Difícil Cobertura
avatar

COMUNICADO Nº 34 DIFICIL COBERTURA

CONSERVATORIO DE MUSICA

30 de marzo de 2012

 

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado  a listado por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 06/05 de la Dirección de Educación Artística:

Materia:              Taller de Ensamble Instrumental (Espacio Institucional Banda) 4 M/R

Nivel:                    Artística Superior

Carrera:               Profesorado en Música Orientación Instrumento Resolución Nro. 13234/99,

Proyecto de Extensión a la Comunidad

Horario:               Miércoles de 17,10 hs. A 21,10 hs.

Propuesta de Comisión Evaluadora realizada por el Equipo de Conducción:

Por el Equipo de Conducción:

Titular:                 Jorge Motto (Jefe de Área)

Suplente:            Daniel Jáuregui (Jefe de Área)

Como par docente:

Titular:                 Luciana Gualdoni (Profesora)

Suplente:            Viviana Villa (Profesor)

Como docente de otra Institución:

Titular:                 Fernando Moldavsky (Profesor)

Suplente:            Aida Bargiano (Profesora)

Como representante alumno:

Titular:                 Estela Esteve

Suplente:            Marta Bachor

Fundamentación:

a)      El  profesor Jorge Motto es Jefe Área de la Institución, y representa al equipo de conducción.

b)      La profesora Luciana Gualdoni es egresada Facultad de Bellas Artes (UNLP) con el título de Profesorado en Educación Musical. Actualmente se desempeña en la cátedra de lenguaje musical I  y en las materias de Espacio de la práctica docente III y IV. Se desempeña como docente en la especialidad en el nivel inicial, primario y secundario.

c)       El profesor Fernando Moldavsky  es profesor de la asignatura Violín del Conservatorio de San Pedro habiendo cursado sus estudios en el  Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” Integró numerosos organismos musicales –accediendo a los mismos por concurso- entre los que se destacaron: Orquesta Académica del Teatro Colón (2003-2006), Sinfonietta Martha Argerich, Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús, Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén, Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría y Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda.

Fue concertino adjunto de la “Orquesta Quilmes” y concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Martín, actuando además junto a la misma en calidad de solista en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Colabora frecuentemente como refuerzo con la Orquesta Sinfónica del Neuquén además de participar en la orquesta de tango “Virginia di Salvo”, agrupación estable de la casa de tango porteña “Esquina Carlos Gardel”.

d)      Los alumnos propuestas son los integrantes más avanzados del Taller de Ensamble Instrumental del Conservatorio.

Cronograma:

Difusión:             30 de marzo al 13 de abril de 2012          

Inscripción:        16 al 20 de abril de 2012 (con la presentación del proyecto Pedagógico y antecedentes profesionales completos, Título de nivel secundario o equivalente y fotocopia de DNI 1° Y 2° hoja en versión escrita y CD en Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro – Ayacucho e Ituzaingó)

Evaluación de los Proyectos Pedagógicos: 26 de abril de 2012

Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos:               26 de abril de 2012 9.00 hs. (presentarse en el Conservatorio de Música – 25 de mayo 970 a notificarse bajo firma)

Entrevista – Demostración Práctica: (a realizarse en el Conservatorio de Música) 26 de abril de 2012 – 25 de mayo 970 luego de la notificación de la evaluación de los Proyectos Pedagógicos

 

ACLARACIONES:

El proyecto deberá presentarse por escrito y con copia digital en formato.doc  de Microsoft Word no posterior al año 2007 y deberá contemplar:

Fundamentos, expectativas de logro, contenidos, actividades, metodología, tiempo, evaluación, acreditación, destinatarios, recursos humanos y material, repertorio, bibliografía,  etc.

Contenidos mínimos del espacio Ensamble Instrumental

CONTENIDOS

El Taller de Ensamble Instrumental centra su propuesta formativa en la práctica musical colectiva, entendida como un proceso particular de aprendizaje.

Involucra contenidos musicales y socio-humanísticos tendientes al desarrollo de competencias vinculadas con procedimientos y actitudes relativas a la música colectiva entendida como conocimiento específico, como experiencia de trabajo y como práctica social y comunitaria.

El desarrollo de esta propuesta de formación apunta a jerarquizar los saberes musicales, sociales y éticos que la música colectiva aporta y que su práctica desarrolla.

Requiere favorecer experiencias para que los estudiantes descubran e incrementen sus posibilidades creativas, desarrollen un dominio instrumental, profundicen la práctica musical con otros y la participación en proyectos comunes favoreciendo el desarrollo de un pensamiento a la vez que autónomo solidario y socialmente comprometido.

Nota: Duración máxima de la entrevista y demostración práctica 50 minutos

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>