COMUNICADO Nº 97: 18ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2014

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 04/08/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Media

Adultos

3 Hs.Cát. Metodología de la

Investigación

EEM Nº 2 Noche

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 96: INSCRIPCION 108 A, 108 B y NIVEL SUPERIOR y ARTISTICA

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) difunde el CRONOGRAMA de INSCRIPCION a LISTADOS COMPLEMENTARIOS para el Ciclo Lectivo 2015

Para acceder a las Declaraciones Juradas de Inscripción ingresar a la pestaña de Documentos de Descarga de la página http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/ o al pie del presente comunicado

Documentación a presentar:

-  3 formularios de Inscripción

Por duplicado:

-  Fotocopia autenticada de D.N.I

-  Fotocopia autenticada de Título Secundario Registrado

-  Fotocopia autenticada de Título Habilitante Registrado o Constancia de Título en Trámite (108 A)

-  Constancia con el Porcentaje de Asignaturas aprobadas actualizada JULIO/AGOSTO 2014 (108 B)

-  Constancia de alumno regular actualizada JULIO/AGOSTO 2014 (108 B)

“CRONOGRAMA 2014

LISTADOS 108 A

LISTADOS 108 B

LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA

 

Acciones S.A.D T.D
Difusión 04-08  al  08-08-14  
Inscripción 11-08  al  05-09-14  
Carga y Evaluación   11-08 al 17-10-14
Exposición de Listados 03-11 al 14-11-14  
Recepción de Reclamos y Remisión a TD 03-11 al 01-12-14  
Respuesta y carga de Reclamos   a partir 03-11 -14

INSTR. INSC. 108 A,108 B Y SUPERIOR 2014 2015.docm

DECLARACION JURADA LISTADO 108 B COMPLEMENTARIO2014

Declaracion Jurada 108 A-B Superior y Artística Terciaria

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 95

COMUNICADO Nº: 95 Continuidad de Suplentes 24 de julio de 2014

 

Secretaria de Asuntos Docentes transcribe lo informado por Dirección de Gestión de Asuntos Docentes:

 

“En referencia a aquellos docentes titulares y provisionales con licencias, que se hayan reintegrado a sus funciones durante el receso escolar de invierno y renovaran su licencia al reinicio de las clases (04-08-14), a los efectos de dar continuidad al docente suplente, se deberá proceder acorde a lo estipulado en el Artículo 110º del Estatuto del Docente y Decretos reglamentarios.

 

Prof. María Palermo
Directora de Gestión de Asuntos Docentes”.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 94

COMUNICADO Nº: 94 RECTIFICACION CONOGRAMA PRUEBA DE SELECCIÓN 2014

DIRECTOR CIIE

24 de julio de 2014

 

Secretaria de Asuntos Docentes difunde RECTIFICACIÓN cronograma Disposición 3/14 (anexo 1), difundido en comunicado Nº 87, para la cobertura transitoria con carácter provisional y/o suplente, de cargos de director de los Centros de Capacitación Información e Investigación Educativa dependientes de la Dirección de Formación Continua, el cual queda aprobado por Disposición 4/14 de la siguiente manera, para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

 

CRONOGRAMA

FECHA

ACCIONES
14/7/14 al 18/7/14

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
4/8/14 al 6/8/14

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
7/8/14 al 13/8/14

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

14/8/14 al 19/8/14

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

20/8/14 al 21/8/14

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 22/8/14 y el 28/8/14 Inicio de Pruebas de Selección

 

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado Nº 93

COMUNICADO Nº 93 VACANTES  MODULOS SECUNDARIA Y RECTIFICACION COMUNICADO Nº 92 23 de julio de 2014

 

Secretaría de Asuntos Docentes agradece a los Equipos de Conducción la difusión,  revisión y fiscalización de las vacantes publicadas y la actualización de las hojas de POF-POFA 2014 resaltadas en fluorescente, cuando se originan las vacantes, con la documentación probatoria (por duplicado).

La publicación de las vacantes es a manera de orientación, de ningún modo limita al docente en la solicitud.

 

 

Secretaría de Asuntos Docentes comunica la rectificación sobre el Comunicado Nº  92. En Vacantes de Primaria donde dice en EP Nº 3: 1 prosecretario y 4 MG, no existen vacantes y en EP 24 corresponde 1 MG vacante.

