COMUNICADO Nº 146 CALIFICACION ANUAL DOCENTE 2016
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes transcribe a los Equipos Institucionales comunicación de la Dirección Provincial de Gestión Educativa recepcionada a través de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes para su conocimiento e implementación:

 

La Calificación Anual Docente se enmarca en los Artículos 65 y 127 al 131 de la Ley 10579 y sus reglamentaciones. Decretos Reglamentarios 2485/92 y 441/93 y Resolución 7612/98.

En el ciclo lectivo 2016, la Planilla Resumen de Calificación deberá ser impresa desde el SERVADO PDD (Programa de Designaciones y Desempeños). Para ello, es de suma necesidad tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Mantener actualizado el PDD de la institución a su cargo, de acuerdo con el instructivo vigente

http://servicios2.abc.gov.ar/servaddo/calificacion.anual.docente/archivos/instructivo_pdd.pdf

  • Registrar los destinos de los agentes titulares en su servicio que poseen un “Cambio de Ocupación” (Funciones transitorias en Cargos Jerárquicos, Servicios Provisorios, Cambio de Funciones, Recalificación por ART, Reubicación Transitoria, etc). Una vez realizado dicho registro, el sistema relacionará ambos desempeños (el de la escuela de origen y el de la escuela de destino) y se destacará en color verde el desempeño de origen, de no relacionarlos permanecerá en color violeta.

 

Para calificar a los docentes de su Institución deberá ingresar al PDD como lo hace habitualmente, allí podrá visualizar todos los desempeños que se encuentran cargados, los mismos figuran en estado “sin calificar”. La calificación se deberá efectuar usando el botón “CAD!” y la misma quedará grabada en la escala numérica correspondiente.

 

Si un agente no es calificado debido a que no posee las condiciones, porque posee algún cambio de ocupación en otro servicio educativo o por algunas de las causales que la normativa establece, se deberá consignar la causal y se visualizará como “N/C”.

 

Cuando se haya finalizado la calificación de la totalidad del personal docente del servicio, deberá imprimir la planilla resumen mediante el botón “Planilla Resumen CAD”.

La calificación de los cargos jerárquicos también debe cargarse desde el PDD con excepción del cargo de Director que es registrado por la Secretaría de Asuntos Docentes.

Una vez impresa la planilla, se deberá proceder a la notificación del personal conforme a la normativa legal vigente. Si el PDD se encuentra debidamente cumplimentado, la impresión para la notificación tendrá de manera automática todos los datos necesarios.

 

Plazos:

  • Periodo de calificación y notificación (SET 4) RESOLUCION 16/15: 1° al 14/11/16
  • Período de carga de calificaciones en PDD: 1° al 28/11/16
  • Período de generación de planilla resumen de Calificación Anual Docente 2016: 15 al 28/11/16.

Observaciones: La Planilla Resumen de Calificación Anual Docente podrá ser regenerada y se podrá notificar hasta el 28 de noviembre.

Cabe aclarar que esta acción impacta en  acciones estatutarias como: Listados de Ingreso a la Docencia y Puntaje Anual Docente.”

INSTRUCTIVO CAD 2016

DOCUMENTO APOYO CAD 2016 -SAD

INSTRUCTIVO PDD

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>