COMUNICADO Nº 48: INGRESO A LA DOCENCIA 2018-2019
avatar

Ingreso a la Docencia 2019 – SERVADDO

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) comunica las pautas emanadas de las Direcciones de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a través de la Conjunta01-18 Pautas Ingreso 2018- 2019 para inscripción 2018- Listados Oficiales 2019 (LOF), a través del Proyecto Servicio de Valoración de antecedentes y desempeño Docentes (SERVADDO).

Para iniciar el proceso  requiere registrarse en el Portal ABC como primer paso.

Atento a la continuidad del PROYECTO por autogestión solicitamos leer la Comunicación de referencia y socializarlo (material de Ingreso a la docencia en el portal abc.gob.ar)

La SAD es responsable de garantizar la difusión, asesoramiento, recepción de modificaciones, inclusiones y de nuevas inscripciones que se remitirán al Tribunal Descentralizado Nº 12, organismo responsable de la carga y valoración de antecedentes.

Los aspirantes que se inscriban POR PRIMERA VEZ, comenzarán por cumplimentar la inscripción en soporte papel con el Formulario de Inscripción 2018/2019 que entregarán en carpeta de tres solapas (ANARANJADA) 1 original y 2 copias (firmas en original) en SAD adjuntando la documentación duplicada de:

 

  • Fotocopias autenticadas de DOCUMENTO
  • Fotocopias autenticadas de Título Secundario, Título/s Habilitante/s Cursos acreditados que posean debidamente registrados en Provincia de Buenos Aires hasta el 08/06/2018.

 

Para los ya inscriptos en años anteriores en Listados Oficiales, Complementarios 108 “A” y 108 “B” evaluados por Tribunal (NO IN FINE´s) cumplimentarán la Declaración Jurada Digital y sólo presentarán en la SAD, nuevos Títulos y/o cursos que no se hayan incluido en inscripciones anteriores y/o rectificación de datos con la documentación probatoria por duplicado previa cumplimentación del correspondiente Formulario por triplicado. (SIN DECLARACIÓN JURADA).

Cabe aclarar que la constancia válida para cualquier trámite será el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente, que el interesado tiene la opción de imprimir y el que deberá adjuntar ante la necesidad de rectificación.

ESTA SECRETARIA SUGIERE:

  • Efectuar la inscripción con anticipación a fin agilizar los procesos de carga y rectificaciones para garantizar la inclusión de todos los aspirantes, teniendo en cuenta que cada docente es responsable de su inscripción (lo comienza y lo finaliza el interesado). Para asegurarse que se realizó la inscripción correctamente recordar finalizar la misma imprimiendo el comprobante correspondiente.
  • A los docentes que se inscriban en Decreto 258/05, al momento de consignar los servicios lo hagan responsablemente a  efectos de dinamizar los procedimientos de cobertura

 

FECHA S.A.D. T.D. T.C
09/04 al 8/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ———–
09/04 al 03/08 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
27/8 al 7/09 Exhibición de Listados ——— ————
27/8 al 24/9 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>