Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.
Los interesados deberán presentar en el momento de la inscripción un Proyecto Pedagógico, acompañado de antecedentes profesionales completos incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), Nivel Superior o Universitario (si lo tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.
Toda la documentación será digital en formato PDF y enviada al correo institucional conservatoriosanpedro@abc.gob.ar en el Asunto: Difícil Cobertura Dicción Inglesa.
Materia: Dicción Inglesa de la Formación Básica en Canto Música Popular
Nivel: Artística Superior
Carrera: Formación Básica para jóvenes y adultos Resolución 13231/99
Horario: Lunes 15:30 a 17:30 2 módulos
Comisión Evaluadora:
Por el Equipo de Conducción: Titular: Germán Noat (Jefe de Área)
Suplente: Mónica Esteve (Directora)
Como par docente: Titular Manuela Argüello (Profesora)
Suplente: Mariana Delmas (Profesora)
Como docente de otra Institución: Titular Alvaro David Bongiovani (Profesor)
Suplente: Cecilia Méndez Elizalde (Profesora)
Como representante alumno: Titular: Ana LAserna
Suplente: Margarita Oribe
Asesora externa: Profesora de Inglés Yamila Noat
Contenidos de Dicción Inglesa
Unidad 1: Introduccción
- Dicción, fonética y Fonología: definiciones.
- El alfabeto en inglés y en español: diferencias en la fonética y en la cantidad de fonemas que lo componen en cada uno de estos idiomoas.
Unidad 2: La Producción del Discurso
- Órganos vocales activos o móviles: cuerdas vocales, velo del paladar, lengua y labios.
- Órganos vocales pasivos: alvéolos y paladar.
- Importancia de los órganos vocales en la articulación de los sonidos.
- Análisis e interpretación de canciones en inglés.
Unidad 3: Los sonidos del inglés
- Fonemas: definición.
- Consonantes: definición. Descripción. Clasificación según Modo de Articulación (Oclusivas, Fricativas, Nasales, Laterales, Africadas, Vibradas y Semiconsonantes o Semivocales). Punto de Articulación (Labiales, Labiodentales, alveolares, palatales. Palato-alveolares, velares). Modo de Fonación (Sonoras o Sordas).
- Vocales: definición. Descripción. Clasificación: anteriores, centrales y posteriores; abiertas, medio abiertas y cerradas; largas y cortas.
- Análisis e interpretación de canciones en inglés.
Según anexos 3 y 4 Disposición 10/2020
CRITERIOS DE EVALUACION:
- ANTECEDENTES: Relacionados al campo de saberes que comprende la materia
- PROYECTO PEDAGOGICO ESCRITO
- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.
- Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).
- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).
- Recursos materiales y didácticos.
- Propuesta de evaluación.
- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.
- Pertinencia para el nivel.
- Estrategias de Intervención didáctica
- Impacto en la práctica docente o profesional.
- Bibliografía del docente y del alumno. (Actualización y pertinencia)
- ENTREVISTA
- Justificación del proyecto
- Adecuación de la intervención educativa propuesta
- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos
- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares
- Claridad y síntesis en la expresión oral.
- DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA
- Coherencia interna de la presentación y su relación con la propuesta pedagógica presentada.
- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.
- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.
- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica
CRONOGRAMA
Difusión (6 días hábiles) | 21/03 al 29/03/23 |
Inscripción (5 días hábiles) | 30/03 al 05/04/23 |
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (2 días hábiles) | 10 al 11/04/23 |
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos: Mediante las casillas de correos declaradas por los docentes. | |
Entrevista y Demostración Práctica | 13/04/23 – 10:00 Hs. |