COMUNICADO N° 81 ASISTENCIA TÉCNICA PARA ASPIRANTES A DIRECTORAS/ES, SECRETARIAS/OS Y JEFAS/ES DE ÁREA
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Secretaria de Asuntos Docentes de San Pedro difunde comunicación, proveniente de la Subsecretaría de Educación, acerca de convocatoria a Asistencia Técnica para aspirantes a Inspectoras/es, Secretarias/os de Jefatura, Directoras/es, Secretarias/os y Jefas/es de Área, para conocimiento y notificación de las partes interesadas que se realizará el día jueves 9 junio a las 18 hs por el canal de YOUTUBE BAEducacion https://www.youtube.com/c/baeducaciondgcye, para notificación de las y los aspirantes.

Contaremos con la apertura y definiciones político educativas a cargo de la Subsecretaria de Educación Mg. Claudia Bracchi..

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COMUNICADO N° 80 2° ENCUENTROS DE ASISTENCIA TÉCNICA DE ASPIRANTES A DIRECTORAS/ES, SECRETARIAS/ES Y JEFAS/ES DE ÁREA
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Secretaria de Asuntos Docentes de San Pedro publica las fechas y enlaces de los 2° ENCUENTROS DE ASISTENCIA TÉCNICA DE ASPIRANTES A DIRECTORAS/ES, SECRETARIAS/ES Y JEFAS/ES DE ÁREA correspondientes a cada Dirección de Niveles y Modalidades para la notificación de las y los aspirantes de Pruebas de Selección transitorias.
COMUNICADO N° 80 2ª ASISTENCIA TECNICA PARA DIRECTIVOS, SECRETARIOS, JEFES DE AREA

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COMUNICADO N° 79 Inscripción Ingreso 2022 Listado Oficial 2023
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Ante la proximidad de la finalización de la Inscripción al Ingreso a la Docencia 2022 listado oficial 2023, se garantiza el derecho a la inscripción a todo aquel docente que hubiera tenido algún inconveniente con el aplicativo.
De acuerdo a lo antes expuesto, se solicita que viabilicen la inscripción mediante correo electrónico sad098@abc.gob.ar hasta el día lunes 06 de junio del corriente año.

Comunicación recibida de

Dirección de Tribunales de Clasificación.
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

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COMUNICADO N° 78 LISTADO EMERGENCIA FILOSOFIA 2022
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Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde en adjunto Listado 2022 EMERGENCIA FILOSOFIA
EMERGENCIA FILOSOFIA 2022

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COMUNICADO N° 77 Readecuaciones de Tareas del Personal Docente y Administrativo
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Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde Comunicado de TRÁMITE DE READECUACIÓN DE TAREAS – del personal docente (art.121 de la Ley 10579) y del personal auxiliar (art.49 de la Ley 10430), para conocimiento e intervención.

TRAMITE DE READECUACIÓN DE TAREAS – del personal docente (art.121 de la Ley 10579) y del personal auxiliar (art.49 de la Ley 10430)

El desempeño laboral con la figura de READECUACIÓN DE TAREAS, es un derecho estatutario al que acceden docentes y auxiliares con situación de revista TITULAR, que mediante evaluación en junta médica, acrediten una “Disminución o Pérdida Parcial de la Capacidad Laboral” – ocasionada por una enfermedad inculpable de larga duración, que no evoluciona hacia una pronta recuperación total que permita su reintegro para cumplir a pleno con todas las funciones del/los cargo/s que ostenta – pero mantiendo una “Capacidad Laboral Residual” que permite la reinserción laboral con tareas limitadas.

Pedido De Readecuación De Tareas

Se habilita el pedido de junta médica para ACCEDER a una de Readecuación de Tareas, cuando docentes o auxiliares crean una Solicitud en la plataforma Mis Licencias, ingresando en la misma un periodo mayor a 90 días de duración; siempre que como antecedente, hasta el día anterior a la fecha de inicio declarada en la nueva solicitud, haya cumplido con una licencia por enfermedad de un diagnostico igual o afín al declarado en la nueva Historia Clínica.

Hasta que se le comunique la fecha de citación a la junta médica presencial, deberá seguir cumpliendo con reposo laboral total, sin asistir al lugar de trabajo. Toda vez que hasta tanto ocurra la intervención de la junta médica especializada, no habrá un dictamen que habilite a la Autoridad Distrital de la DGCyE, para propiciar un Acto Administrativo que definición el destino donde cumplir la Readecuación de Tareas con las condiciones laborales limitadas, según sean certificadas en el Acto Médico.

Renovación De Readecuación De Tareas

Agotado el periodo de una Readecuación de Tareas aconsejada en la última junta médica que haya evaluado al personal docente o auxiliar, podrán requerir una RENOVACIÓN de la misma, creando una nueva solicitud de junta médica en la plataforma Mis Licencias, ingresando un periodo mayor a 90 días de duración y adjuntando la Historia Clínica actualizada con los respectivos estudios diagnósticos complementarios.

Hasta que se le comunique una fecha de citación a la junta médica presencial, deberá continuar trabajando con la modalidad de Readecuación de Tareas en el mismo destino oportunamente dispuesto por la Autoridad Distrital de la DGCyE, y con las mismas tareas vedadas que fueran indicadas en el último dictamen médico obrante en la plataforma Mis Licencias.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 02 de Junio de 2022

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COMUNICADO N° 76       DISPOSICION RECTIFICATORIA PRUEBAS DE SELECCIÓN IE AGRARIA, AGRARIA CONTABLE y ETP
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Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde en adjunto:
DISPO-2022-1562-GDEBA-SSEDGCYE RECTIFICATORIA PRUEBAS DE SELECCIÓN INSPECTORAS/ES transitorio AGRARIA, AGRARIA CONTABLE Y ETP,
DISPO-2022-1562-GDEBA-SSEDGCYE – IE AGRARIA AGRARIA CONTABLE Y ETP

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Comunicado Nº 75: APV Cargos Jerárquicos Transitorios Distrito: RAMALLO
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Secretaría de Asuntos Docentes difunde Convocatoria a APV para la cobertura de Cargos Jerárquicos Transitorios del distrito de Ramallo: VICEDIRECTOR/A de EDUCACION PRIMARIA

“ASPIRANTES MERITUADOS

LISTADO COBERTURA CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS EDUCACIÓN PRIMARIA

Secretaría de Asuntos Docentes de Ramallo convoca al ACTO PÚBLICO VIRTUAL DE OFRECIMIENTO DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS de Educación Primaria, a realizarse a través del medio tecnológico Meet de google accesible desde el portal ABC que permita la participación de los aspirantes, representantes gremiales y autoridades para el ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14, Disposición 65/11 y Documento de Apoyo  ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS INSTITUCIONALES DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA, con  los docentes merituados Art. 75 6.4.3  A y B  en el orden establecido A.1 y A.2. Los aspirantes deben cumplir con lo pautado en el referido DOCUMENTO DE APOYO en las acciones previas, durante y posterior al ACTO. 

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE RAMALLO notifica a los docentes que integran los listados conformados “A” y “B” 2020, de convocatoria presentada por la Inspectora de Educación Primaria prof. Eleonora TAURIZANO, para la cobertura del cargo Jerárquico Transitorio que se detalla:

FECHA DE ACTO PÚBLICO: 07/06/2022

HORA MEET:   12 hs

CARGOS A CUBRIR:

Escuela Cargo Situación de revista Turno
EEP Nº23 Vicedirector Suplente Alternado

PASOS A CUMPLIR POR EL ASPIRANTE:

  1. 1. Enviar por mail a la SAD  (sad086@abc.gob.ar), nota manifestando interés en participar en el Acto Público, consignando Nombre y Apellido completos, teléfono celular, mail con dominio ABC, Listado conformado que integra y Declaración Jurada de Condiciones de Vacunación (Res. 2516/21)
  2. 2. Plazo: lunes 06/06/22   -   hasta las 16 hs.

Desde la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES se enviará invitación al interesado, Inspectores y Entidades Gremiales, una vez confirmado los aspirantes que participarán, quienes deberán conectarse vía GOOGLE MEET el día y horario previstos, con cámara y micrófono activados, munido con DNI original que presentará al comienzo del ACTO.”

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COMUNICADO N° 74 ASISTENCIA TECNICA PRUEBAS DE SELECCIÓN 2022
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Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde mail recepcionado proveniente de la Subsecretaría de Educación, acerca de la convocatoria de la Primera Asistencia Técnica para cargos Jerárquicos transitorios de Niveles y Modalidades a Pruebas de Selección de Directoras/es, Secretarias/os y Jefas/es de Área, para notificación de los aspirantes, el día jueves 2 junio a las 18 hs por el canal de YOUTUBE BAEducacion https://www.youtube.com/c/baeducaciondgcye
Contaremos con la apertura y exposición de la Subsecretaria de Educación, Mg. Claudia Bracchi.

Saludos cordiales.
DIRECCIÓN DE CONCURSOS

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COMUNICADO N° 73 Comunicado Covid 19 – Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo – mayo 2022
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Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro difunde Comunicado de Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo.

Mayo 2022

Solicitud por Covid 19 infección/aisalmiento

En caso de presentar sintomatología compatible con Covid-19 deberá, en primera instancia, comunicarse al teléfono: 148 (PORTAL CORONAVIRUS GOBIERNO DE LA PROV. DE

BUENOS AIRES) brindando toda la información de los síntomas, la cual es Indispensable para el diagnóstico clínico- epidemiológico o criterio de testeo.

De ser confirmado Covid-19 Positivo se otorgará un NÚMERO DE CASO/SUCESO mediante el 148, el cual deberá ser incorporado en la App Mis Licencias, sin necesidad de adjuntar documentación.

Una vez otorgado dicho número todos los y las agentes de la Dirección General de Cultura y Educación, podrán solicitarla de la siguiente manera mediante la aplicación Mis Licencias:

De ser confirmado por otro medio dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya sea mediante hisopado o por criterio clínico epidemiológico, deberá adjuntar en la App Mis licencias la certificación médica de aislamiento.

Criterios de testeo con sintomatología de SARS-CoV-2:

Mayor de 60 años.

Tener alguna enfermedad de riesgo. Estar cursando un embarazo.

Pautas de aislamiento para los casos confirmados de Covid-19 y sus contactos:

Cómo actuar en caso de ser positivo con respecto a los días de aislamiento, los cuales van a variar de acuerdo al esquema de vacunación.

Aislamiento en casos confirmado:

Con esquema de vacunación completo: 7 días de aislamiento

+ 3 días de maximizar cuidados.

Sin esquema de vacunas completo: 10 días de aislamiento

Aislamiento en contactos estrechos Vacunados Asintomáticos:

No deben aislarse quienes cumplan las siguientes condiciones:

Personas con esquema de vacunación completo con dosis de refuerzo aplicada o menos de 4 meses desde que completaron el esquema y quienes se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos 90 días.

 

Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo.

 

 

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COMUNICADO N° 72 PRUEBAS DE SELECCIÓN 2022 INSPECTORES
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Secretaría de Asuntos Docentes SAN PEDRO difunde PRUEBAS DE SELECCIÓN 2022 Inspectoras/es, en adjunto:

DISPOSICIÓN CARGO NIVEL/MODALIDAD
DISPO-2022-1297-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Agraria
DISPO-2022-1298-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Formación Técnico Profesional
DISPO-2022-1299-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Técnica
DISPO-2022-1300-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación de Superior
DISPO-2022-1301-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Secundaria
DISPO-2022-1302-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
DISPO-2022-1303-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Primaria
DISPO-2022-1304-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Inicial
DISPO-2022-1306-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Artística
DISPO-2022-1307-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Agraria Contable
DISPO-2022-1308-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores
DISPO-2022-1309-GDEBA-SSEDGCYE Inspectoras/es Educación Especial

 

y DISPO-2022-1519-GDEBA-SSEDGCYE rectificatoria pruebas de Selección Inspectoras/es

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE SELECCIÓN

ANEXO 1

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA ACCIONES
24 al 31/5 

(5 días hábiles)

 

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

1 al 3/06 

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes por mail o por abc (envía la DC).
6 al 8/06 (3 días hábiles) Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes indicando: 

a)       inscriptos en condiciones de aspirar.

b)      inscriptos que no reúnen condiciones.

9 al 13/6 

(3 días hábiles)

Control de los Listados de Inscriptos por la Comisión Evaluadora. Rectificaciones si correspondiere. Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.
14 al 16/6 

(3 días hábiles)

Exhibición y notificación en la Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen.
PRUEBAS A PARTIR DE: 21 de junio 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISPO-2022-1297-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN AGRARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1298-GDEBA-SSEDGCYE – IE – FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1299-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN TÉCNICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1300-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN SUPERIOR Y ANEXOS

DISPO-2022-1301-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1302-GDEBA-SSEDGCYE – IE – DIRECCIÓN DE PCyPS Y ANEXOS

DISPO-2022-1303-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN PRIMARIA Y ANEXOS

DISPO-2022-1304-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN INICIAL Y ANEXOS

DISPO-2022-1306-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ANEXOS

DISPO-2022-1307-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN AGRARIA CONTABLE Y ANEXOS

DISPO-2022-1308-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN ADULTOS Y ANEXOS

DISPO-2022-1309-GDEBA-SSEDGCYE – IE – EDUCACIÓN ESPECIAL Y ANEXOS

DISPO 2022-1519-RECTIFICATORIA PRUEBAS DE SELECCIÓN INSPECTORAS_ES Y ANEXOS

 

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