Comunicado Nº 78: Concurso cobertura módulos Nivel Superior ISFD 119

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que el Instituto de Formación Docente Nº 119 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de módulos provisionales y suplentes para el  Ciclo Lectivo 2015, en el marco de las Resoluciones: 5848/02, 1234/03, 5886/03 y Disp. Nº 30/05.

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL EN CIEGOS Y DISMINUÍDOS VISUALES – RESOLUCION 1009/09 – 3° Año

ü  ANATOMOFISIOLOGIA Y PATOLOGÍA DE LA VISIÓN: 02 Módulos Provisionales – Horario: Jueves de 19 a 21hs

 

Comisión Evaluadora Profesorado de Educación Especial en CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
BRUNO, MARGARITA GIL, MARIANA
MESTRE, LAMELA MARIA MAGDALENA PALLAVICINI, MARISA
PAROLO, GRACIELA MAZZINI, RAFAEL
GALEANO, MELINA FABRIZZIO, CAROLINA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN ECONOMÍA – RESOLUCIÓN 01/13, 2789/09, 39/03 – 3° Año

ü  DERECHO COMERCIAL: 02 Módulos Suplentes – Horario Lunes de 21 a 23hs

 

Comisión Evaluadora Profesorado de Educación Secundaria en ECONOMÍA
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
SOLANA, MARÍA LAURA LÓPEZ BRAVO, MARISA
GROPPO, IVAN MARTINEZ, EMMANUEL
PAROLO, GRACIELA MAZZINI, RAFAEL
DUSAC, IGNACIO CATALANO, NAZARENA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL EN SORDOS E HIPOACÚSICOS – RESOLUCIÓN 1009/09 -4° Año

ü  FORMACIÓN LABORAL: 01 Módulo Provisional – Horario Martes de 18 a 19hs

 

Comisión Evaluadora Profesorado de Educación Especial en SORDOS E HIPOACÚSICOS
Titulares Suplentes
MC INERNY, SILVIA BORDA, GRACIELA L
BRUNO, MARGARITA MESTRE, LAMELA MARIA MAGDALENA
GIOVANETTI, LILIANA PERRET, MARTA SUSANA
PAROLO, GRACIELA CASTO, SOFIA
GALEANO, MELINA FABRIZZIO, CAROLINA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN CIENCIAS NATURALES – RESOLUCIÓN 132569/99 – 3581/00 – 2° Año

ü  QUÍMICA Y LABORATORIO II: 03 Módulos Suplentes – Horario: Lunes de 19:00 a 20:00 y Viernes de 18:00 a 20:00 hs

 

Comisión Evaluadora Profesorado de Educación Secundaria en CIENCIAS NATURALES
Titulares Suplentes
MC INERNY SILVIA BORDA GRACIELA
LAISECA PAMELA VLAEMINCK ESTEBAN
WAGNER MARIO AMORENA MARCELA
PAROLO GRACIELA CASTO SOFIA
CLEMENTIN NESTOR GONZALO VERDON CELESTE

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA – RESOLUCIÓN 4154/07; 153/08 – 3° Año

ü  HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN: 02 Módulos Suplentes – Horario Lunes de 18:00 a 20:00 hs

 

Comisión Evaluadora Profesorado de Educación PRIMARIA
Titulares Suplentes
MC INERNY SILVIA BORDA GRACIELA
MAGGIO GUSTAVO MAZZINI RAFAEL
MARTINEZ EMMANUEL GROPPO IVAN
PAROLO GRACIELA CASTO SOFIA
RUIZ NATALIA PIATTI GABRIELA FERNANDA

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

Cronograma

Difusión 21/05/2015 AL 29/05/2015
Inscripción y Presentación de Propuestas Pedagógica y Anexo III – Resolución 5886-03 01/06/2015 AL 03/06/2015
Recusación de la Comisión Evaluadora 04/06/2015 AL 05/06/2015
Evaluación de propuestas y elevación al Tribunal en caso Necesario de los Antecedentes 08/06/2015 AL 19/06/2015
Notificación puntajes obtenidos (Propuesta + Antecedentes) 22/06/2015 AL 26/06/2015
Entrevista 29/06/2015  AL 03/07/2015
Notificación Listado definitivo 06/07/2015 AL 10/07/2015

 

Los  Contenidos  y  Expectativas se encuentran en internet en la página de la Dirección General de Cultura y Educación   www.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/   – Diseños Curriculares – Superior  – Formación Docente de Grado. La Resolución 5886/03 que norma los concursos se encuentra en la misma página  – Sub Secretaria de Educación – Niveles – Educación Superior – Superior – Normativa o en su defecto se puede requerir en el instituto de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 77: 13ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 26/05/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECI

MIENTO

TURNO HORARIO
Educación

Primaria

OE ————– EP  Nº 35 A ———
Educación

Secundaria

2 Mód. Elementos de Micro y Macroeconomía (EMM) EES  Nº 10 M Jueves

9:50 a 12:00

Educación

Técnico Profesional

2 Mód. Construcción de la Ciudadanía (CCD) EEST Nº 1 T Miércoles

13:30 a 15:40

Educación

Técnico Profesional

2 Mód. Construcción de la Ciudadanía (CCD) EEST Nº 1 T Jueves

14:40 a 16:50

Educación

Técnico Profesional

2 Mód. Organización y Gestión del Trabajo y la Producción (GTP) EEST Nº 1 T Jueves

15:10 a 17:10

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 76: PLANILLA DE PRESTACION DE SERVICIOS

Secretarías de Asuntos Docentes transcribe comunicado de Dirección Provincial de Gestión Educativa en referencia a la confección de las Planillas de Prestación de Servicios:

 

“Por la presente se informa que,  habiéndose detectado una serie de  inconvenientes en la confección de los CONTRALORES DOCENTES y AUXILIARES, la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, ha detallado  los errores más frecuentes observados:

  1. 1. El establecimiento no indica un movimiento anual docente (MAD), sino que lo informa como un cese y una nueva alta. Falta  informar la real prestación de servicios de los docentes en las escuelas receptoras.
  2. 2. Titularizaciones interinas. Las escuelas informa el cese docente en el cargo provisional, y la escuela a la que ingresa como titular interino no informa el alta del mismo.
  3. 3. Mayor Jerarquía.

- Falta la documentación respaldatoria (no se acompaña la disposición correspondiente) lo que ocasiona el no cobro de  la función jerárquica y de los suplentes de los cargos que releva y licencia el docente para el desempeño de dicha función transitoria

-  En las planillas de prestación de servicios, cuando se informa una mayor jerarquía, no se diferencian los módulos/horas/cargos relevados de aquellos que se encuentran con licencia por cargo de mayor jerarquía.

-  Al designar docentes con mayor jerarquía, es un error común informar el cargo como un alta titular, no diferenciando que en la disposición fue designado para cumplir un cargo jerárquico provisional o suplente cuya base es titular.

  1. 4. No hay coincidencia entre los códigos de designación y los códigos de grabación.

Se recuerda que en la página web de nuestro organismo se encuentra el instructivo denominado confección de la planilla de servicios Docentes http://abc.gov.ar/sites/default/files/contralor_16-09-13.pdf.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 75: INGRESO A LA DOCENCIA 2015-2016 CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer, en referencia a las constancias de título en trámite para la  Inscripción  Ingreso a la Docencia  2015-2016, pautas emanadas de la Dirección Provincial de Gestión Educativa:

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Nacional de la Plata,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Los certificados deberán llevar la firma del Prof. Hernán Sorgentini, Secretario de Asuntos Académicos.

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales, teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listado de Ingreso a la Docencia 2015/2016. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante. Los certificados deberán llevar la firma del Vicedecano, Francisco Lavolpe, o de la Secretaria de Gestión Académica, Graciela Mónica Fernández.

 

  • Ante la presentación realizada en tiempo y forma por la Universidad del Este,  teniendo en cuenta las cuestiones de hecho y de derecho planteadas en la misma, debe ser aceptada la Constancia de Título en Trámite emitida por dicha Entidad – como vía de excepción y por única vez – para la inscripción en el listados de Ingreso a la Docencia 2015/2016 sólo para los egresados de dicha Institución. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.

