Comunicado Nº 142: 2da. Emergencia Guardavidas

Secretaría de Asuntos Docentes convoca a inscripción de 2da. Emergencia Guardavidas para cubrir 2 cargos de guardavidas del programa EAV 2020.

Requisitos Listado de Emergencia

Guardavidas

(Disposición Conjunta 3/11 y Disposición 1/14)

-    Formulario de Inscripción (por duplicado)

-    Fotocopia de Documento.

-    Título de Profesor de Educación Física / constancia de alumno regular con el porcentaje de carrera actualizado.

-    Título de Guardavidas con la correspondiente reválida.

-    Antigüedad en el Sistema Educativo y en la Modalidad de Educación Física.

-    En caso de poseer desempeño en la función de Guardavidas en indistintos ámbitos laborales presentar constancia certificada.

 

 

Se conformarán los Listados según las siguientes pautas:

 

Profesor de Educación Física con título de Guardavidas

Docente con título de Guardavidas

Estudiante regular de Educación Física con título de Guardavidas

Guardavidas

 

CRONOGRAMA DE INSCRIPCION
Difusión 27/12/19 al 02/01/20
Inscripción 02/01/20 al 06/01/20
Confección de Listados 07/01/20 a las 9 horas en SAD
COMISION EVALUADORA
Secretaria de Jefatura de SAD Prof. María de los Angeles RASIO
Secretario de Jefatura de JD Prof. Damián Acosta
Coordinador EAV Prof. Ricardo PRADO

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 141: Solicitud de Junta Médica para Jubilación por Incapacidad

Esta Secretaría difunde ME-2019-43364592-GDEBA-DCLYMATDGCYE, proveniente de la Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo a través de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, acerca de Solicitud de Junta Médica para Jubilación por Incapacidad, para conocimiento y correspondiente difusión.

ME-2019-43364592-GDEBA-DCLYMATDGCYE JUBILACION POR INCAPACIDAD PROTOCOLO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 140: HORARIO EN ENERO DE NUESTRO ORGANISMO

Secretaría de Asuntos Docentes difunde comunicación recepcionada vía mail en el día de la fecha:

“La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes informa que el horario de funcionamiento de la Secretaría de Asuntos Docentes durante el mes de enero de 2020, será de 9:00 hs. a 13:00 hs.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 139: Notificación TITULARES INTERINOS 2020

Secretaria de Asuntos Docentes comunica a los  EQUIPOS de CONDUCCIÓN de los Servicios Educativos de todos los Niveles y Modalidades que se encuentran a disposición las notificaciones de Titulares Interinos 2020 para ser retiradas.

Durante el mes de febrero 2020 según corresponda, será de aplicación el artículo 109 de la Ley 10579 modificatorias y decretos reglamentarios. Se recuerda el inciso 5 de la reglamentación del punto c) para garantizar transparencia de los procedimientos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Felices Fiestas!!!!

image.png

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 138: LICENCIA POR VACACIONES 114 N.

A las Secretarías de Asuntos Docentes y Equipo Institucional

Se deja sin efecto el mail enviado el día de hoy 18/12/19, referido a la carga de licencia por vacaciones art. 114 N. en el formulario que se acompañó. Se solicita difundir a los establecimientos educativos .
Lic. Gastón Bruno
Director DGAD
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
La Plata, 18 de diciembre de 2019

Secretaría de Asuntos Docentes difunde comunicación de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes recibido vía mail en el día de la fecha:

“A las Secretarías de Asuntos Docentes y Equipo Institucional

Nos comunicamos con ustedes a los efectos de informar que las licencias por vacaciones (114 N.) deberán ser informadas por SUNA como Licencias Administrativas a través de cada establecimiento educativo, adjuntando la planilla que acompaña al presente mail.

Lic. Gastón Bruno

Director “

FORMUILARIO LICENCIA ANUAL OBLIGATORIA

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 137: Actos Públicos Programa Escuelas Abiertas en Verano 2019-2020

 

POR INCONVENIENTES EN EL PROCESO DE GENERACION DE CUPOF SE POSTERGA EL ACTO PUBLICO DE EAV-2020 PARA LAS 10.30HS DEL DIA 27/12/2019.

Secretaría de Asuntos Docentes publica Cronograma de Actos Públicos para verano 2019-20 en el marco de la RESFC-2019-6818-GDEBA-DGCYE y Anexos 1 y 2 IF-2019-38282965-GDEBA-SSEDGCYE y IF-2019-39543647-GDEBA-SSEDGCYE.

SEDES FIJADAS en la UEGD del día 16/12/19

N° de Sede Sedes e Instituciones que concentran Turno
MODALIDAD 1: Propuesta recreativa Educación Física y/o Artística
1 CEF 14 TM
2 CEF 14 TT
3 Tiro Federal (Sede Administrativa CEF 14) TM
4 Mansa LYFE (Sede administrativa CEF 14) TM
7 EP 23, JI “Pulgarcito” (Articula con Club Central Córdoba) TM
MODALIDAD 2: Propuesta recreativa Educación Física y/o Artística y Servicio Alimentario Escolar
5 EEE 501 (Articula con Mansa LYFE) TM
6 CEC 805, JI 907, EP 22, EP 26 y EES 1 (Articula con Club Central Córdoba)
8 EP 15, JI 912 (Pileta del Complejo Mai Piu)
9 EP 3, EES 12
10 EP 10, JI 918 y EES 14
11 EP 11, JI 903
12 EP 24
13 EP 44, JI 913 y EES 16
14 EP 45, JI 915
15 EP 47, JI 908
16 CEC 801, EP 7 y EES 7
17 CEC 802, JI 902, EP 4 y EES 11
18 CEC 803, JI 905, EP 35 y EES 6
19 CEC 804, JI 904, EP 12 y EES 9

CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS

ACTO PUBLICO GENERAL:   Coordinador, Personal Directivo, Docentes y Guardavidas

Cargos a confirmar por la Unidad Educativa de Gestión Provincial

FECHA: 27/12/19

HORA: 8:00

LUGAR: SAD

ACTOS PUBLICOS DURANTE EL MES DE ENERO

DESDE EL 02/01/2020 LUNES Y MIERCOLES 9:00 HS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 136:Rectificación de CUPO y Ampliatoria de VACANTES del Comunicado Nº 129

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde vacantes con turnos y horarios según, comunicación conjunta de la Dirección de Tribunales de Clasificación  y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, PV-2019-38579803-GDEBA-DTCDGCYE:

 

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S

2019 – Año del centenario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón

Providencia de Firma Conjunta

 

Número: PV-2019-38579803-GDEBA-DTCDGCYE

LA PLATA, BUENOS AIRES

12 de noviembre de 2019

 

Referencia: COMUNICADO INGRESO EN LA DOCENCIA 2019-2020

 

COMUNICADO CONJUNTO

VACANTES PARA INGRESO EN LA DOCENCIA 2019-20

Ante la proximidad de los actos públicos de designación y confirmación de destinos por ingreso en la docencia 2020 se deberá tener presente que:

1. La fecha de corte para la determinación del cupo de vacantes es el 15 de julio de 2019, conforme lo establecido en la DI-2019-26-GDEBA-DTCDGCYE.

2. Las vacantes por consecuencia se tendrán en cuenta a los efectos de la ampliación de oferta pero no modifican cupo. Se consideran vacantes por consecuencia aquellas que surgieran del MAD 2019-

2020.

3. Las vacantes que surgieran con posterioridad a la fecha de corte -15 de julio de 2019- (renuncia, jubilación y/o fallecimiento) solamente podrán ser ofrecidas como vacantes para designaciones de TITULARES INTERINOS 2020. Dicho ofrecimiento implica que solamente se amplía la oferta pero NO MODIFICA CUPO.

4. El cupo establecido para el ingreso en el marco de las prescripciones establecidas en el Art. 55. I último párrafo de la Ley 10579 y su Reglamentación, es del 60 % de las vacantes calculadas a la fecha de corte.

5. Las exclusiones determinadas en el Anexo 2 de la DI-2019-26-GDEBA-DTCDGCYE se considerarán vigentes, no pudiendo ser utilizadas para las titularizaciones interinas.

 

Ejemplos para proceder ante casos puntuales:

Distritos con 1 sola vacante no se utiliza para ingreso

Distritos con 2 vacantes se utiliza 1 vacante para ingreso

Distritos con 3 vacantes se utilizan 2 vacantes para ingreso

Distritos con 4 vacantes se utilizan 3 vacantes para ingreso

Asimismo se recuerda que, en el marco de lo establecido en el Art. 59 b.4 de la Ley 10579 y su Reglamentación, en caso de horas cátedra, el ingreso se realizará con no menos de doce (12) ni más de dieciocho (18) horas semanales y/o módulos que correspondan, salvo que las horas cátedra y/o módulos vacantes en el distrito no permitan ingresar con el mínimo establecido o que el docente incurra en situación de incompatibilidad en las horas cátedra en las que correspondería el ingreso. Deberá tenerse presente por otra parte, los alcances de la Resolución Nº 370/2003 en lo inherente a la equivalencia a un cargo.

En los actos públicos de designación de titulares interinos 2020 a llevarse a cabo en las Secretarías de Asuntos Docentes, deberán publicarse las vacantes pertinentes con expresa indicación de turno y horario. Al momento de efectuar toma de posesión efectiva y siempre que el turno y horario publicado no sufriera modificaciones, el docente no podrá alegar incompatibilidad horaria para solicitar servicio provisorio.

El aspirante que fuera designado y no aceptase, quedará excluido del respectivo registro durante un (1) año, salvo que alegase razones de fuerza mayor debidamente documentadas posteriores a la inscripción en el registro de aspirantes. En estos casos los Tribunales de Clasificación podrán exceptuar al aspirante de dicha exclusión y prorrogar la toma de posesión en casos debidamente fundados, conforme las prescripciones establecidas en el Art. 66 de la Ley 10579 y su Reglamentación.

 

  • Rectificación de CUPOS a Titularizar Educación Física y Secundaria

 

Educación Física EFC  Sin Cupo
Secundaria LIT(2) 2 Mód; LIT(3) 15 Mód

VACANTES PARA TITULARES INTERINOS 2020

Los horarios resaltados fueron modificados por los Servicios Educativos

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 135: ACTO PUBLICO OFRECIMIENTO CARGOS JERARQUICOS Educación Primaria y Educación Inicial Secretarios

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de Educación Inicial y Educación Primaria del distrito y, a través de las SAD´s, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 y Disposición 65/11 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2019 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

FECHA: 13/12/2019

HORA: 12:00

CARGOS A CUBRIR: SECRETARIOS con carácter provisional por CREACION

NIVEL SERVICIO EDUCATIVO
EDUCACION INICIAL

 

JI 902

JI 903

JI 918

   
EDUCACION PRIMARIA EP 18

EP 22

  • Merituados Secretarios de Educación Inicial
LAVANCHY, Karen LOPEZ, María Carolina PUY, Julieta Inés
GIRARD, Nadia Valeria MARSICO, Andrea Vanina ROSSI, Karina Paola
BOLLA, Mariela MARTINEZ, María Brasilina ROTUNDO, Silvia Cristina
IGELMO, Estela PERALTA, Anahí Cristina SIRIMARCO, Elena
LOPEZ, Ángela Rosana    

  • Merituados Secretarios de Educación Primaria
BASANTE, Fabiola Carolina GIULIANI, Cintia Mabel RASIO, Evangelina
BASANTE, Roxana Elizabeth GRACI, Miriam Silvina SENDON María Fernanda
BERNARDOTTI, Ana Carolina MAROLI, María Jesús SPADACCIOLI, María Betania
CAMPOS, Fernando OLIVETO, Paula Amorina VAZQUEZ, Rosana Daniela
GARCIA, Ana Teresita PERALTA, Anahí Cristina VELA, Andrea Fabiana
GARCIA, Silvina Mabel    
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 134: CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS DIARIOS CICLO LECTIVO 2020

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro en conjunto con Jefatura Distrital y Entidades Gremiales presentes acuerdan el cronograma de Actos Públicos diarios para el ciclo lectivo 2020.

Sede de los Actos Públicos: SAD – Ayacucho e Ituzaingó – 1er piso.

TODAS las solicitudes que ingresen hasta el cierre de la cartelera se ofrecerán en el Acto Público del turno

independientemente del día de la carga horaria semanal.

TURNO MAÑANA:

HORA NIVEL/MODALIDAD
9:30 Educación Inicial
Educación Primaria
Psicología Comunitaria y P.S.
Educación Especial
Educación de Adultos
Educación Secundaria, Secundaria Adultos,Técnico Profesional y Fines
Educación Artística
Educación Física
Educación Artística Terciaria

 

TURNO TARDE, VESPERTINO Y NOCHE:

HORA NIVEL/MODALIDAD
12:45 Educación Inicial
Educación Primaria
Psicología Comunitaria y P.S.
Educación Especial
Educación de Adultos
Educación Artística
Educación Física
Educación Secundaria, Secundaria Adultos,Técnico Profesional y Fines
Educación Superior
Artística Terciaria

Acuerdos con las entidades gremiales a tener en cuenta:

-        Las solicitudes de coberturas se recepcionarán de 8:00 a 17:00  todos los días.

-        Implementación gradual del Sistema Único de Novedades de Agentes.

-        Cierra la inclusión en cartelera a las 9:00 para el Acto del turno mañana y a las 12:15 para los del turno tarde.

-        Las escuelas unitarias se ofrecerán el día anterior en el turno del servicio y de no ser cubiertas el mismo día y en el mismo turno.

-          Los días de Paro se realizarán Actos Públicos.

EJEMPLO: El profesor X concurre  el lunes a Acto Público y en cartelera se ofrecen  10 módulos de Matemática en  diferentes establecimientos con carga horaria  martes, jueves y viernes. Dentro de la normativa vigente puede acceder a  la totalidad de los módulos en ese acto.

DOCUMENTACION

-        Los aspirantes deben presentar Documento de Identidad Original, dado que es el único documento válido que permite corroborar el domicilio real. El no contar con dicha documentación, imposibilitará su designación en cargos, horas cátedra y/o módulos.

-        HOJA DE RUTA 2020,

-        Oblea (PID).

-        REPRESENTANTE EN ACTO PUBLICO: Ante la imposibilidad de concurrir, el docente puede enviar un representante presentando un poder confeccionado en el formulario oficial, acompañado de copias de documento del representante y representado.

Recordar la vigencia y cumplimiento del Artículo 30º.6 del Estatuto del Docente para realizar la Toma de Posesión.

NORMATIVA: CIRCULAR 1/10 de DTC pautas de procedimiento de actos públicos- Capítulos  II, VII, XII, XIX  del ED – Resolución 1622/15 reserva de cargo por maternidad – Resolución 784/03 5 puntos por domicilio de residencia – Comunicación Conjunta de la DTC y DGAD de 2009 presentación de documento en acto público– Disposición  2/17 unificación de cargos de M y E – Comunicación 2015 sobre acuerdo paritario de la DPGE  aplicación artículos 139 y 140– Comunicación 2009 de la DGAD cambio de funciones por gravidez-  Resolución 331/18 Toma de posesión.

Recordamos que el procedimiento de cobertura requiere de un trabajo colectivo, que comienza y termina en el servicio educativo a través del equipo de conducción que generan a través del SUNA las solicitudes de cobertura con el respaldo del IG. siendo todos los agentes involucrados responsables de este proceso.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario