COMUNICADO Nº125 CONTINUIDAD DE LOS ETR (Equipos Técnicos Regionales) DE LOS CIIE´s
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Comunicación de Subsecretaría de Educación en referencia a la Implementación Administrativa de la continuidad de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, que dice:

“La Resolución N° 39 de la Dirección General de Cultura y Educación, del 13 de julio del 2017 ha prorrogado la convocatoria a la selección para la cobertura de los módulos asignados a los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, hasta tanto se aprueben los nuevos marcos jurídicos jurisdiccionales que permitan contextualizar las políticas de formación docente continua de la Provincia de Buenos Aires, en función del Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende” 2016-2021 (Res. CFE 285/16), de la Red Federal de Mejora de los Aprendizajes (Res.CFE 284/16) y del Plan de Formación Docente 2016-2021 (Res.CFE 286/16).

En tal sentido los procesos de selección de capacitadores de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE que se encuentran normados por Resolución 1550/11 se encuentran en un proceso de revisión.

Por tal motivo la Resolución N° 39/17 prevé la continuidad de todos los capacitadores designados que tienen designación hasta el 30/11/17 y la cobertura de los módulos incluidos en las POF de los CIIE que se encuentren sin cubrir.

A fin de garantizar la continuidad de los capacitadores que se encuentran en funciones en los CIIE, por haber ingresado como consecuencia de la cobertura masiva realizada oportunamente, como en las coberturas  puntuales; resulta necesario definir algunos aspectos administrativos que permitan extender la designación de los mismos a partir del 01/12/17.

Por otra parte, por estar sujeta la continuidad de los capacitadores a la aprobación de los nuevos marcos normativos que regulen el proceso de renovación de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, los actuales capacitadores tienen continuidad en sus designaciones hasta tanto se realice una nueva convocatoria a selección. Por lo tanto la fecha de cese se encontrará definida.

En virtud de lo expuesto se establece el siguiente procedimiento administrativo para la continuidad del desempeño de los capacitadores de los Equipos Técnicos Regionales:

1) Los Directores de CIIE de cada Distrito, solicitarán a la SAD correspondiente la continuidad del desempeño de los capacitadores de los ETR que se encuentren aprobados en POF, en virtud de lo dispuesto en la Resolución N° 39/17.

Se elevará a SAD antes del 21/11/17:

-          Nomina de capacitadores de la POF con Apellido, Nombre, DNI, cantidad de módulos, situación de revista y detalle de área / nivel.

-          Copia de la designación vigente hasta el 30/11/17.

-          En caso de cargos suplentes, se adjuntará copia de la licencia del provisional.

2) Las SAD confeccionarán antes del 24/11/17, los actos administrativos correspondientes estableciendo la prórroga a partir del 1/12/17 en las designaciones en cuestión, sin fecha de finalización, consignando la leyenda “hasta tanto se llame a nuevas coberturas según las previsiones de la Resolución N° 39/17 de la DGCyE.”

3) Los CIIE retirarán las designaciones de las SAD, y adjuntarán copia de las mismas en las planillas de contralor correspondientes para documentar la continuidad de los capacitadores.”

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>