En Educación Artística solo corresponden en EP Nº 3: 2 módulos de MUP y 2 módulos de MPP.

VACANTES MOD SECUNDARIA PARA PUBLICAR 2014

LAS VACANTES PUBLICADAS ESTAN SUJETAS A ACTUALIZACIONES, MODIFICACIONES Y CONVALIDACIÓN POR PARTE DEL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO Nº 12.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 92

COMUNICADO Nº 92 VACANTES 21 de julio de 2014

 

Secretaría de Asuntos Docentes agradece a los Equipos de Conducción la difusión,  revisión y fiscalización de las vacantes publicadas y la actualización de las hojas de POF-POFA 2014 resaltadas en fluorescente, cuando se originan las vacantes, con la documentación probatoria (por duplicado).

La publicación de las vacantes es a manera de orientación, de ningún modo limita al docente en la solicitud.

COMUNICADO Nº 92 VACANTES

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 90: DIFUSION DISPOSICIONES LICENCIAS GREMIALES

Secretaría de Asuntos Docentes difunde a solicitud de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes las Disposiciones Nº 29/11 y Nº 30/11 de la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

Dichas Disposiciones tratan del procedimiento que se debe llevar a cabo para efectuar la autorización de las Licencias gremiales comprendidas por el Inc. B) del artículo 115 del Estatuto Docente. Cabe destacar que en su oportunidad, todas y cada una de las organizaciones gremiales del sector docente, fueron fehacientemente notificadas.

DISPOSICION 29/11

“ARTICULO 1º. Declarar de cumplimiento obligatorio para efectuar la autorización de las licencias gremiales reguladas por el inciso b.1) del artículo 115 del Estatuto del Docente y su Reglamentación la presentación de certificación que acredite el cargo electivo o representativo en asociaciones sindicales que ocupe el personal docente y el periodo del mandato.

ARTICULO 2º. Declarar de cumplimiento obligatorio para efectuar la autorización de las licencias gremiales reguladas por el inciso b.2) del artículo 115 del Estatuto del Docente y su Reglamentación la presentación de las nóminas de delegados de los establecimientos Educativos ante la Dirección Provincial de Recursos Humanos de este Organismo, sin perjuicio de la correspondiente comunicación a las autoridades de la Institución Educativa, de acuerdo a la Planilla que obra en Anexo I,  de una (1) foja que forma parte integrante de la presente Disposición.

ARTICULO 3º. Declarar de cumplimiento obligatorio para efectuar la autorización de las licencias gremiales reguladas por el inciso b.3) del artículo 115 del Estatuto del Docente y su Reglamentación la presentación ante la Dirección Provincial de Recursos Humanos de este Organismo de la nómina completa de los miembros de la conducción del gremio y de los delegados docentes, mediante documentación que acredite las designaciones de acuerdo a las normas fijadas por la autoridad con competencia laboral, debiendo comunicar toda modificación que se produzca en dicha nómina.

ARTICULO 4º. Determinar que en los casos de reuniones de carácter gremial, asambleas y/o congresos de carácter ordinario o extraordinario convocados por las asociaciones gremiales previstos en los incisos b.2) y b.3) del artículo 115 del Estatuto del Docente y su Reglamentación, deberán ser informados a las autoridades de los Servicios Educativos con la suficiente antelación a fin de no perjudicar la atención de los alumnos.

Asimismo, las asociaciones gremiales deberán presentar ante la Dirección Provincial de Recursos Humanos de este Organismo, el segundo día hábil de cada mes las nóminas establecidas en los artículos 2º y 3º de la presente Disposición, consignando las licencias solicitadas dentro del mes inmediato anterior al de la presentación, con especificación y período de duración de la asamblea o congreso que motivó la licencia.

ARTICULO 5º. Establecer que en los casos de licencias encuadradas en los incisos b.2 y b.3 del artículo 115 del Estatuto del Docente y su reglamentación serán sustanciadas por la Dirección Provincial de Recursos Humanos una vez que sea confrontada la presentación efectuada por las entidades gremiales en dicho organismo, y los contralores enviados por los establecimientos educativos correspondientes, y se compruebe que las mismas cumplen con la normativa de aplicación.”

