COMUNICADO Nº 133: EMERGENCIAS ED. FISICA Y GUARDAVIDAS ESC. ABIERTAS EN VERANO Y CICLO LECTIVO 2018

Secretaría de Asuntos Docentes,  llama a inscripción para conformar los Listados de Emergencia 2018 de EDUCACIÓN FISICA y GUARDAVIDAS en función de las coberturas para el Programa de Escuelas Abiertas en Verano y para el Ciclo Lectivo 2018:   ü Estudiantes del Profesorado de Educación Física que NO figuren en Listados 2017 Oficial, 108 “A”, 108 “B” y  con entre el 40% y 79% de materias aprobadas para la confección de Listado de Emergencia Disposición 16/14. ü Guardavidas Disposición 1/14 Los interesados presentarse con la siguiente documentación:

  • FORMULARIO INSCRIPCION EMERGENCIA por duplicado
  • Fotocopia de Documento
  • Título de Guardavidas o constancia de alumno regular con el porcentaje de carrera actualizado.
  • Libreta de Guardavidas con la reválida correspondiente.
  • En caso de poseer desempeño en la función de Guardavidas en indistintos ámbitos laborales presentar constancia certificada.
Los interesados inscribirse en esta Secretaría, desde el 11 al 15 de diciembre de 8:00 a 17:00.

Hoja1 Dispo 16-14 ED FISICA OCT 2014

Hoja 2 Dispo 16-14 ED FISICA OCT 2014

Hoja 3 Dispo 16-14 ED FISICA OCT 2014

DISPOSICION Nº 1/14 Emergencia Guardavidas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 132: ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2017-2018

Secretaría de Asuntos Docentes difunde el cronograma y periodo de implementación con las modalidades del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2017-2018

CRONOGRAMA DE ACCIONES

FECHA ACCIONES
Del 30 noviembre al 06 de diciembre de 2017
  • Difusión del Programa Escuelas Abiertas en Verano en la totalidad de los Distritos de la Provincia de Buenos Aires.
  • Elaboración del listado de los alumnos que participarán del Programa.
  • Elevación del listado de inscriptos a la Unidad Educativa de Gestión Provincial a través de las Jefaturas Distritales.
Del 07 de diciembre

al 12 de diciembre

  • Presentación de los Proyectos Institucionales a la Jefatura Distrital para la selección previa y posterior remisión a la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Tendrán prioridad los proyectos provenientes de instituciones educativas dependientes de las Direcciones de Educación Física y Educación Artística.
  • Presentación ante las Jefaturas Distritales del Proyecto de Coordinación Pedagógica por los aspirantes a la cobertura del cargo de Coordinador Distrital
Del 13 de diciembre al 19 de diciembre.
  • Constitución en la Jefatura Distrital de la Comisión Evaluadora para la selección del Coordinador Distrital y conformación del listado por orden de merito.
  • Aval y Convalidación del Proyecto de Coordinación pedagógica en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
  • Remisión de lo actuado en la planilla destinada a tales efectos a la Unidad Educativa de Gestión Provincial para su aprobación.
A partir del 20 de diciembre
  • Designación del Coordinador Distrital por el periodo 02 de enero al 02 de febrero 2018.
Desde el primer día hábil posterior a la finalización del ciclo lectivo 2017.
  • Inicio del Servicio Alimentario Escolar de Verano en los establecimientos educativos.
A partir del 26 de diciembre
  • Designación del personal docente y auxiliar por el periodo 02 de enero al 02 de febrero 2018.
A partir del 02 de enero de 2018
  • Inicio del Programa Escuelas Abiertas en Verano
A partir del 29 de enero al 02 de febrero del 2018
  • Periodo de Cierre del Programa a Nivel Distrital, Regional y/o Provincial.

