COMUNICADO Nº 8: CRONOGRAMA ACTOS PUBLICOS DIARIOS 2015

Secretaría de Asuntos Docentes difunde cronograma de Actos Públicos diarios para el ciclo lectivo 2015 los que se llevarán a cabo a partir del comienzo del ciclo lectivo de cada nivel y modalidad, según Resolución 104/15 Calendario Escolar, de lunes a viernes en esta sede, en los siguientes horarios:

Para cargos, módulos y horas de turno mañana:

HORA NIVEL/MODALIDAD
9:30 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
9:50 Educación Secundaria, Media Adultos y Técnico Profesional
10:00 Educación Artística
  Educación Física
  Educación Artística Terciaria

Para cargos, módulos y horas de turno tarde:

HORA NIVEL/MODALIDAD
12:45 Educación Inicial
  Educación Primaria
  Psicología Comunitaria y P.S.
  Educación Especial
  Educación de Adultos
  Educación Artística
  Educación Física
13:00 Educación Secundaria, Media Adultos y Técnico Profesional
  Educación Superior
  Artística Terciaria

Acuerdos a tener en cuenta:

-          Las solicitudes (IG´s) se recepcionarán de 8:00 a 17:00  todos los días y hasta las 9:00 para el Acto del turno mañana y hasta las 12:15 para los del turno tarde.

-          Las localidades de Gobernador Castro, Santa Lucía y Río Tala podrán solicitar pedidos de cobertura por FAX al TE de la SAD.

-          En el acto de turno tarde se ofrecerán los cargos, módulos y horas de los servicios vespertinos y noche.

-          Los módulos y horas cátedra se ofrecerán por carga horaria del día y turno.

-          Los módulos y horas que se dictan entre las 7:30 y 11:00 Hs. se ofrecerán el día anterior en el turno mañana.

-          Los módulos y horas entre 9:50 y 12:00 se ofrecerán el día anterior y de no ser cubiertos el mismo día, en carga horaria de dos módulos o tres horas cátedra juntas.

-          Los módulos que comienzan a dictarse 12:30, 13:00 y 13.15 Hs. se ofrecerán el día anterior y de no ser cubiertos el mismo día, en carga horario de dos módulos o tres horas juntas..

-          Las escuelas unitarias podrán ser cubiertas el día anterior en el turno del servicio.

-          Los cargos, módulos y horas cátedra provisionales, se publicarán tres días antes de su ofrecimiento.

-          Unicamente los días de Paro convocados por las tres entidades gremiales: U.E.B, SUTEBA y UDOCBA, NO se realizarán Actos Públicos de designación de docentes provisionales y suplentes.

DOCUMENTACION

-          Los aspirantes deben presentarse con Hoja de Ruta 2014, Oblea (PID) y Documento de Identidad.

-          Ante la imposibilidad de concurrir, el docente puede enviar un representante presentando un poder confeccionado en el formulario tipo, acompañado de copia de documento del representante y representado.

-          LA TOMA DE POSESIÓN SE REALIZA INMEDIATAMENTE en el servicio educativo designado, presentando el Acto Administrativo (designación con horario) y Declaración Jurada actualizada de cargos y horarios (Artículo 30 inc. 6 del E.D.).

NORMATIVA

CIRCULAR 1/2010, Capítulos I, II y XII (Artículo 57 siguientes y concordantes) del E.D. IG’s cumplimentados correctamente con CUPOF por puesto de trabajo, firma y sello.

Recordamos que el procedimiento de cobertura requiere de un trabajo colectivo, que comienza y termina en el servicio educativo a través del equipo de conducción con la intervención de la S.A.D., siendo todos los agentes involucrados responsables de este proceso.

 

 

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COMUNICADO Nº 7: INSCRIPCION IN FINE 108 A y B 2015

COMUNICADO Nº 7 INSCRIPCION IN FINE 2015 20 de febrero de 2015

 

Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de acuerdo a la Resolución 104/15 Calendario de Actividades Docentes, recepcionado en el día de la fecha, informa que la inscripción a listados complementarios 108 A y B in fine para el ciclo lectivo 2015, se llevará a cabo desde el 23/02/15 y hasta el 04/12/2015.

Los interesados presentarse en el horario de atención al público de este Organismo ubicado en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso.

 

Documentación a presentar:

-    2 Formularios de inscripción (fotocopia en Kiosco CALABAZA o en SAD)

-          Fotocopia de D.N.I autenticada

-          Fotocopia de Título Secundario Registrado y autenticada

-          Fotocopia de Título Habilitante Registrado y autenticado  o Constancia de Título en Trámite

-          Constancia de alumno regular

-          Constancia con el Porcentaje de Asignaturas aprobadas

 

La constancia con la regularidad del alumno y porcentaje de las materias aprobadas debe ser con fecha actualizada al momento de la inscripción.

En los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias aprobadas, se deberá adjuntar el plan de estudios para ser determinado en forma manual.

Además se informa que el Departamento Evaluaciones se reunirá los días viernes, tomando las inscripciones ingresadas al día inmediato anterior y se incorporarán a los listados para ser utilizados en el día hábil siguiente (a partir de la publicación del uso de los listados de referencia). Se recuerda que los Listados in fine se incluyen por orden de llegada y ante ingreso de actualización de documentación se debe hacer una nueva inscripción.

 

 

 

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Comunicado N°6

COMUNICADO Nº 6 ACCIONES ESTATUTARIAS 2014-2015 19 de febrero de 2015

 

Secretaria de Asuntos Docentes comunica a los integrantes del EQUIPO de CONDUCCION de los servicios educativos que se encuentra a disposición la información resultante de las acciones estatutarias 2014-2015 a saber:

 

-          Destino Definitivo de Disponibles

-          MAD

-          Acrecentamiento

-          Destino Definitivo 2015 por Ingreso

-          Titulares Interinos 2015 por Ingreso

 

Ed. Secundaria y Técnico Profesional pendientes de entrega por indicación del TD 12 y DGAD.

 

 

 

 

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COMUNICADO Nº 5: PRUEBAS DE SELECCIÓN 2015

Secretaria de Asuntos Docentes difunde Disposiciones, en el marco de la Resolución  824/05 con la convocatoria a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12 del E.D. para la conformación de nóminas para cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios de acuerdo a lo establecido en el art. 75°.6.4.3. ítem A e ítem B, para  conocimiento, difusión y fehaciente notificación de los interesados.

  • Disposiciones N° 03/15 para Directivos de la Dirección de Psicología C. y Pedagogía Social y Comunicación Nº 2 Caducidad Listados Psicología
  • Disposición N° 02/15 para Directivos de la Dirección de Educación Especial
  • Disposición N° 01/15 para Directivos de la Dirección de Educación Secundaria
  • Disposición N° 01/15 para Directivos de la Dirección de Educación Inicial
  • Disposición N° 01/15 para Directivos de la Dirección de Educación Primaria
  • Disposición N° 02/15 para Directivos de la Dirección de Educación Física
  • Disposición N° 02/15 para Directivos de la Dirección de Educación de Adultos Nivel Primario
  • Disposición N° 02/15 para Directivos de la Dirección de Educación de Adultos Nivel Secundario – CENS
  • Disposición N° 02/15 para Secretarios de la Dirección de  Psicología C. y Pedagogía Social
  • Disposición N° 01/15 para Secretarios de la Dirección de  Educación Especial
  • Disposición N° 02/15 para Secretarios de la Dirección de  Educación Secundaria
  • Disposición N° 02/15 para Secretarios de la Dirección de  Educación Inicial
  • Disposición N° 02/15 para Secretarios de la Dirección de  Educación Primaria
  • Disposición N° 03/15 para Secretarios de la Dirección de Educación Física
  • Disposición N° 01/15 para Secretarios de la Dirección de Educación de Adultos Nivel Primario
  • Disposición N° 04/15 para Secretarios de la Dirección de Educación de Adultos Nivel Secundario – CENS

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
18/02 al 24/02 

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
25/02 al 27/02 

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
02/03 al 06/03 

(5 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: 

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

09/03 al 11/03 

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos. 

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

12/03 al 13/03 

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen
Entre el 16/03 y el 20/03 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA: Jefatura Regional y Distrital deberán conformar las Comisiones Evaluadoras y remitirlas a la SAD, previo al inicio de la inscripción, de manera que se puedan notificar a los aspirantes a medida que formalicen dicho trámite.

Se informa a los aspirantes a Pruebas de Selección que NO poseen puntaje conformado y/o actualizado, que al momento de la inscripción deberán adjuntar la documentación probatoria para su conformación.

EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCIÓN EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

Disp. Nº 01-15 Directivos NIVEL INICIAL

Disp. Nº 01-15 Directivos NIVEL PRIMARIO

Disp. Nº 01-15 Directivos NIVEL SECUNDARIA

Disp. Nº 02-15 Directivos MODALIDAD ESPECIAL

Disp Nº 02 -15 Directivos MODALIDAD ADULTOS NIVEL PRIMARIO -

Disp Nº 03 -15 Directivos MODALIDAD ADULTOS NIVEL SECUNDARIO – CENS

Disp. Nº 02-15 Directivos MODALIDAD EDUCACIÓN FISICA

Disp. Nº 03-15 Directivos MODALIDAD PSICOLOGIA

Comunicación Nº2-Caducidad de listados

Disp. Nº 02-15 Secretarios NIVEL INICIAL

Disp. Nº 02-15 Secretarios NIVEL PRIMARIO

Disp. Nº 02-15 Secretarios NIVEL SECUNDARIO

Disp. Nº 01-15 Secretarios MODALIDAD EDUCACION ESPECIAL

Disp. Nº 01-15 Secretarios MODALIDAD EDUCACION ADULTOS – PRIMARIA

Disp. Nº 04-15 Secretarios MODALIDAD EDUCACION ADULTOS – SECUNDARIA

Disp. Nº 03-15 Secretarios MODALIDAD EDUCACION FISICA

Disp. Nº 02-15 Secretarios MODALIDAD PSICOLOGIA

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COMUNICADO N° 4 HORARIO DE ATENCION

COMUNICADO Nº 4 HORARIO ATENCION AL PUBLICO 13 de febrero de 2015

 

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del 18 de febrero de 2015 se atenderá al público en el horario habitual de 8 a 17 horas.

 

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COMUNICADO Nº 3: PUBLICACION DE VACANTES

Secretaría de Asuntos Docentes difunde las vacantes para Destino Definitivo y Titularizaciones Interinas del nivel Secundario (módulos pendientes) y modalidad Técnico Profesional (cargo, horas y módulos). Se agradece a los Equipos Institucionales verifiquen lo publicado y difundan, ante cualquier diferencia comunicarlo antes del Acto Público del 19 de febrero del corriente, publicado en Comunicado Nº 173/14. Cabe recordar que las vacantes son desde el 31/08/2013 al 29/08/2014 más las resultantes del MAD y Acrecentamiento 2014-2015. Además se encuentran exhibidos en SAD y en el blog.

VACANTES ACTO PUBLICO 19-02-2015

CUPOS A TITULARIZAR  FEBRERO 2015

TECNICO PROFESIONAL
MODULOS y H/C
TOTAL A
TITULARIZAR
BLG 2 1 de 2
FQA 1 de 2
CNT 1 de 4
PLG 1 de 4
MTM 1 de 4
ING 2 de 2
CCD 10 de 2
Inglés HORAS 1 de 2
SECUNDARIA  
LIT (3) 7 de 3
LIT (2) 1 de 2
CCD (2) 65 de 2
ADS 1 de 2

 

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COMUNICADO Nº 2

COMUNICADO Nº 2 ACTO PUBLICO

AMPLIATORIA EAV

3 de febrero de 2015

Atento a la implementación de la Resolución 77/15 que amplia EAV hasta el 13/02/2015, esta Secretaria convoca a Acto Público día lunes 9 del corriente a las 8.30 en esta sede, para atender a la cobertura de cargos que ingresen por renuncias.

 

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COMUNICADO Nº 1

COMUNICADO Nº 1 AMPLIATORIA EAV 2 de febrero de 2015

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Resolución 77/15 para su implementación

 

 

LA PLATA, 29 de enero de 2015

VISTO el expediente N° 5802-3594066/14, alcance 2, la Resolución N° 1644/14 y la Resolución N° 1743/14, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 1644 de fecha 6 de noviembre de 2014 establece la continuidad del Servicio Alimentario Escolar durante el Receso Escolar de Verano, en las Escuelas Públicas de Gestión Estatal de la provincia de Buenos Aires, desde el primer día hábil siguiente a la finalización del ciclo lectivo de 2014 hasta el último día hábil anterior al inicio de ciclo lectivo 2015;

Que en su artículo 2° aprueba el Programa Escuelas Abiertas en Verano, por el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 6 de febrero de 2015, en las Sedes aprobadas para tal fin;

Que el mencionado Programa, se viene implementando en cada distrito bonaerense, atendiendo a los derechos a la educación, a la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y en particular el principio que expresa: “…el niño disfrutará plenamente del juego y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia finalidades perseguidas por la educación”;

Que, en el mismo sentido, se ha concretado la integración de los niños/as, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes, asegurando los responsables de las Sedes de verano los espacios adecuados para el intercambio, la participación y el desarrollo de actividades compartidas entre los participantes;

Que dichos espacios pedagógicos se extienden a la educación en Contexto de Encierro, asegurando que estudiantes de los niveles obligatorios puedan acceder a la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje junto a la recreación y la creatividad a través de la educación física y la educación artística;

Que las actividades que se están desarrollando en este verano, han adquirido especial relevancia para los niños/as y jóvenes que participan activamente del intercambio de experiencias educativas;

Que los responsables directos de las prácticas pedagógicas territoriales (Coordinadores, Directores, personal docente y no docente), constituyen la base fundamental y el sustento de los proyectos puestos en práctica;

Que se han presentado proyectos altamente favorables para el cumplimiento de los objetivos que persigue el Programa Escuelas Abiertas en Verano y que ameritan la extensión del período para la aplicación de los mismos, incluyendo las actividades de cierre que realimentan las acciones ha desarrollar;

Que la particularidad del calendario diciembre 2014 y comienzos de enero 2015, posibilita la ampliación de los períodos previstos, extendiendo la implementación del cronograma hasta el 13 de febrero de 2015;

Que resulta necesario que la Unidad Educativa de Gestión Distrital, las Jefaturas Regionales y Distritales, las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares y todo el personal docente y no docente instrumenten las acciones que aseguren la continuidad del Programa Escuelas Abiertas en Verano;

Que el Consejo General de Cultura y Educación ha tomado intervención y aconseja en sesión extraordinaria de fecha 29 de enero de 2015, el dictado del presente acto administrativo;

Que en uso de las facultades conferidas por el artículo 69, inciso e, de la Ley N° 13688, resulta viable el dictado del presente acto administrativo;

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º. Autorizar la continuidad del Programa Escuelas Abiertas en Verano, en el marco de las Resoluciones N° 1644/14 y N° 1743/14, hasta el 13 de febrero de 2015, en las Sedes aprobadas para tal fin.

ARTÍCULO 2º. Establecer para el cumplimiento de los fines previstos en la presente resolución, la continuidad del funcionamiento en el Nivel Central de la Unidad Educativa de Gestión Provincial y en cada distrito de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

ARTÍCULO 3º. Determinar la continuidad de la Coordinación Operativa a través de la Dirección de Educación Artística y de la Dirección de Educación Física en los aspectos específicos inherentes a la Modalidad, ambas dependientes de la Subsecretaría de Educación.

ARTÍCULO 4º. Determinar que la presente resolución será refrendada por el Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación y por los Subsecretarios de Educación y Administrativo de este organismo.

ARTÍCULO 5º. Registrar la presente resolución, la que será desglosada para su archivo en la Dirección de Coordinación Administrativa, que en su lugar agregará copia autenticada de la misma. Comunicar al Ministerio de Desarrollo Social, al Ministerio de Salud, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, al Consejo General de Cultura y Educación, a la Subsecretaría de Educación, a la Subsecretaría Administrativa, notificar a la Dirección General de Administración, a las Direcciones Provinciales de Gestión Educativa, de Política Socio Educativa, de Gestión de Recursos Humanos, de Consejos Escolares, a las Direcciones de Nivel y Modalidad involucradas, a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a las Secretarías de Asuntos Docentes, a la Dirección de Inspección General y por su intermedio a las Jefaturas Regionales y Distritales y por estas a quienes corresponda. Cumplido, archivar.

RESOLUCIÓN N° 77

 

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COMUNICADO Nº 174: Licencia Anual

Secretaría de Asuntos Docentes transmite comunicación de Subsecretaría de Educación:

“En el marco de lo establecido en el Artículo 114 n.4 de la Ley 10579 y Decretos reglamentarios, se recuerda que el personal docente de los distintos servicios educativos gozará de su licencia anual obligatoria desde el día 2 (dos) de enero de 2015.”

 

 

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Comunicado Nº 173: ACTOS PÚBLICOS FEBRERO 2015

Secretaría de Asuntos Docentes solicita a los Equipos de Conducción amplia difusión y notificación del presente comunicado. Recordamos la entrega en tiempo y forma de los IG’s para la cobertura de cargos, módulos y horas, garantizando colectivamente el inicio del ciclo lectivo 2015.

CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS FEBRERO 2015

FECHA HORA ACCION ESTATUTARIA LUGAR NIVEL/MODALIDAD
18/02/15 9:00 Destino Cambio de Funciones S.A.D

Ayacucho e Ituzaingo 1er Piso

Todos los niveles y modalidades
19/02/15 9:00 Destino Definitivo Literatura. Patio cubierto EP Nº 46 Bottaro 995 Educación Secundaria
19/02/15 9:00 Titularizaciones Interinas

Literatura-Ambiente, desarrollo y sociedad- Construcción de Ciudadanía (con Listado Oficial CCD) de Secundaria y cargos, módulos y horas de Técnico Profesional

Patio cubierto EP Nº 46 Bottaro 995 Cargos, Módulos  y Horas Técnico Profesional y Módulos de Secundaria
24/02/15 9:00 Reincorporaciones

Destino Transitorio Disponibles

Destino Servicios Provisorios

S.A.D Todos los niveles y modalidades
25/02/15 9:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Inicial
25/02/15 9:30 Provisionalidades y Suplencias   TURNO MAÑANA S.A.D Educación Primaria
25/02/15 10:30 Provisionalidades y Suplencias  TURNO TARDE S.A.D Educación Primaria
25/02/15 11:30 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Especial

Psicología Comunitaria y P.S.

Educación de Adultos

25/02/15 12:00 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Artística
25/02/15 12:30 Provisionalidades y Suplencias S.A.D Educación Física
26/02/15 8:30 Provisionalidades y Suplencias

CARGOS

S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional

 

26/02/15 9:00 Provisionalidades y Suplencias MODULOS Y HORAS – TURNO MAÑANA S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional

 

26/02/15 10:00 Provisionalidades y Suplencias MODULOS Y HORAS – TURNO TARDE S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional

 

26/02/15 11:00 Provisionalidades y Suplencias MODULOS Y HORAS – TURNO VESPERTINO Y NOCHE S.A.D Educación Secundaria, Técnico Profesional

 

Exposición de IG’s en S.A.D.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

-          Documento Original  (si no estás presente Formulario de REPRESENTANTE EN ACTO PUBLICO con fotocopias de documento del representante  e interesado)

-          Hoja de Ruta 2015

-          Oblea (PID 2015)

Recordar la vigencia y cumplimiento del Artículo 30º.6 del Estatuto del Docente para realizar la Toma de Posesión.

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