DISPOSICION 30/11

“ARTICULO 1º. Implementar lo normado en la Disposición Nº 29/2011 a partir del 1º de Marzo de 2012.”·

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 89: RECESO INVERNAL HORARIOS DE S.A.D.D

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer horarios en Receso Invernal 2014:

- Actos Públicos para la cobertura de Centros de Educación Complementaria (CEC) y Centro de Educación Física (CEF): de lunes a viernes a las 9:30

- Horario de Atención al Público 9:00 a 14:00

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 88: Movimiento Anual Docente 2014-2015

En el marco de la Disposición N° 550/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación se determina la competencia de la Comisión Distrital de MAD, de las Secretarías de Asuntos Docentes, de los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados para las acciones estatutarias de traslado por Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento.

Para la realización de estas acciones es necesario determinar prescripciones específicas en función de las particularidades de cada Nivel y/o Modalidad, las cuales se concretan en la Disposición Nº 47/14 y sus respectivos Anexos, SUGIRIENDO ESPECIAL LECTURA AL ANEXO 2 (Exclusiones al MAD y Acrecentamiento), la que se encuentra a disposición de los equipos de conducción en esta sede y en breve en la página de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar, como así también los correspondientes formularios:

 

ü  Solicitud de Promoción a cargos jerárquicos

ü  Reincorporaciones

ü  Solicitud de MAD cargos, horas cátedras y/o módulos

ü  Solicitud de Acrecentamiento

 

  • Los docentes pertenecientes al Equipo de Distrito de psicología, deberán notificarse en el establecimiento sede.
  • Los docentes de los CEA no nucleados, deberán notificarse en su inspección areal.
  • Para los MAD con razones incorporar como primer folio el formulario adjunto según corresponda.
  • Las vacantes para esta acción estatutaria se consideran desde el 31/08/13 al 29/08/14 (restando las utilizadas en las acciones 2013/2014).
  • Solicitamos a los Equipos de Conducción tengan entregadas en SAD las actualizaciones de POF-POFA 2014, dos juegos de las hojas (SAD y TD 12) resaltadas con fluorescente la novedad y la documentación probatoria por duplicado autenticada de la causal informada, a fin de ser tratadas con el TD 12 y publicarlas en SAD.

 

Solicitudes de MAD, ACRECENTAMIENTO (por duplicado), deberán presentarse en cada establecimiento al 06/08/14.

Recordamos que las Actas de Notificación se archivan en cada Institución.

CRONOGRAMA DE ENTREGA A LA SAD (Resúmenes y solicitudes con documentación por DUPLICADO)

HORARIO: 14:00 a 17:00.

FECHA:

7/8/2014: Niveles Inicial, Primaria y sus modalidades;  Especial, Adultos, CEC y CEF

8/8/2014: Educación Secundaria, Técnico Profesional y sus modalidades.

CALENDARIO OPERATIVO (ANEXO 1).

Acciones a cargo de las SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES
Difusión e inscripción en planillas de solicitud de MAD y Acrecentamiento. Convocatoria para la conformación de las Comisiones Distritales de MAD 14 de Julio  al 8 de agosto
Marcado de razones, anulaciones, análisis de requisitos de los aspirantes por las Comisiones Distritales.

Análisis de documentación de Acrecentamiento.

Clasificación de la misma por grupos

11 al 22 de agosto
Remisión a los Tribunales de Clasificación  Descentralizados de la documentación  de MAD (TODOS LOS INCISOS  del Art. 55° I ) y de la de acrecentamiento.

Remisión al Tribunal de Clasificación Central de  las solicitudes de Secretarias de Asuntos Docentes, Inspectores, Secretarios de Jefatura y cargos Jerárquicos  correspondientes a todos los incisos.

19 al 29 de agosto
Remisión a los Tribunales de Clasificación Descentralizados de las RENUNCIAS a las solicitudes de MAD hasta 72 hs antes del inicio del mismo
Inicio MAD 1º de Septiembre
Exhibición de Listados y Notificación del Tratamiento de MAD. Recepción de eventuales reclamos Del 6   al 20 de octubre
Remisión de  Eventuales Reclamos de MAD a los Tribunales Descentralizados o al Tribunal Central según corresponda 21 de octubre
Recepción y Remisión a los Tribunales Descentralizados o al Tribunal Central de Renuncias al MAD 21 de octubre
Notificación de Reclamos a MAD y resultado del tratamiento de Renuncias a MAD Del 27 al 31 de octubre
Notificación de Acrecentamiento. Recepción de reclamos y renuncias al acrecentamiento. Remisión de lo actuado a los Tribunales Descentralizados  

Del 3 al  14 de noviembre

Notificación de respuestas a reclamos de Acrecentamiento y resultado del tratamiento de las renuncias 28 de noviembre
Acciones a cargo de los TRIBUNALES DESCENTRALIZADOS
Revisión de vacantes

(con los Secretarios de Asuntos Docentes )

Reubicación de excedentes

30  de junio  al  29 de agosto
Reclasificación de documentación (remitida por las Secretarias de Asuntos Docentes) de MAD y ACRECENTAMIENTO.

Remisión de la Documentación correspondiente a otros Tribunales

19 al 29 de agosto
Inicio MAD 1º de septiembre
Primera vuelta de MAD

(TODOS LOS INCISOS  – Art. 55° I )

1º al 12 de Septiembre
Segunda vuelta de MAD

(Todos los incisos)

Del 15  al 30 de septiembre
Remisión a las Secretarias de Asuntos Docentes de lo actuado en MAD 1º de octubre
Respuesta a reclamos a MAD 22 de octubre al 4 de noviembre
Recepción y Tratamiento de Renuncias al MAD Del 22  al 24 de octubre
Remisión  del Tratamiento de las Renuncias a MAD a la SAD y de Todo  lo actuado en MAD al Tribunal de Clasificación  Central 27 de octubre
Acrecentamiento 28 de octubre  al 4 de noviembre
Remisión de lo actuado en acrecentamiento a las Secretarias de Asuntos Docentes 5 de noviembre
Respuesta a reclamos y renuncias al Acrecentamiento 19  al 3 de diciembre
Remisión de lo actuado al Tribunal de Clasificación Central 5 de diciembre
Remisión de lo actuado a las Secretarias de Asuntos Docentes 4 de diciembre

ANEXO 1 CRONOGRAMA 2014-2015

ANEXO 2 MAD 2014-2015

DISPOSICION 47 MAD 2014-2015

Planillas MAD

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 87: PRUEBA DE SELECCIÓN 2014 DIRECTOR CIIE

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposición, en el marco de la Resolución  824/05 convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidad de Gestión Estatal, para la cobertura transitoria con carácter provisional y/o suplente, de cargos de director de los Centros de Capacitación Información e Investigación Educativa dependientes de la Dirección de Formación Continua, según lo establecido en el Articulo 75, inciso 6.4.3. A.2 del Estatuto del Docente Ley 10579/87 y sus modificatorias, y su Reglamentación Decreto Nº 2485/92, modificado por Decreto Nº 441/95, Ley 13124/03, Resolución Nº 824/05 y los Acuerdos Paritarios 2009, para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

 

CARGO A CUBRIR: DIRECTOR DE CIIE

 

REGION 12 DISTRITO: Ramallo Provisional

Por otras Regiones Consultar en www.sanpedro.com.ar Blog de Secretaria de Asuntos Docentes

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
14/7/14 al 18/7/14

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
4/8/14 al 6/8/14

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
7/8/14 al 13/8/14

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

14/8/14 al 18/8/14

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

19/8/14 al 20/8/14

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 21/8/14 y el 27/8/14 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA2: REGIONES: 1, 12, 13, 15, 16, 17 y 24.

 

Titular: Asesora Docente Prof. María Teresa Bava.

Suplente: Asesor Docente Prof. Miguel Fernández.

Titular: Inspectora de Educación de Educación Física Inspectora Nora Muñoz.

Suplente: Inspectora de Educación Secundaria Inspectora María del Carmen Gurtubay.

Titular: Director de CIIE del Florencio Varela. Prof. Cecilia Nespeca.

Suplente: Director de CIIE de Luján. Prof. Mariana Tineo.

 

Disposición Nº3 pruebas de selección de cargos Directivos- CIIEs

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario