Comunicado N° 82

COMUNICADO Nº 82 LLAMADO A INSCRIPCION

ISFD 119

01 de Julio de 2014

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES en el marco de las Resoluciones: 5848/02, 1234/03, 5886/03 y Disp. Nº 30/05, llama  a CONCURSO de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de módulos provisionales en el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 119, para cubrir las asignaturas para el  Ciclo Lectivo 2014.

 

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR

(R.M. N° 550/07)

PRIMER AÑO

 

ASIGNATURA
MÓDULOS
PRÁCTICA DE CAMPO 1 Y TALLER 1
4 Mód. 1er. Cuatrimestre
PRACTICA DE CAMPO 2 Y TALLER 2
4 Mód. 2º. Cuatrimestre
PSICOLOGÍA DEL ADULTO
2 Mód.

 

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

Horarios: sábado mañana y/o tarde

Comisión Evaluadora
Titulares Suplentes
ALONSO MARTA MC INERNY SILVIA
GORDO CANDELARIA ARALDI SILVINA
MAZZINI RAFAEL PAROLO, GRACIELA
VACCARI, PAOLA CECILIA INES  MOSQUERA
LOPEZ LEONEL SACONI ANDREA

 

PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN ECONOMIA Y GESTION

(RESOLUCIONES  Nº 13271/99 -13297/99)

TERCER AÑO

ASIGNATURA
MÓDULOS
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
2 Mód. Suplentes

 

Perfil Docente: Profesor de la especialidad o Profesional con incumbencia de título de 4 años y capacitación docente.

Horario: viernes de 20 a 22 hs

 

Titulares Suplentes
ALONSO MARTA MC INERNY SILVIA
PAROLO GRACIELA BORDA GRACIELA
MAZZINI RAFAEL ARALDI, SILVINA
GIALLORENZI, RICARDO BLAS PABLO
LOPEZ LEONEL SACONI ANDREA

Cronograma

 

Difusión 02/07/14 a 11/07/14
Inscripción y Presentación de Propuestas Pedagógica y Anexo III – Resolución 5886-03 14/07/14 a 16/07/14
Recusación de la Comisión Evaluadora 17/07/14 a 18/07/14
Evaluación de propuestas y elevación al Tribunal en caso Necesario de los Antecedentes 04/08/14 a 08/08/14
Notificación puntajes obtenidos (Propuesta + Antecedentes) 11/08/14 a 13/08/14
Entrevista 14/08/14 a 15/08/14
Notificación Listado definitivo 18/08/14

Los  Contenidos  y  Expectativas se encuentran en internet en la página de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/ -Diseños Curriculares– Superior-Formación Docente de Grado. La Resolución 5886/03 que norma los concursos se encuentra en la misma página  – Sub Secretaria de Educación – Niveles – Educación Superior – Superior – Normativa o en su defecto se puede requerir en el instituto de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado N° 81

COMUNICADO Nº 81 INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA

Conservatorio Provincial de Música

“Carlos Guastavino”

01 de julio de 2014

 

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listado por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 06/05 de la Dirección de Educación Artística .

Los interesados presentarse en esta sede sita en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso en el horario de 8:00 a 17:00 de acuerdo al cronograma que se difunde. Al momento de la inscripción los aspirantes presentarán en carpeta legajo, un Proyecto pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir “Teorías del Arte I”, que se acompañará con sus antecedentes profesionales completos, incluyendo títulos, fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I. debidamente foliada.

La presentación de proyecto Pedagógico deberá ser en versión escrita y con copia digital en formato.doc de Microsoft Word y del mismo se evaluará:

Coherencia interna de la propuesta pedagógica. Fundamentación (justificación de la propuesta en los marcos teóricos). Organización de las expectativas de logro, contenidos académicos (selección, criterios de organización, jerarquización y secuenciación). Presupuesto de tiempo (criterio de distribución). Recursos materiales y didácticos. Propuesta de evaluación. Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional. Pertinencia para el nivel. Estrategias de intervención didáctica. Impacto en la práctica docente o profesional. Bibliografía del alumno y del docente (actualización y pertinencia).

Tiempo máximo de la entrevista y demostración práctica (puede incluirse una clase frente a alumnos): 55 minutos

Contenidos Mínimos: Solicitar en esta Secretaría

 

CRONOGRAMA

Difusión 10 al 21/07/2014
Inscripción 22 al 28/07/2014
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos 30/07/14 al 01/08/2014
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos 05/08/2014 – 10:00 Hs. en el Conservatorio de Música sito en Calle Saavedra Nº 282
Entrevista y Demostración Práctica 05/08/2014 – 10:30 Hs. en el Conservatorio de Música sito en Calle Saavedra Nº 282

 

COMISION EVALUADORA

 

Por el Equipo de Conducción

Titular: Daniel Jaúregui (Jefe de Área)

Suplente: Valeria Spies (Secretaria a cargo de la Dirección)

Par Docente

Titular: Prof. Laura Torrillo

Suplente: Prof Silvia Juan Bennazar

Par Docente de otra institución

Titular: Prof. Ana Bustamante

Suplente: Prof. Mauricio Cimini

Representante alumno

Titular: Víctor Noguera

Suplente: Griselda Ortega

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comunicado N° 80

COMUNICADO Nº 80 17ª PUBLICACION DE  

PROVISIONALIDADES 2014

01 de Julio de 2014

 

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 04/07/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

 

NIVEL/ 

MODALIDAD

CARGO/ 

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Secundaria 2 Mód. Arte EES Nº 4 Mañana
Educación Artística Terciaria 3 Mód. Piano Conservatorio Pcial. de Música Tarde

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N°79: PAD

COMUNICADO Nº  79 PUNTAJE ANUAL DOCENTE

2014

24 de junio de 2014

 

Secretaría de Asuntos Docentes cumple en informar y notificar fehacientemente a los equipos de conducción de todos los servicios educativos, que se encuentra a  disposición en el portal www.abc.gov.ar en el Link Puntaje Anual Docente:

 

-       “Listado por establecimiento WEBPAD 2014”

-       “Documento de Apoyo PAD 2014 para docentes”

-       “Formulario de reclamo de PAD 2014 para docentes”  ANEXO I

-     “Planilla resumen por establecimiento de reclamos de PAD 2014”. ANEXO II

 

Sugerimos a los Equipos de Conducción socializar el Documento de Apoyo, notificar fehacientemente a los docentes TITULARES DEL SERVICIO, organizar la tarea, verificar la cumplimentación de los formularios (SIN ENMIENDAS) y documentación (AUTENTICADA).  (consignar la causal del titular que figura en planilla y no en el establecimiento)

Ante la omisión en PAD 2014 recomendamos:

-       En la confección del formulario 354: en los puestos de trabajo de módulos y horas cátedra consignar claramente en la columna cargos la carga horaria correspondiente a cada estímulo y/o curso y denominación de la materia mediante el código de cargo y área que figura en el abc (CyA), cumplimentado con el desempeño en carácter de suplente, provisional, titular interino y titular de todos los puestos de trabajo.

-        En el Anexo I de Reclamo de Puntaje recordar completar los cuadros correspondientes a la acción estatutaria que dio origen al puesto de trabajo titular.

-       Evitar la entrega de cursos y títulos que ya figuran en SERVADDO.

-       El docente que hubiera reclamado y entregado la documentación en 2013 correctamente y firmado el PAD 2014 en disconformidad, presenta sólo el formulario de reclamo 2014 Anexo I-

IMPORTANTE: ES IMPRESCINDIBLE QUE EN EL FORMULARIO DE

RECLAMO DE PAD 2014 ANEXO I COMPLETE TODOS LOS DATOS

SOLICITADOS,  ESTO VIABILIZARÁ LA RESPUESTA AL RECLAMO

Cronograma de Recepción de Reclamos a Nivel Distrital en S.A.D.

HORARIO: 14:00 a 17:00

 

15/07/14: Psicología, Especial, CEF, Inicial y Adultos

16/07/14: Primaria

17/07/14: Secundaria y Técnico Profesional

18/07/14: Superior, Artística Terciaria, CIE y Jefatura Distrital

SERVICIOS UNITARIOS Y BIDOCENTES HASTA LAS 18 HORAS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 78: 16ª Publicación de provisionalidades

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 25/06/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Secundaria 2 Mód. Sociología EES Nº 4 Mañana
Educación Secundaria 2 Mód. Arte ESB Nº 6 Tarde
Educación Artística 4 Mód. Plástica EP Nº 13 Tarde
Educación Física 3 Hs. Maestro de Educación Física Apoyo Nivel Inicial JI Nº 907 Tarde

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 77: Concurso Secretarios de Nivel Secundario Res. 107/14

 

Secretarías de Asuntos Docentes informa que la Dirección de Tribunales de Clasificación comunica que se cometió un error involuntario en la planilla de Inscripción (declaración jurada)-Anexo 6 de la Resolución 107/14 llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura del cargo de Secretarios titulares de Educación Secundaria se tiene a bien informar que:

En la misma, en los ítems 2, 3.2.1, 3.2.2 y 3.2.3

DONDE DICE:

PAD Y ANTIGÛEDAD AL 31/12/12

DEBE DECIR:

PAD Y ANTIGÛEDAD AL 31/12/13

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 76: 15ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2014

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 18/06/2014 y teniendo en cuenta el cronograma ya publicado:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLECIMIENTO TURNO
Educación Secundaria 2 Mód. Lenguaje Complementario Artes Visuales EES Nº 14 Vespertino
Educación Secundaria 2 Mód. Plástica (APV) EES Nº 13 Mañana

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 75: INSCRIPCION LISTADOS DE EMERGENCIA

Secretaría de Asuntos Docentes, llama a inscripción para la conformación de Listados de Emergencia para las siguientes áreas:

Modalidad Educación Especial

  • Maestro de Irregulares Mentales
  • Maestro Severos Trastornos de la Personalidad

Modalidad Educación Física

  • Apoyo a todos los niveles

Nivel Educación Secundaria, áreas:

  • Geografía
  • Literatura
  • Prácticas del Lenguaje
  • Lengua y Literatura
  • Historia-Geografía (Bachillerato Adultos)

Documentación a presentar:

-       2 formularios de inscripción con desempeño firmado por autoridad competente.

-       1 juego de fotocopias autenticadas de DNI, Títulos y Analíticos, constancias de porcentaje de materias aprobadas.

 

DIFUSION E INSCRIPCION 12 al 19/06/2014

en SAD Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso

EVALUACION 23/06/2014 al 27/06/2014
COMIENZO DE USO DE LISTADOS 30/06/2014

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 74

Secretaría de Asuntos Docentes de San Pedro informa que el Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 llama a inscripción para cobertura de módulos con carácter suplente, en el marco del Anexo V de la Resolución 5886/03.

Los aspirantes deberán completar la Declaración Jurada de títulos y antecedentes que obran como Anexo III de la Resolución de referencia y presentar la documentación respaldatoria debidamente foliada y  encarpetada ante esta Secretaría sita en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso en el horario de 8:00 a 17:00.

 

CARRERA/AÑO MATERIA Y

CARGA HORARIA

HORARIO SITUACIÓN

DE REVISTA

Profesorado en

Educación Primaria

 

3er. Año Uca.

Espacio de la Práctica Docente en sede

2 Mód.

JUEVES

21:00 A 23:00

Suplente
Espacio de la Práctica Docente en terreno

4 Mód.

TAIN 1 Mód.

MARTES

8:30 A 10:30

VIERNES

13:30 A 15:30

Grupo de Práctica en Terreno

4 Mód

LUNES

10:00 A 12:00

MIERCOLES

14:00 A 15:00

 

CRONOGRAMA

Difusión de la convocatoria: Desde el 11/06/14 al 17/06/14

Inscripción en Secretaría de asuntos Docentes: 18 al 24/06/2014

Evaluación: a cargo del CAI

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 73: INGRESO A LA DOCENCIA RECTIFICACION DEL CRONOGRAMA

Secretaría de Asuntos Docentes difunde rectificación del cronograma de Ingreso a la Docencia, en virtud de las dificultades de acceso al servicio web informado por Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y Dirección de Tribunales de Clasificación.

Fechas 2014 S.A.D. T.D. T.C
14/04 al 19/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ———–
14/04 al 08/08 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
1/9 al 12/09 Exhibición de Listados ——— ————
1/9 al 26/9 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario