitoria con carácter Provisional del cargo de Jefe de Área Medio Tiempo del Conservatorio de Música de San Pedro, dependiente de la Dirección de Educación Artística.

DISPOSICION 73/2014: Convoca a Docentes de la Modalidad Educación Artística, Titulares y Provisionales de los incisos a) b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, a Pruebas de Selección, para la cobertura transitoria con carácter Provisional del cargo de Jefe de Área Medio Tiempo de la Escuela de Arte de San Nicolás, dependiente de la Dirección de Educación Artística.

SEDE: Centro de Comercio e Industria de San Pedro

COMISION EVALUADORA DISPOSICIONES 72 y 73/2014

  • Miembro Titular: Inspector de Educación Artística Profesor Guillermo Viles
  • Miembro Suplente: Inspectora de Educación Artística Profesora Mónica Aieta
  • Miembro Titular: Director de la Escuela de Arte de San Nicolás Profesor Ruben Chiavia
  • Miembro Suplente: Directora del Conservatorio de Música de Pergamino Profesora Marina Figueredo
  • Miembro Titular: Jefe de Área de la Escuela de Arte de San Nicolás Profesor Daniel Jauregui
  • Miembro Suplente: Jefe de Área del Conservatorio de Música de San Pedro Profesor Eduardo Marchiano

CRONOGRAMA DE ACCIONES

FECHA ACCIONES
15/09 al 19/9/14 Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
22/9 al 24/9/14 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
26/9 al 30/9/14 Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

1/10 al 7/10/14 Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes

8/10 y 9/10/14 Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
A partir del 20/10/14 Inicio de Pruebas de Selección

Disp. Nº 71-14 Director Conservatorio de Musica-MERCEDES

Disp N°72-14 Jefe de Area Prov de Conservatorio de Música- San Pedro

Disp N°73-14 Jefe de Area Prov de Escuela de Arte – San Nicolas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 119: 26ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2014

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 16/09/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

 

NIVEL/MODALIDAD CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA HORARIO ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Secundaria 2 Mód. Construcción de Ciudadanía Miércoles

13:00 a 15:00

EEA Nº 1 T
Educación Secundaria OE ————— ——– EES Nº 7 A
Educación Secundaria OS ————— ——– EES Nº 7 A
Educación Secundaria OE —————- ——– EES Nº 8 A
Educación Secundaria OS —————- ——– EES Nº 8 A
Educación Secundaria OE —————- ——– EES Nº 9 A
Educación Secundaria OS —————- ——– EES Nº 9 A
Educación Secundaria OE —————- ——– EES Nº 11 T
Educación Secundaria OS —————- ——– EES Nº 11 T
Educación Secundaria OE —————- ——– EES Nº 12 A
Educación Secundaria OS —————- ——– EES Nº 12 A

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 118: PLAN FINES II INSCRIPCION DOCENTES

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de Jefatura Distrital, efectúa llamado a inscripción en el marco del Plan FINES II Resoluciones 6321/95 y 444/12, la misma es abierta a todos los aspirantes que posean título habilitante y estudiantes con el 50% de materias aprobadas, para el dictado de las materias para las que se postula:

Segundo Cuatrimestre

Curso Materias a cubrir Horas Cátedra
3º Año Filosofía 3
Comunicación y Medios 3

Comisión Evaluadora

Inspectora Jefe Distrital: Prof. María Belén YUNES

Inspectora Prof. Marta Alonso

Inspector Prof. Ángel Salinas

Los aspirantes deberán presentarse en:

Lugar: SAD Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso

Fecha de Inscripción: 17 al 22/09/2014

Horario: 8:00 a 17:00

Evaluación de proyectos conformación de orden de mérito: 23 al 25/09/2014

Documentación a presentar:

-       Formulario de inscripción por duplicado.

-       Fotocopia autenticada de Título habilitante registrado (Consejo Escolar) para el área o constancia con el porcentaje de materias aprobadas y de alumno regular actualizado.

-       Fotocopia autenticada de DNI.

-       Presentación de Currículo y Propuesta Pedagógica elaborada a partir de modelo y de una selección y adecuación de contenidos que podrán solicitar en esta Secretaría.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 117: Inscripción Dificil Cobertura Conservatorio Provincial de Música

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listado por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 06/05 de la Dirección de Educación Artística.

Los interesados presentarse en esta sede sita en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso en el horario de 8:00 a 17:00 de acuerdo al cronograma que se difunde. Al momento de la inscripción los aspirantes presentarán en carpeta legajo, un Proyecto pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir “Repertorio I y II (Canto – Música Popular)” de la Carrera Formación Básica Canto Popular (13231/99), que se acompañará con sus antecedentes profesionales completos, incluyendo títulos, fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I. debidamente foliada.

La presentación de proyecto Pedagógico deberá ser en versión escrita y con copia digital en formato.doc de Microsoft Word y del mismo se evaluará:

Coherencia interna de la propuesta pedagógica. Fundamentación (justificación de la propuesta en los marcos teóricos). Organización de las expectativas de logro, contenidos académicos (selección, criterios de organización, jerarquización y secuenciación). Presupuesto de tiempo (criterio de distribución). Recursos materiales y didácticos. Propuesta de evaluación. Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional. Pertinencia para el nivel. Estrategias de intervención didáctica. Impacto en la práctica docente o profesional. Bibliografía del alumno y del docente (actualización y pertinencia).

Tiempo máximo de la entrevista y demostración práctica (puede incluirse una clase frente a alumnos): 45 minutos

Contenidos Mínimos: Solicitar en esta Secretaría

CRONOGRAMA

Difusión 09 al 19/09/2014
Inscripción 22 al 26/09/2014
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos 01 al 03/10/2014
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos 06/10/2014 – 14:00 Hs. Notificación fehaciente en el Conservatorio de Música sito en Calle Saavedra Nº 282 – San Pedro
Entrevista y Demostración Práctica 06/10/2014 – 14:30 Hs. en Conservatorio de Música sito en Calle Saavedra Nº 282– San Pedro

COMISION EVALUADORA

Por el Equipo de Conducción

Titular: Daniel Jáuregui (Jefe de Área)

Suplente: Valeria Spies (Secretaria a cargo de la Dirección)

Par Docente

Titular: Prof. Santiago Torricelli

Suplente: Prof. Silvia Juan Bennazar

Par Docente de otra institución

Titular: Prof. Andrea Serri

Suplente: Prof. Mauricio Cimini

Representante alumno

Titular: Nair Noat

Suplente: Guillermina Berola

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario