Importante 1º Encuentro “San Pedro Coral”
avatar

Información y foto: Alberto Villanueva, Prensa Academia de las Artes.

Un importante festival que reunió a unos 200 coreutas de siete agrupaciones de todo el país tuvo lugar el fin de semana en San Pedro, organizado por la Academia de las Artes de la República Argentina.

Se trata del primer encuentro “San Pedro Coral”, que se desarrolló en distintos lugares de la ciudad. El concierto apertura fue el sábado, a las 18, en el Salón Dorado de la Municipalidad, con una importante convocatoria.

En tanto, a partir de las 21 los coreutas se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora del Socorro donde se presentaron gracias al apoyo del cura párroco Carlos Miri.

El domingo, a partir de las 17, los 200 coreutas se congregaron en torno del monumento de la Vuelta de Obligado rindiendo un homenaje al pueblo local con la entonación del triunfo que narra la epopeya sampedrina. “Emoción, llanto y euforia”, definieron los organizadores al evento. Los propios cantores pidieron cerrar el acto con las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por el público asistente, algo que calificaron como “conmovedor e impactante” y que aseguraron “quedará grabado en la historia coral”.

Las agrupaciones participantes fueron “Coral del Roble” del Inst. Mons. Dillon, dirigido por Mtra. Analía Miranda; “Coral Vélez Sarsfield”, dirigido por Mtra. Adriana Plot; “Metacanto”, dirigido por el Mtro Gabriel Lage; “Amicanto”, bajo la Dir. Del Mtro Marcelo Delgado; “Las Abuelas de Gonnet”, Dir. Mtro José Julián Carnavale; “Vivencias” a cargo del Dir. Mtro Carlos Mario Cabezón y “Yupaz”, dirigido por el Mtro. Hugo Castro.

avatar

Acerca de notisanpedro.blogspot.com

notisanpedro.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>