COMUNICADO Nº 17: INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.

Los interesados deberán presentar en el momento de la inscripción un Proyecto Pedagógico, acompañado de antecedentes profesionales completos incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), Nivel Superior o Universitario (si lo tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.

Toda la documentación será digital en formato PDF y enviada al correo institucional conservatoriosanpedro@abc.gob.ar en el Asunto: Difícil Cobertura Dicción Inglesa.

Materia: Dicción Inglesa de la Formación Básica en Canto Música Popular

Nivel: Artística Superior

Carrera: Formación Básica para jóvenes y adultos Resolución 13231/99

Horario: Lunes 15:30 a 17:30 2 módulos

Comisión Evaluadora:

Por el Equipo de Conducción: Titular: Germán Noat (Jefe de Área)

Suplente: Mónica Esteve (Directora)

Como par docente: Titular Manuela Argüello (Profesora)

Suplente: Mariana Delmas (Profesora)

Como docente de otra Institución:              Titular Alvaro David Bongiovani (Profesor)

Suplente: Cecilia Méndez Elizalde (Profesora)

Como representante alumno: Titular: Ana LAserna

Suplente: Margarita Oribe

Asesora externa: Profesora de Inglés Yamila Noat

Contenidos de Dicción Inglesa

Unidad 1: Introduccción

  1. Dicción, fonética y Fonología: definiciones.
  2. El alfabeto en inglés y en español: diferencias en la fonética y en la cantidad de fonemas que lo componen en cada uno de estos idiomoas.

Unidad 2: La Producción del Discurso

  1. Órganos vocales activos o móviles: cuerdas vocales, velo del paladar, lengua y labios.
  2. Órganos vocales pasivos: alvéolos y paladar.
  3. Importancia de los órganos vocales en la articulación de los sonidos.
  4. Análisis e interpretación de canciones en inglés.

Unidad 3: Los sonidos del inglés

  1. Fonemas: definición.
  2. Consonantes: definición. Descripción. Clasificación según Modo de Articulación (Oclusivas, Fricativas, Nasales, Laterales, Africadas, Vibradas y Semiconsonantes o Semivocales). Punto de Articulación (Labiales, Labiodentales, alveolares, palatales. Palato-alveolares, velares). Modo de Fonación (Sonoras o Sordas).
  3. Vocales: definición. Descripción. Clasificación: anteriores, centrales y posteriores; abiertas, medio abiertas y cerradas; largas y cortas.
  4. Análisis e interpretación de canciones en inglés.

 

Según anexos 3 y 4 Disposición 10/2020

CRITERIOS DE EVALUACION:

  • ANTECEDENTES: Relacionados al campo de saberes que comprende la materia
  • PROYECTO PEDAGOGICO ESCRITO

- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.

- Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).

- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).

- Recursos materiales y didácticos.

- Propuesta de evaluación.

- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.

- Pertinencia para el nivel.

- Estrategias de Intervención didáctica

- Impacto en la práctica docente o profesional.

- Bibliografía del docente y del alumno. (Actualización y pertinencia)

  • ENTREVISTA

- Justificación del proyecto

- Adecuación de la intervención educativa propuesta

- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos

- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares

- Claridad y síntesis en la expresión oral.

  • DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA

- Coherencia interna de la presentación y su relación con la propuesta pedagógica presentada.

- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.

- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.

- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica

CRONOGRAMA

Difusión (6 días hábiles) 21/03 al 29/03/23
Inscripción (5 días hábiles) 30/03 al 05/04/23
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (2 días hábiles) 10 al 11/04/23
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos: Mediante las casillas de correos declaradas por los docentes.
Entrevista y Demostración Práctica 13/04/23 – 10:00 Hs.

Formulario dificil cobertura TERCIARIO ARTISTICA

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>