COMUNICADO Nº 7: Mensaje del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires
avatar

Secretaria de Asuntos Docentes transcribe e-mail del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires recibido en el día de la fecha:

“Los docentes vuelven a las escuelas. Unos días más esperará la canción a la bandera, el timbre recordatorio y el alboroto de los recreos. Pero la tarea para ellos comienza, igual que todos los años para muchos y como una novedad para los que se inician en la profesión de enseñar.

Un viejo actor de teatro dijo una vez que antes de ingresar al escenario no recordaba nada de su parlamento, pero que una vez allí sus palabras surgían nítidas y fluidas. Así es el trabajo de nuestros docentes: un volver a empezar cuya fluidez se hace más sabia con los años. Eso se llama experiencia. Los he visto trabajar y sé que es así.

Los tiempos han cambiado. Parecen ser los días finales de las marcas que deja la tiza sobre la maciza pizarra y del trazo multiforme de la birome. Sin embargo, hablamos siempre de indispensables personas.

Ya se abre esa puerta y entra la esperanza. Quiero agradecer su vuelta a los docentes, protagonistas  de una escena en el que el decorado varía, pero los actores indispensables son y serán eternamente los mismos. Gracias maestros.

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>