COMUNICADO Nº 76: PLANILLA DE PRESTACION DE SERVICIOS
avatar

Secretarías de Asuntos Docentes transcribe comunicado de Dirección Provincial de Gestión Educativa en referencia a la confección de las Planillas de Prestación de Servicios:

 

“Por la presente se informa que,  habiéndose detectado una serie de  inconvenientes en la confección de los CONTRALORES DOCENTES y AUXILIARES, la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, ha detallado  los errores más frecuentes observados:

  1. 1. El establecimiento no indica un movimiento anual docente (MAD), sino que lo informa como un cese y una nueva alta. Falta  informar la real prestación de servicios de los docentes en las escuelas receptoras.
  2. 2. Titularizaciones interinas. Las escuelas informa el cese docente en el cargo provisional, y la escuela a la que ingresa como titular interino no informa el alta del mismo.
  3. 3. Mayor Jerarquía.

- Falta la documentación respaldatoria (no se acompaña la disposición correspondiente) lo que ocasiona el no cobro de  la función jerárquica y de los suplentes de los cargos que releva y licencia el docente para el desempeño de dicha función transitoria

-  En las planillas de prestación de servicios, cuando se informa una mayor jerarquía, no se diferencian los módulos/horas/cargos relevados de aquellos que se encuentran con licencia por cargo de mayor jerarquía.

-  Al designar docentes con mayor jerarquía, es un error común informar el cargo como un alta titular, no diferenciando que en la disposición fue designado para cumplir un cargo jerárquico provisional o suplente cuya base es titular.

  1. 4. No hay coincidencia entre los códigos de designación y los códigos de grabación.

Se recuerda que en la página web de nuestro organismo se encuentra el instructivo denominado confección de la planilla de servicios Docentes http://abc.gov.ar/sites/default/files/contralor_16-09-13.pdf.

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>