 

PERÍODOS DE IMPLEMENTACIÓN

 

MODALIDADES PERIODOS
Propuesta Recreativa en

Educación Física y/o Artística

Modalidad 1

02 de enero al 02 de febrero de 2018 en las sedes que integran el Proyecto Distrital
Propuesta Recreativa

(Educación Física o Artística) y

Servicio Alimentario

Modalidad 2

02 de enero al 02 de febrero de 2018 en las sedes que integran el Proyecto Distrital

 

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Desde el primer día hábil posterior a la finalización del ciclo lectivo 2017 al 31 de diciembre del mismo año; desde el 02 de enero de 2018 al 02 de febrero del mismo año y desde el 05 al 28 de febrero de 2018, en todos los establecimientos con servicio de comedor que integran el Proyecto Distrital.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 131: ACTO PUBLICO OFRECIMIENTO CARGO JERÁRQUICO DISTRITO: BARADERO

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro transcribe para conocimiento y notificación fehaciente, Comunicado Nº 111/17 del Distrito Baradero:

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero informa a los Equipos de Conducción de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Anchorena N° 874, el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 a los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2017 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, copia del Listado A o B al que pertenecen convalidado por la SAD correspondiente.

EDUCACIÓN SECUNDARIA: DIRECTIVO

CARGO A CUBRIR: Director – Suplente  – EES N° 4  de 2° Cat.-Urbano

Vicedirector –Suplente-EEM N° 2 de 2° Cat. -Urbano

FECHA: 05/12/2017

HORA: 8:30 hs.

Ana Mercedes Quiroga
SAD Baradero

 

  • Merituados Directivos  de Educación Secundaria San Pedro

 

MARELLI, Carolina SAMPIERI, Evangelina TOSSO, María Eugenia PONZIO, Laura
FUCCI, Mariana Noemí ABELEDO, Néstor Raúl BARBIERI, Lucía OCAMPO, Alan Gabriel
CNOKAERT, Ana Karina GROPPO, Iván CANELO Natalia LEBOSO, María Eugenia
ACOSTA, Alejandro Domingo D`ANDREA, Jorge CALVELO, Pedro Pablo PASCUAL, Romina
EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESÉRVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCIÓN EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 130: URGENTE! ACTO DE DESTINO DEFINTIIVO

Secretaría de Asuntos Docentes informa que en virtud de comunicación de último momento del Nivel Central, se solicita presentar en el Acto de Destino Definitivo el formulario de CAD 2017, SET 4 en dos copias autenticadas, para poder llevar a cabo la elección de destino.

Además de DNI ORIGINAL y formularios Anexos I de cargos y Anexos II de módulos por área ya solicitados en Comunicado Nº 126 los que se encuentran en http://www.sanpedro.com.ar/secretariadocentes/

VERIFICAR CADA DOCENTE LA CARGA EN SERVADO DE CALIFICACION Y DESEMPEÑO (CYD)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 129: OBSERVACIÓN DESTINO DEFINITIVO

Secretaría de Asuntos Docentes observa que en el Comunicado Nº 126 de Destino Definitivo se omitió convocar a los Maestro de Grupo Inicial (GI) Titulares Interinos 2017, el mismo se llevará a cabo dentro del cronograma establecido para la modalidad Psicología C. y P.S., se solicita a los servicios educativos llevar a cabo la notificación fehaciente del cronograma mencionado a las docentes:

 

-         BUENAHORA, Georgina Danisa

-         CORVALAN, Mariana

 

NOTIFICARSE

 

CEC Nº 804:…………………………….

CEC Nº 802:…………………………….

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 128: EDUCACIÓN SUPERIOR CONCURSO DIRECTOR – VICEDIRECTOR Y REGENTE

Secretaría de Asuntos Docentes según lo pautado en la Resolución 824/05 comunica que Dirección General de Cultura y Educación por Resolución Nº 1483/2017 y Disposición Nº 4/17 de la Dirección de Tribunales de Clasificación, llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición de acuerdo a las prescripciones del Estatuto del Docente, Ley Nº 10579 y sus modificatorias Nº 10614, Nº 10693, Nº 10743, Nº 13124 y Decreto Nº 2485/92 y sus modificatorias, Decretos Nº 441/95 y Nº 1189/02 y Resoluciones Nº 11324/97, Nº 4607/98, Nº 1277/99 y Nº 4091/02, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de los cargos vacantes de Director, Vicedirector y Regente de Educación Superior, dependientes de las Direcciones Provinciales de Educación Superior y de Educación Técnico Profesional…

