COMUNICADO Nº 26: ACTO PUBLICO OFRECIMIENTO CARGO JERARQUICO CEC 804

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2016 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

 

CARGO A CUBRIR:

Director Suplente Centro de Educación Complementaria Nº 804

 

FECHA: 30/03/2017

HORA: 12:00

 

  • Directivos Merituados distrito San Pedro
PARRA, Analía Soledad ORUE TAPIA, Mara AGÜERO, Alejandra Laura
CANEDO, Marcela Alejandra OLIVERA, Micaela Anahí

 

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COMUNICADO Nº 25: LISTADO EMERGENCIA PLAN FINES 2017

Secretaría de Asuntos Docentes en el marco de la Disposición 12/17 de Dirección de Educación de Adultos y Dirección de Tribunales de Clasificación difunde inscripción a los Listados de Emergencia de docentes tutores Plan FinEs 2017 la que se llevará a cabo desde el 27/03/2017 durante todo el año.

Los interesados presentarse en el horario de atención al público de este Organismo ubicado en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso:

 

Documentación a presentar:

-          2 Formularios de inscripción

-          Fotocopia de D.N.I autenticada

-          Fotocopia de Título Secundario Registrado y autenticada

-          Fotocopia de Título Habilitante Registrado y autenticado  o Constancia de Título en Trámite

-          Constancia de alumno regular

-          Constancia con el Porcentaje de Asignaturas aprobadas

 

La constancia con la regularidad del alumno y porcentaje de las materias aprobadas debe ser con fecha actualizada al momento de la inscripción.

 

Pautas para la inscripción y confección del registro de Emergencias

 

a.1) Aspirantes con condiciones para conformar el Listado 1 y no hubiesen realizado la inscripción en tiempo y forma.

a.2) Aspirantes con condiciones para conformar el Listado 2 y no hubiesen realizado la inscripción en tiempo y forma.

a.3) Aspirantes con condiciones para conformar el Listado 3 y no hubiesen realizado la inscripción en tiempo y forma.

b) Docentes excedidos en edad con título habilitante para el cargo al que aspira, sin límite de edad.

c) Docentes jubilados con título habilitante para el cargo al que aspira, sin límite de edad.

d) Estudiantes de carreras Técnicas/Terciarias y/o Universitarias con título habilitante para el cargo al que aspira, con menos del 50% de materias aprobadas sin capacitación docente.

e) Títulos docentes que figuran en el Nomenclador, habilitados en otros Niveles y/o Modalidades, pero que no habilitan para el área/asignatura a la que aspira.

 

Se informa que la valoración de los antecedentes y elaboración de listados estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Docentes y el Inspector de la Modalidad los días viernes, tomando las inscripciones ingresadas al día inmediato anterior y se incorporarán a los listados para ser utilizados en el día hábil siguiente

DECLARACION JURADA PLAN FinEs EMERGENCIA

 

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COMUNICADO Nº 24: Bonificación por Desplazamiento Laboral

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que a fin de liquidar correctamente la bonificación a la prestación de los MAESTROS INTEGRADORES, MAESTROS DOMICILIARIOS Y MAESTROS DE INTEGRACIÓN LABORAL, los establecimientos educativos de la modalidad Educación Especial, deben presentar la PLANILLA DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL de la siguiente forma:

 

  • La planilla  original deberá ser recepcionada en la Dirección de Educación Especial, sita en calle 12 esquina 51 – torre 1 – piso 13º, sin excepción, como fecha máxima el quinto día hábil de cada mes, en formato papel.
  • Una COPIA CERTIFICADA de dicha planilla debe ser presentada en la Secretaría de Asuntos Docentes distrital, como máximo, el tercer día hábil de cada mes, en formato papel (este requisito no se cumple en el distrito, favor de cumplir con lo pautado).

 

ACLARACION: Habiendo transcurrido algunos años desde el inicio de esta modalidad de pago, se han observado diversas inquietudes que corresponde aclarar:

  • Por Acuerdo Paritario, esta modalidad de pago sólo comprende a Maestros Integradores, Maestros Domiciliarios y Maestros de Integración Laboralno así para otros docentes, Equipo Técnico, Docentes de Educación Artística, Docentes de Educación Física, ni Personal Directivo.
  • Se ruega respetar el orden ascendente de los números de documentos, como se indica en el instructivo, esto permitirá agilizar tanto la grabación como la liquidación de los mismos. Verificar que el Número de Documento coincida con el Apellido y Nombres del docente.
  • ES IMPRESCINDIBLE QUE EN LA PLANILLA SE CONSIGNE: el Número de Distrito,   el Código de Organización es: EE (para Escuelas 500) y EL (para Centros de Formación Laboral) y LOS CENTROS ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO TEMPRANO, NO ESTAN COMPRENDIDOS EN EL PRESENTE ACUERDO PARITARIO.
  • Deben completarse todos los casilleros, especialmente no obviar el de distancia ni el de inasistencias si las hubiere (incluyendo solamente el número de días inasistidos sin aclarar causal, artículo o motivo), sin incluir en este último ítem ni los comprobantes de las mismas ni fotocopias. Tampoco es necesario incluir fotocopias del DNI.
  • Las Planillas sólo deben ser remitidas en Original a la Dirección de Educación Especial, sin duplicados ni triplicados. COPIA CERTIFICADA A LA SAD.
  • Verificar que el MES y AÑO indicado en la parte superior derecha coincida con el mes y año de prestación de servicios (período trabajado). En el caso del envío de meses anteriores por omisión en la fecha correspondiente, se confeccionarán en Planillas separadas, igualmente coincidiendo el mes y año, tanto el consignado en la parte superior derecha, como el período de prestación de servicios.

 

OBSERVACIONES Y ALGUNAS CONSIDERACIONES: Se pueden dar diversas situaciones, entre otras, que se explicitan

 

  • En la situación que un docente haga uso de licencia durante el mes imputado, se debe consignar en la planilla, el docente en uso de licencia, con la cantidad de días inasistidos y seguidamente en el orden que corresponde (según el numero de documento) los datos del suplente, con la prestación efectiva que este último realizó.
  • En caso que el docente inasista el mes completo no se incluye en la planilla, sin importar el motivo.
  • Se solicita no cambiar bajo ningún concepto el modelo de la planilla.
  • Si fuera necesario utilizar más de una planilla, en virtud de la cantidad de docentes, se solicita numerar las hojas para su entrega.

 

En caso de necesidad de rectificación de planilla mensual, se deberá confeccionar una nueva planilla en el mismo formato, con todos los datos correctos del docente, sin omitir campos, aclarando el motivo por el cual se confeccionó la rectificación, con carácter de ADICIONAL,  consignando el mes y año, el cual deberá ser avalado por el Inspector correspondiente.

 

LA PLANILLA DE DE RENDICIÓN POR DESPLAZAMIENTO LABORAL TENDRÁ CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA Y SERÁ RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO E INSPECCIÓN DE ÁREA O DISTRITAL LA VERACIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS CERTIFICANDO LOS MISMOS CON SU FIRMA.

Instructivo DESPLAZAMIENTO LABORAL – RECORDATORIO Y ACTUALIZACION a MAYO-2014 (1)

COMUNICADO DESCENTRALIZACION DE DESPLAZAMIENTO LABORAL A PARTIR CICLO LECTIVO 2015 (2)

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COMUNICADO Nº 23 ATENCION!!! Planillas de Certificación de Servicios Docentes Semanal

Secretaría de Asuntos Docentes solicita especial atención en la confección y entrega de las planillas de Certificación de Servicios Docentes Semanal, se observa que duplican y triplican lo ya informado, generando un presupuesto fuera de POF.

Se verificó en planillas del 06/03 – 13/03 y 20/03 idéntica información

 

SE RECUERDA La Planilla  semanal contiene sólo la información de la semana próxima pasada de los insumos obrantes en el servicio educativo, designaciones, mayor jerarquía, servicios provisorios, cambios de funciones, relevos, disposiciones, resoluciones, recalificación, profilaxis, cambio de turno y/o curso/sección (evitar movimientos innecesarios ya que generan modificaciones en carga de sueldos), actos administrativos convalidados por la SAD por aplicación de los Artículos 109, 110 y 112 del ED, según corresponda.

 

NO REITERAR LO YA INFORMADO EN SEMANAS SIGUIENTES, GRACIAS!!

Secretaria y Equipo de Carga de Planillas de Certificación de Servicios Docentes

 

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COMUNICADO Nº 22: INSCRIPCION DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes a solicitud de Jefatura de Inspección Distrital, llama a inscripción para la conformación de listado de Emergencia:

Modalidad Psicología Comunitaria y P.S.

  • Fonoaudiólogo (FO)

 

IMPORTANTE: consignar en dos Formularios de inscripción la formación académica completa, desempeños y calificaciones avalado por autoridad competente.

La documentación probatoria a adjuntar, un solo juego de copias autenticadas. (DNI, títulos registrados, cursos registrados, constancias, etc.)

 

DIFUSION 21 al 28/03/2017
INSCRIPCION En SAD desde el 29/03 al 04/04/2017
EVALUACION 05/04 al 07/04/2017
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 10/04/2017

 

 

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COMUNICADO Nº 21: CADUCIDAD DE NOMINAS INSPECTORES DE PRIMARIA

Secretaria de Asuntos Docentes difunde COMUNICACIÓN Nº 3/17 “Caducidad de Nóminas de aspirantes a cobertura de cargos de IE Primaria” para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados, que dice:

 

Inspectores Jefes Regionales

Inspectores Jefes Distritales

Secretarios de Asuntos Docentes

Inspectores de Enseñanza Docentes

En el marco del Acuerdo Paritario celebrado el 6 de octubre de 2009, el Acta de la Mesa de Cogestión del 20 de marzo de 2011 expresa que; “los listados de docentes aprobados en las Pruebas de Selección, caducarán cuando se haya conformado el nuevo listado de aspirantes producto de las pruebas de selección (en el marco del Art.75 Inc. 8) realizadas con posterioridad a la convocatoria y finalizadas todas las instancias de los Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición de cada uno de los Niveles y Modalidades” (Comunicación 1/12 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa), se realiza la presente comunicación.

La Dirección de Tribunales de Clasificación, informa la finalización de las acciones estatutarias vinculadas con la convocatoria a Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición de los cargos que a continuación se detallan:

  • Inspectores de Enseñanza para la supervisión de servicios educativos del Nivel Primario, de Gestión Estatal y Privada. Resolución 3197/11y su modificatoria Resolución 1886/13.

Se solicita notificar fehacientemente a los docentes que integran nóminas para ascensos jerárquicos transitorios de los cargos mencionados ut supra, que una vez conformadas las nuevas nóminas de docentes aprobados, producto de las Pruebas de Selección del año en curso, se producirá la caducidad del listado 2016

DIRECCIÓN DE CONCURSOS DOCENTES Y PRUEBAS DE SELECCIÓN

La Plata, 17 de marzo de 2017.”

 

 

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

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COMUNICADO Nº 20: PRUEBAS DE SELECCIÓN 2017

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposiciones, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12 del E.D. para la conformación de nóminas para cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de acuerdo a lo establecido en el art. 75° 6.4.3. ítem A e ítem B para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

 

v Disposición Conjunta N° 01 Inspectores Nivel PRIMARIO

COMISION EVALUADORA: SEDE JEFATURA DISTRITAL LUJAN, Calle Francia 1071, 02323-434350/434871, LUJAN

Regiones que abarca: 6, 7, 8, 9,10, 11, y 12 CARGOS TITULARES SUPLENTES
DIRECTOR DOCENTE Directora Provincial DILLON Mónica Asesora AMERI Esther
INSPECTOR JEFE IJ Región 10 MIRAVALLES Adriana IJ Región 11 DIPREGEP DEGET Julia Inés
INSPECTOR DE AREA IE Región 8 Morón FERRON Cecilia IE Región 9 San Miguel CARACCIO Graciela

 

v Disposición Conjunta N° 2 Inspectores EDUCACION ESPECIAL

COMISION EVALUADORA: SEDE LA PLATA Dirección de Educación Especial, Torre I Piso 13, Calle 12 e/50 y 51 TE: 0221-4295272/70

REGIONES EDUCATIVAS:

1 a 25 CARGOS

TITULARES SUPLENTES
DIRECTOR DOCENTE (Subdirector o Asesor designado por la Dirección convocante) Director de Educación Especial

DEL TORTO Daniel

Asesora Docente RAMOS Marcela
INSPECTOR JEFE IJ Regional 6 LUNA Elsa IJ DISTRITAL La Matanza 1

TERRANOVA PATRICIA

INSPECTOR DE AREA IE Región 2- Lanús HOPFFER Patricia IE Región 8- Merlo ARTONI Daniela

 

v Disposición Conjunta N° 03 Inspectores Nivel INICIAL

COMISION EVALUADORA: SEDE: LUJÁN – REGIONES EDUCATIVAS: 6, 7, 8, 9, 10, 11, y 12

JEFATURA DISTRITAL LUJAN,

Calle Francia 1071- Te: 02323-434350/434871 CARGOS

TITULARES SUPLENTES
DIRECTOR DOCENTE (Subdirector o Asesor designado por la Dirección convocante) Directora Provincial de Educación Inicial MARTI Guillermina Asesora Docente ZINNI Susana
INSPECTOR JEFE IJ Región 8 DIPREGEP GRILLÉ Cecilia IJ Región 7 MORRONE María Teresa
INSPECTOR DE AREA IJ Región 6- San Fernando

BATTAGLIA Patricia

IJ Región 11- Escobar POLO Vilma

 

v Disposición Nº 23 Secretarios NIVEL SECUNDARIO

COMISION EVALUADORA: Jefatura Regional y Distrital conformarán las Comisiones Evaluadoras para remitirlas a SAD, previo al inicio de la inscripción, de manera que se puedan notificar a los aspirantes a medida que formalicen dicho trámite.

 

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
20/03/17 al 27/03/17

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
28/03/17 al 30/03/17

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
03/04/17 al 07/04/17

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

10/04/17 al 12/04/17

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

17/04/17 al 18/04/17

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 24/04/17 y el 28/04/17 Inicio de Pruebas de Selección

 

- Los aspirantes a Pruebas de Selección que NO POSEEN PUNTAJE conformado y/o actualizado (PAD 2016) al momento de la inscripción, DE CORRESPONDER, deberán adjuntar la documentación probatoria para su conformación y Formulario de reclamo PAD 2016.

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

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COMUNICADO Nº 19: ACTOS PUBLICOS OFRECIMIENTOS CARGOS JERARQUICOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los equipos de conducción de las instituciones educativas del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2016 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

 

CARGO A CUBRIR: Secretario Suplente CEF Nº 14

FECHA: 20/03/2017

HORA: 12:00

 

  • Secretarios Merituados distrito San Pedro

OLMOS, Matilde
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

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COMUNICADO Nº 18: USO DE LISTADOS DE EMERGENCIA EDUCACION ESPECIALY EDUCACION ARTISTICA

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día lunes 20 de marzo del corriente, teniendo en cuenta el cronograma ya difundido, comienza el uso de Listados de Emergencia de Educación Especial y Educación Artística.

 

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COMUNICADO Nº 17: LISTADO DE EMERGENCIA MAESTRO DE CICLO COMPLEMENTARIO DE EDUCACION DE ADULTOS

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de Inspección Areal de Educación de Adultos y Formación Profesional, convoca a inscripción para la conformación de Listado de Emergencia para la cobertura del cargo MAESTRO DE CICLO COMPLEMENTARIO – ESPECIALIDAD EDUCACION ARTISTICA (MANUALIDADES) en el marco de la Circular Nº 1/10 y Circulares Técnicas Nº 5/94, 2/00 y 02/02 de la Dirección de Educación de Adultos

 

CARGO A CUBRIR A LA FECHA: MCC Provisional CEA Nº 709 – Pueblo Doyle

 

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
SERVICIO 

EDUCATIVO

CEA 709 CEA 710 CEA 702 CEA 703 CEA 704
DOMICILIO Fdo.Quiroga S/N Pueblo.Doyle Casella y Hno. Indio – CIC América 520 

Santa Lucía

Córdoba 341 

Gdor. Castro

Camelino y Güemes 

Río Tala

HORARIO 17:30 a 20:30 17:30 a 20:30 17:30 a 20:30 17:30 a 20:30 17:30 a 20:30

 

CRONOGRAMA

 

Difusión 16 al 22 de marzo de 2017
Inscripción 23 al 28 de marzo de 2017
Pautas para la inscripción y confección del listado 1) Docentes en condiciones 

1.1: Maestros en educación primaria o profesores en educación primaria y certificado de la especialidad

1.2: Maestro Normal Superior y certificado de la especialidad

1.3: Profesores de área

2) Excedidos en edad

Todos los docentes comprendidos en el ítem 1

3) Jubilados

Todos los docentes comprendidos en el ítem 1

Confección de Listados 30 al 31 de marzo de 2017
Exhibición de Listados y presentación de reclamos 3  al 4 de abril de 2017
Designación Acto Público del 05/04/17 en turno tarde según cronograma

 

COMISION EVALUADORA

Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Mónica OSCA
Inspector de Educación de Adultos Prof. Angel SALINAS
Director Prof. Norma ESCOBAR

FORMULARIO INSCRIPCION CICLOS COMPLEMENTARIOS

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