Se indica, que a los fines de su validez, se deberá controlar que la misma esté firmada por la Sra. Directora del Departamento de Alumnos: Verónica  Rosana BACCHI

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 74: ACTOS PUBLICOS OFRECIMIENTOS CARGOS JERARQUICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de Educación Primaria del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2015 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA: DIRECTIVOS

CARGO A CUBRIR: Director Provisional: Escuela de Educación Primaria Nº 29 Pje. Ing. Moneta

FECHA: 22/5/2015

HORA: 12:00

 

  • Merituados de Educación Primaria distrito San Pedro
ALVAREZ, Rita Andrea ELGOYHEN, Luisa Ester SABATE,  Patricia Alide
ARMINGOL, Regina Raquel FRANGI, Carolina SALVA, Verónica Ana
ARNAL, Eleonora María GRACI, Miriam Silvina SAGASTA, Yanina
ARTIGUES, Mónica Alejandra GUERREIRO, Cristina Haide SBERT, Yanina Luján
BELLESI, María Cecilia KASTA, María Bibiana SENDON, María Fernanda
COCOZZO, Patricia Fabiana LUCCHESI, Marcela Verónica SPADACCIOLI, María Betania
CHACOMA, Norma Beatriz MAROLI, María Jesús TAURIZANO, Eleonora
DEL PARDO, Roxana G. OLIVETO, Paula Amorina TOSSO, María Eugenia
DEL POZO, Lucrecia Débora ORTIZ, Laura Verónica VAZQUEZ, Rosana Daniela
DEMELLI, Silvana Lorena PASCUAL, Andrés Sebastián ZUBIETA, Silvia Beatriz
DIAZ, Verónica Mercedes PEREZ, Mónica Inés  
EGUINO, Marcela Sara RIVERO, Elisabet Aurora  
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 73: PUNTAJE ANUAL DOCENTE 2015

Secretaría de Asuntos Docentes cumple en informar y notificar fehacientemente a los equipos de conducción de todos los servicios educativos, que se encuentra a  disposición en el portal http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.anual.docente/# en el Link Puntaje Anual Docente:

-     “Listado por establecimiento WEBPAD 2015”

-     “Documento de Apoyo PAD 2015 para docentes”

-     “Formulario de reclamo de PAD 2015 para docentes”  ANEXO I

-    “Planilla resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2015”. ANEXO II

Sugerimos a los Equipos de Conducción socializar el Documento de Apoyo, notificar fehacientemente a los docentes TITULARES DEL SERVICIO, organizar la tarea, verificar la cumplimentación de los formularios (SIN ENMIENDAS) y documentación (AUTENTICADA).  Consignar la causal del titular que figura en planilla y no en el establecimiento.

Ante la omisión en PAD 2015 recomendamos:

-  En la confección del formulario 354: en los puestos de trabajo de módulos y horas cátedra consignar claramente en la columna cargos la carga horaria correspondiente a cada estímulo y/o curso y denominación de la materia mediante el código de cargo y área (CyA) que figura en el abc, cumplimentado con el desempeño en carácter de suplente, provisional, titular interino y titular de todos los puestos de trabajo.

-   En el Anexo I de Reclamo de Puntaje recordar completar los cuadros correspondientes a la acción estatutaria que dio origen al puesto de trabajo titular.

-  Evitar la entrega de cursos y títulos que ya figuran en SERVADDO.

-  El docente que hubiera reclamado y entregado la documentación en 2013-2014 correctamente y firmado el PAD 2015 en disconformidad, presenta sólo el formulario de reclamo 2015 Anexo I y Form. 354 actualizado.

IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE QUE EN EL FORMULARIO

DE RECLAMO DE PAD 2015 ANEXO I COMPLETE TODOS LOS DATOS SOLICITADOS,  ESTO VIABILIZARÁ LA RESPUESTA AL RECLAMO

Cronograma de Recepción de Reclamos a Nivel Distrital en S.A.D.

HORARIO: 14:00 a 17:00

  • 15/06/15: Psicología, Especial, CEF, Inicial y Adultos
  • 16/06/15: Primaria
  • 17/06/15: Técnico Profesional, Media 2 y EES 1, EES 3 y EES 4
  • 18/06/15: Secundarias Nº 5 a Nº 18
  • 19/06/15: Superior, Artística Terciaria, CIE y Jefatura Distrital

SERVICIOS UNITARIOS Y BIDOCENTES HASTA LAS 18 HORAS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 72: ACTOS PUBLICOS OFRECIMIENTOS CARGOS JERARQUICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de Educación Media Adultos del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2015 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

 

EDUCACIÓN MEDIA ADULTOS

CARGO SECRETARIO

FECHA: 19/5/2015

HORA: 12:00

CARGO A CUBRIR

-          Secretario Suplente: Escuela de Educación Media Nº 2 “Alfonsina Storni”

 

  • Merituados distrito San Pedro
ALVAREZ Adriana Matilde FRANZINI, Sandra Noemí OCAMPO, Alan Gabriel
BARBIERI Lucia GARCIA Flavia Mariel PONZIO, Laura
CALVELO Pedro Pablo GARCIA, Silvina Mabel PRIETO, Cesar David
CANELO Natalia MATEOS, Sonia Karina SAMPIERI, Evangelina
D´ANDREA, Jorge Alberto NÚÑEZ, Vanina TOSCANINI, Mariana
ESCOBAR, Marisa Alejandra    
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 71: ACTOS PUBLICOS OFRECIMIENTO CARGOS JERARQUICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa al equipo de conducción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de este distrito que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes titulares del establecimiento Art. 75 7.4. Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2015 (para el Inspector).

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

CARGO PROSECRETARIO

FECHA: 19/5/2015

HORA: 12:30

CARGO A CUBRIR

-          Prosecretario Suplente: Escuela de Educación Secundaria Nº 4

 

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 70: 12ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 15/05/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECI

MIENTO

TURNO HORARIO
Educación Primaria MG ————— EP  Nº 47 M ———-
Educación Secundaria 2 Mód. Construcción de la Ciudadanía (CCD) EES  Nº 9 M Lunes y Miércoles

12:00 a 13:00

Educación Técnico Profesional 2 Mód. Laboratorio de Operaciones Unitarias y Tecnología de los Materiales (LOT) EEST Nº 1 M Lunes

9:50 a 12:00

Educación Física 2 Mód. EFC EES Nº 5 T Miércoles y Viernes

14:30 a 15:30

Psicología Comunitaria y P.S. OS ————— EEST Nº 1 A ———–

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 69: CONVOCATORIA COBERTURAS ISFT Nº 118

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro informa que el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para Cobertura de Módulos Provisionales, en el marco de las Resoluciones 5848/02, 1234/03, 5886/03 y 3753/11 y Disposición 30/05 disponibles en el Instituto (Bottaro 995) y en la página de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gov.ar)

CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONOMICOS TERCER AÑO (Resolución N°3753/11)

 

ASIGNATURA
MÓDULOS
SIT. DE
REVISTA
HORARIO
PERFIL DEL DOCENTE
Buenas Prácticas para la Elaboración de los Alimentos
01 SUPLENTE Lunes 19:00 a 20:00 hs Químico, Bioquímico, Ingeniero en alimentos, Licenciado en seguridad, Ingeniero Agrónomo, Médico, Veterinario, Licenciado en nutrición, Licenciado en tecnología de alimentos

 

COMISION EVALUADORA

TITULARES SUPLENTES
REYNOSO, ENRIQUE PIOLA CARLOS
CASAGRANDE, LUCIANO, CAPOZZUCA, LUIS
PINTO JORGE DAVID, PAMELA
PADULA, JOSE ALVAREZ, MAURICIO
VERDON, M LAURA ARTIGUES, GABRIELA

COMISION 3

 

ASIGNATURA
MÓDULOS SIT. DE REVISTA HORARIO PERFIL DEL DOCENTE
Gestión en Alimentos y Bebidas
01 PROVISIONAL Martes

22:10 a 23:10

Analista en Servicios Gastronómicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronómicas, Licenciado en Hotelería.

COMISION EVALLUADORA

TITULARES SUPLENTES
REYNOSO, ENRIQUE PIOLA CARLOS
CASAGRANDE, LUCIANO, CAPOZZUCA, LUIS
PINTO JORGE DAVID, PAMELA
PADULA, JOSE ALVAREZ, MAURICIO
VERDON, M LAURA ARTIGUES, GABRIELA

CRONOGRAMA

 

Difusión 11/05/15 al 21/05/15
Inscripción y Presentación de Propuestas Pedagógica y Anexo III – Resolución 5886-03 22/05/15 al 27/05/15
Recusación de la Comisión Evaluadora 28/05/15 al 29/05/15
Evaluación de propuestas y elevación al Tribunal en caso Necesario de los Antecedentes 01/06/15 al 12/06/15
Notificación puntajes obtenidos (Propuesta + Antecedentes) 15/06/15 al 16/06/15
Entrevista y notificación A partir del 17/06/15

 

Para la presentación de los proyectos: Resolución de Técnico Superior en Producción de Alimentos con Orientación Frutihortícola RES Nº 12765/99, Resolución 5886/03 y Disposición 30 se encuentran disponibles en nuestro Instituto (Bottaro 995 ), en la página de la Dirección de Cultura y Educación (www.abc.gov.ar).

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario