COMUNICADO Nº: 61 | COMUNICADO DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION EDUCATIVA | 24 de mayo de 2013 |
Secretaría de Asuntos Docentes notifica fehacientemente a los Equipos de Conducción el comunicado emitido por la Dirección Provincial de Gestión Educativa, recibido en el día de la fecha.
“Jefaturas de Región
Jefaturas de Distrito
Secretarias de Asuntos Docentes
Inspectores de Enseñanza
Directivos
Por la presente, teniendo en cuenta las medidas convocadas por las entidades gremiales para los días lunes 27 y martes 28 de mayo, se recuerda que cumpliendo con lo establecido en el marco del Artículo 52, apartado 7 de la Decreto 2299 (Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires) es responsabilidad del equipo Directivo de Conducción “adoptar las medidas necesarias para asegurar la apertura y cierre del establecimiento educativo durante todo el curso escolar y cuando mediaren razones de interés público, sin afectar derechos laborales e incorporándose al efecto el antecedente en el Plan de Prevención del Riesgo y el Plan de Continuidad Pedagógica por este Reglamento” y el Artículo 53, apartado 18 del mencionado Decreto, que establece que el personal Directivo deberá “Disponer, sin perjuicio de su responsabilidad directa, el modo de cumplimentar la apertura y cierre del Edificio”.
Asimismo corresponde mencionar que el equipo Directivo, según lo establecido en el marco del Artículo 53 del Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires es responsable de “..Suscribir, juntamente con el Secretario, las planillas de Contralor Docente y Administrativo y demás documentación que corresponda. Eventualmente deberá confeccionar los estados administrativos ante la ausencia de Secretario.”
Sin otro particular saluda atte.
Subsecretaría de Gestión Educativa
Dirección Provincial de Gestión Educativa
Dirección de Inspección General
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
La Plata, 24 de Mayo de 2013.”