Secretarías de Asuntos Docentes transcribe comunicado de Dirección Provincial de Gestión Educativa en referencia a la confección de las Planillas de Prestación de Servicios:
“Por la presente se informa que, habiéndose detectado una serie de inconvenientes en la confección de los CONTRALORES DOCENTES y AUXILIARES, la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, ha detallado los errores más frecuentes observados:
- 1. El establecimiento no indica un movimiento anual docente (MAD), sino que lo informa como un cese y una nueva alta. Falta informar la real prestación de servicios de los docentes en las escuelas receptoras.
- 2. Titularizaciones interinas. Las escuelas informa el cese docente en el cargo provisional, y la escuela a la que ingresa como titular interino no informa el alta del mismo.
- 3. Mayor Jerarquía.
- Falta la documentación respaldatoria (no se acompaña la disposición correspondiente) lo que ocasiona el no cobro de la función jerárquica y de los suplentes de los cargos que releva y licencia el docente para el desempeño de dicha función transitoria
- En las planillas de prestación de servicios, cuando se informa una mayor jerarquía, no se diferencian los módulos/horas/cargos relevados de aquellos que se encuentran con licencia por cargo de mayor jerarquía.
- Al designar docentes con mayor jerarquía, es un error común informar el cargo como un alta titular, no diferenciando que en la disposición fue designado para cumplir un cargo jerárquico provisional o suplente cuya base es titular.
- 4. No hay coincidencia entre los códigos de designación y los códigos de grabación.
Se recuerda que en la página web de nuestro organismo se encuentra el instructivo denominado confección de la planilla de servicios Docentes http://abc.gov.ar/sites/default/files/contralor_16-09-13.pdf.