COMUNICADO Nº 24: Bonificación por Desplazamiento Laboral
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que a fin de liquidar correctamente la bonificación a la prestación de los MAESTROS INTEGRADORES, MAESTROS DOMICILIARIOS Y MAESTROS DE INTEGRACIÓN LABORAL, los establecimientos educativos de la modalidad Educación Especial, deben presentar la PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL de la siguiente forma:

 

  • La planilla  original deberá ser recepcionada en la Dirección de Educación Especial, sita en calle 12 esquina 51 – torre 1 – piso 13º, sin excepción, como fecha máxima el quinto día hábil de cada mes, en formato papel.
  • Una COPIA CERTIFICADA de dicha planilla debe ser presentada en la Secretaría de Asuntos Docentes distrital, como máximo, el tercer día hábil de cada mes, en formato papel (este requisito no se cumple en el distrito, favor de cumplir con lo pautado).

 

ACLARACION: Habiendo transcurrido algunos años desde el inicio de esta modalidad de pago, se han observado diversas inquietudes que corresponde aclarar:

  • Por Acuerdo Paritario, esta modalidad de pago sólo comprende a Maestros Integradores, Maestros Domiciliarios y Maestros de Integración Laboralno así para otros docentes, Equipo Técnico, Docentes de Educación Artística, Docentes de Educación Física, ni Personal Directivo.
  • Se ruega respetar el orden ascendente de los números de documentos, como se indica en el instructivo, esto permitirá agilizar tanto la grabación como la liquidación de los mismos. Verificar que el Número de Documento coincida con el Apellido y Nombres del docente.
  • ES IMPRESCINDIBLE QUE EN LA PLANILLA SE CONSIGNE: el Número de Distrito,   el Código de Organización es: EE (para Escuelas 500) y EL (para Centros de Formación Laboral) y LOS CENTROS ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO TEMPRANO, NO ESTAN COMPRENDIDOS EN EL PRESENTE ACUERDO PARITARIO.
  • Deben completarse todos los casilleros, especialmente no obviar el de distancia ni el de inasistencias si las hubiere (incluyendo solamente el número de días inasistidos sin aclarar causal, artículo o motivo), sin incluir en este último ítem ni los comprobantes de las mismas ni fotocopias. Tampoco es necesario incluir fotocopias del DNI.
  • Las Planillas sólo deben ser remitidas en Original a la Dirección de Educación Especial, sin duplicados ni triplicados. COPIA CERTIFICADA A LA SAD.
  • Verificar que el MES y AÑO indicado en la parte superior derecha coincida con el mes y año de prestación de servicios (período trabajado). En el caso del envío de meses anteriores por omisión en la fecha correspondiente, se confeccionarán en Planillas separadas, igualmente coincidiendo el mes y año, tanto el consignado en la parte superior derecha, como el período de prestación de servicios.

 

OBSERVACIONES Y ALGUNAS CONSIDERACIONES: Se pueden dar diversas situaciones, entre otras, que se explicitan

 

  • En la situación que un docente haga uso de licencia durante el mes imputado, se debe consignar en la planilla, el docente en uso de licencia, con la cantidad de días inasistidos y seguidamente en el orden que corresponde (según el numero de documento) los datos del suplente, con la prestación efectiva que este último realizó.
  • En caso que el docente inasista el mes completo no se incluye en la planilla, sin importar el motivo.
  • Se solicita no cambiar bajo ningún concepto el modelo de la planilla.
  • Si fuera necesario utilizar más de una planilla, en virtud de la cantidad de docentes, se solicita numerar las hojas para su entrega.

 

En caso de necesidad de rectificación de planilla mensual, se deberá confeccionar una nueva planilla en el mismo formato, con todos los datos correctos del docente, sin omitir campos, aclarando el motivo por el cual se confeccionó la rectificación, con carácter de ADICIONAL,  consignando el mes y año, el cual deberá ser avalado por el Inspector correspondiente.

 

LA PLANILLA DE DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA Y SERÁ RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO E INSPECCIÓN DE ÁREA O DISTRITAL LA VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS CERTIFICANDO LOS MISMOS CON SU FIRMA.

Instructivo DESPLAZAMIENTO LABORAL – RECORDATORIO Y ACTUALIZACION a MAYO-2014 (1)

COMUNICADO DESCENTRALIZACION DE DESPLAZAMIENTO LABORAL A PARTIR CICLO LECTIVO 2015 (2)

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>