…… “los aspirantes que se postulen, deberán poseer cargo, módulos u horas cátedra titulares en el Nivel de Educación Superior y/o en Institutos de Formación Técnica de la Modalidad de Educación Técnico Profesional, como condición excluyente a los efectos de poder concursar”…

VACANTES A CUBRIR REGION 12

Instituto N° Formación Distrito Director Vicedirector Regente
38 T Ext Ramallo 1
38 T San Nicolás 1 1
115 D-UA Baradero 1 1 1
118 T-UA San Pedro 1 1
119 D-UA San Pedro 1 1 1
123 DYT-UA Arrecifes 1
127 D San Nicolás 1 1
128 DYT-UA San Nicolás 1 1 1
138 DYT-UA Cap. Sarmiento 1 1
178 T San Nicolás 1
192 T Baradero 1

CRONOGRAMA DE ACCIONES DE LA PRIMER ETAPA

 

FECHA ACCIONES
20 días hábiles 23/11/2017 al 21/12/2017 Difusión y notificación
10 días hábiles 22/12/2017 al 20/02/2018 Inscripción en las Secretarías de Asuntos Docentes
5 días hábiles 21/02/2018 al 27/02/2018 Elevación de solicitudes.
30 días hábiles 28/02/2018 al 13/04/2018 Conformación de Listados.
5 días hábiles 16/04/2018 al 20/04/2018 Exposición y notificación de listados
10 días hábiles 23/04/2018 al 08/05/2018 Presentación de Recursos
15 días hábiles 09/05/2018 al 30/05/2018 Tratamiento y Respuestas de Recursos.

JURADO Regiones 1 a 25

 

a) TITULAR: Subsecretario de Educación Lic. Sergio Siciliano

SUPLENTE: Asesora Docente Lic. Marisa Ciocci

 

b) TITULAR: Director de Formación Técnica Ing. Mario Ditler

SUPLENTE: Asesora Docente de Formación Docente Prof. Ana María Roche

 

c) TITULAR: Subdirector de Educación Artística Prof. Alberto Soria

SUPLENTE: Inspectora Jefe Región 2 Profesora Mónica Martínez

 

d) TITULAR: Dir.del Inst.Sup. de Form. Doc. N° 97- La Plata Profesora Carmen R. Crosignani

SUPLENTE: Dir.del Inst.Sup. de Form.Doc.y Técn. N° 152 –Las Flores Prof. Perla Sciarrette

Cronograma Disposición 4/17

ANEXO 1 VACANTES A CUBRIR

ANEXO 2 INTEGRANTES DEL JURADO

ANEXO 3 CONDICIONES GENERALES Y ESPECIFICAS

ANEXO 4 NORMAS LEGALES

ANEXO 5 ENCUADRE Y BIBLIOGRAFIA

ANEXO 6 DDJJ DE INSCRIPCION

ANEXO 7 TABLA CONVERSION

ANEXO 8 RESUMEN DE INSCRIPTOS

ANEXO 9 EVALUCION PRUEBA ESCRITA

ANEXO 10 EVALUACION VISITA ESCUELA

ANEXO 11 EVALUACION COLOQUIO

ANEXO 12 EVALUACION RESUMEN

- Los aspirantes a Pruebas de Selección que NO POSEEN PUNTAJE conformado y/o actualizado (PAD 2016) al momento de la inscripción, DE CORRESPONDER, deberán adjuntar la documentación probatoria para su conformación y Formulario de reclamo PAD 2016.

 

EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 127: Acrecentamiento 2017-2018

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los Equipos de Conducción que  desde miércoles 22 al martes 28 de noviembre de 8:00 a 17:00, se procederá a realizar la  Notificación del Tratamiento  de  ACRECENTAMIENTO  y  Recepción de reclamos, según Anexo 1 Disposición 32/17, enviado por TD 12 en el día de la fecha.

 

-         UVIEDO, Inés

-         VELLON, Ana Marianela

-         BARBIERI, Lucía

-         MARTINEZ, Emmanuel

-         MORA, Marisol

-         AZZARETTI, Marcelo

-         CLEMENTIN, Lucía

-         CORVALAN, Roque

-         DEBOCK, Elena

-         MOLTENI, Vanesa

-         GONZALEZ, Laura

-         ALE, Andrea

-         GONZALBO, Sabina

-         PEREZ, Solange

-         BASILICO TODON, María José

-         SPIES, Verónica

-         SBERT, Micaela

-         MUNTANE, María Noel

-         ANDRADA, Silvia

-         VILLAFAÑE, Paola

-         ANSALONI, Franco

-         CAMESCASSE, Amalia

-         CAO, Mariana

-         SIERRA, Mariana

-         ESTEVANEZ, Samanta

-         AVALOS, Gabriela

-         CAO, Sebastian

-         ESCANDON, Natalia

-         BLANCO, Sonia

-         HISE, Laura

-         SANTILLAN, Norma

-         CALVELO, Pedro Pablo

-         MEZA RIOS, Verónica

-         PARERA, Luciana

-         REGALLO, Virginia

-         CALANDRA, Gisela

-         GUIDI, José Miguel

-         CANELO, María Sol

-         REGALLO, Marina

-         BERRETA, María Cecilia

-         RODRIGUEZ, Rocío

-         MANGIONE, Natalia

-         MELONI, Pamela

-         PEREZ, Mauricio

-         LEIVA, Lorena

-         GONZALEZ, Valeria

-         RODRIGUEZ, Lia

-         FONT, Mariela

-         MOSQUERA, Eliana

-         PASCUAL, Romina

-         FUSI, Estefanía

-         CACERES, Cecilia

-         TOSSO, María Eugenia

-         AGUADO, Estefanía

-         FARIAS, Lucía

-         GUERETA, Mariano

-         CHIORAZO, Laura

-         LEIVA, Ruben

-         FERREYRA, María Paula

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 126: DESTINOS DEFINITIVOS 2018

EQUIPOS DE CONDUCCION: EFECTUAR NOTIFICACION FEHACIENTE DEL PRESENTE COMUNICADO A LOS DOCENTES INVOLUCRADOS, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

COMUNICADO Nº 126 DESTINO DEFINITIVO 2018

VACANTES 2017 publicar MAD 2017-18

ANEXO I Destino Definitivo Cargos

ANEXO II Destino Definitivo Horas Módulos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº125 CONTINUIDAD DE LOS ETR (Equipos Técnicos Regionales) DE LOS CIIE´s

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Comunicación de Subsecretaría de Educación en referencia a la Implementación Administrativa de la continuidad de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, que dice:

“La Resolución N° 39 de la Dirección General de Cultura y Educación, del 13 de julio del 2017 ha prorrogado la convocatoria a la selección para la cobertura de los módulos asignados a los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, hasta tanto se aprueben los nuevos marcos jurídicos jurisdiccionales que permitan contextualizar las políticas de formación docente continua de la Provincia de Buenos Aires, en función del Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende” 2016-2021 (Res. CFE 285/16), de la Red Federal de Mejora de los Aprendizajes (Res.CFE 284/16) y del Plan de Formación Docente 2016-2021 (Res.CFE 286/16).

En tal sentido los procesos de selección de capacitadores de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE que se encuentran normados por Resolución 1550/11 se encuentran en un proceso de revisión.

Por tal motivo la Resolución N° 39/17 prevé la continuidad de todos los capacitadores designados que tienen designación hasta el 30/11/17 y la cobertura de los módulos incluidos en las POF de los CIIE que se encuentren sin cubrir.

A fin de garantizar la continuidad de los capacitadores que se encuentran en funciones en los CIIE, por haber ingresado como consecuencia de la cobertura masiva realizada oportunamente, como en las coberturas  puntuales; resulta necesario definir algunos aspectos administrativos que permitan extender la designación de los mismos a partir del 01/12/17.

Por otra parte, por estar sujeta la continuidad de los capacitadores a la aprobación de los nuevos marcos normativos que regulen el proceso de renovación de los Equipos Técnicos Regionales de los CIIE, los actuales capacitadores tienen continuidad en sus designaciones hasta tanto se realice una nueva convocatoria a selección. Por lo tanto la fecha de cese se encontrará definida.

En virtud de lo expuesto se establece el siguiente procedimiento administrativo para la continuidad del desempeño de los capacitadores de los Equipos Técnicos Regionales:

1) Los Directores de CIIE de cada Distrito, solicitarán a la SAD correspondiente la continuidad del desempeño de los capacitadores de los ETR que se encuentren aprobados en POF, en virtud de lo dispuesto en la Resolución N° 39/17.

Se elevará a SAD antes del 21/11/17:

-          Nomina de capacitadores de la POF con Apellido, Nombre, DNI, cantidad de módulos, situación de revista y detalle de área / nivel.

-          Copia de la designación vigente hasta el 30/11/17.

-          En caso de cargos suplentes, se adjuntará copia de la licencia del provisional.

2) Las SAD confeccionarán antes del 24/11/17, los actos administrativos correspondientes estableciendo la prórroga a partir del 1/12/17 en las designaciones en cuestión, sin fecha de finalización, consignando la leyenda “hasta tanto se llame a nuevas coberturas según las previsiones de la Resolución N° 39/17 de la DGCyE.”

3) Los CIIE retirarán las designaciones de las SAD, y adjuntarán copia de las mismas en las planillas de contralor correspondientes para documentar la continuidad de los capacitadores.”

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 124: PRUEBA DE SELECCIÓN PUNTUAL 2017 Secretario de CIIE San Pedro

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposición Nº 3/17Anexo para conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección al personal docente Titular de los incisos a), b) y c) de todas las Direcciones de Nivel y Modalidad de Gestión Pública Estatal, para la cobertura transitoria con carácter provisional del cargo de SECRETARIO del Centro de Capacitación Información e Investigación Educativa del distrito de San Pedro, dependiente de la Dirección de Formación Continua, según lo establecido en el Artículo 75, inciso 6.4.3.A.2 del Estatuto del Docente Ley 10579/87 y sus modificatorias, y su Reglamentación Decreto Nº 2485/92, modificado por Decreto Nº 441/95, Ley 13124/03, Resolución Nº 824/05 y los Acuerdos Paritarios 2009.:

COMISIÓN EVALUADORA: Sede: CIIE San Pedro – 25 de Mayo Nº 1125 – San Pedro

Titular Suplente
Inspector de Enseñanza María Marta Martijena Mercedes Vellón
Director de CIIE Liliana Di Fulvio Claudia Rivarola
Secretario Maria Eva Romero Liliana Garrone

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
15/11/17 al 22/11/17

(5 días hábiles)

Difusión, notificación de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
23/11/17 al 27/11/17

(3 días hábiles)

Inscripción de aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes (Planilla de Inscripción)
28/11/17 al 04/12/17

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

05/12/17 al 07/12/17

(3 días hábiles)

Control de Listados por la Comisión Evaluadora y devolución a la Secretaría de Asuntos Docentes para su notificación.
11/12/17 al 12/12/17

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
15/12/17 Inicio de Pruebas de Selección: COLOQUIO Y ENTREVISTA

ASISTENCIA TÉCNICA (según lo correo 2559/17 de Jefatura de Región 12)

A CARGO DE: Inspectoras María. Alicia CHURRUARÍN y Mónica ARTIGUES

DÍA: 29/11/17

HORA: 10:00

LUGAR: CIIE SAN PEDRO – Alvear y 25 de Mayo – San Pedro

- Los aspirantes a Pruebas de Selección que NO POSEEN PUNTAJE conformado y/o actualizado (PAD 2016) al momento de la inscripción, DE CORRESPONDER, deberán adjuntar la documentación probatoria para su conformación y Formulario de reclamo PAD 2016.

EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESÉRVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCIÓN EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario