COMUNICADO Nº 166: 26ª PUBLICACION DE PROVISIONALIDADES 2015

Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del día de la fecha según acuerdo con entidades gremiales se difunden las siguientes provisionalidades, que serán ofrecidas a partir del 08/10/2015 y teniendo en cuenta el cronograma ya difundido:

 

NIVEL/

MODALIDAD

CARGO/

HS/MOD

ASIGNATURA ESTABLE

CIMIENTO

TURNO HORARIO
Educación

Física

3 hs.cát. EF (básquet) CEF Nº 14 T Lunes y Miércoles

18:15 a 19:15

Educación

Secundaria

2 Mód Fisicoquímica (FQA) EES Nº 4 T Lunes

13:30 a 15:40

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 165: ACTO PUBLICO OFRECIMIENTO CARGO JERARQUICO NIVEL SECUNDARIO

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los Equipos de Conducción de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito y, a través de las SAD`s, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingo 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 de los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3

Los interesados presentarse con DNI y DDJJ 2015 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, certificación de Puntaje del Listado A o B al que pertenecen suscripto por la SAD correspondiente.

CARGO A CUBRIR: Secretario Provisional, Escuela de Educación Secundaria Nº 8

FECHA: 9/10/2015

HORA: 12:30

 

  • Merituados distrito San Pedro
ALVAREZ Adriana Matilde FRANZINI, Sandra Noemí OCAMPO, Alan Gabriel
BARBIERI Lucia GARCIA Flavia Mariel PONZIO, Laura
CALVELO Pedro Pablo GARCIA, Silvina Mabel PRIETO, Cesar David
CANELO Natalia MATEOS, Sonia Karina SAMPIERI, Evangelina
D´ANDREA, Jorge Alberto NÚÑEZ, Vanina TOSCANINI, Mariana
ESCOBAR, Marisa Alejandra    
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 164: ACTO PUBLICO OFRECIMIENTO CARGO JERARQUICO ARTISTICA TERCIARIA

Secretaría de Asuntos Docentes informa al Equipo de Conducción del Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”, que se llevará a cabo en esta sede ubicada en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso el Acto Público de ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria llamado puntual, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 del docente merituado.

El interesado presentarse con DNI y DDJJ 2015 (para el Inspector).

CARGO A CUBRIR: Jefe de Área ½ tiempo, provisional: Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”

FECHA: 06/10/2015

HORA: 12:00

 

  • Merituado distrito San Pedro

 

NOAT, Germán José
EFECTUADA LA NOTIFICACION FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 163: EXHIBICION, NOTIFICACION Y RECLAMOS MAD 2015-2016

Secretaría de Asuntos Docentes informa que desde el miércoles 30 de septiembre al viernes 16 de octubre, según Disposiciones 550/10, 28/15 y Comunicado Nº 105, se procederá a realizar la Exhibición de Listados, Notificación del Tratamiento  de MAD y Recepción de eventuales reclamos en el horario de 15:00 a 18:00.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 162: DESCENTRALIZACIÓN ALTAS, PRORROGAS Y CESES DE MODULOS Y H/C DE SECUNDARIA, SUPERIOR, TECNICO PROFESIONAL Y ARTISTICA TERCIARIO

Secretaría de Asuntos Docentes da comienzo desde el día 1º de octubre de 2015 la descentralización de altas, prórrogas y ceses. Los Equipos de Conducción informarán semanalmente las Altas, Prórrogas y Ceses de los MODULOS y HORAS CÁTEDRA de los NIVELES Y MODALIDADES de referencia, de acuerdo a lo indicado en capacitación del 13 y 14 de junio de 2013 a los Directivos/Secretarios de todos los servicios educativos del distrito.

Se solicita la lectura de los instructivos que se adjuntan.

La entrega de la Planilla de Certificación de Servicios Docentes Semanal será los días lunes (en caso de feriado día hábil siguiente) en ambos Organismos, primero en SAD y luego en Consejo Escolar.

La recepción en SAD estará a cargo de: Sonia.

PRIMERA PRESENTACION: 13/10/15

CONSULTAS SOBRE LO CARGADO (visualización de pantallas): Lunes de 8:00 a 17:00.

RECLAMOS DE HABERES NO PERCIBIDOS: Comunicado 161/15

 

LOS PUESTOS DE TRABAJO EN CARGOS CONTINUAN CON EL PROCEDIMIENTO  IMPLEMENTADO EN 2013. SE SUMARAN A LAS PLANILLAS DE CERTIFICACION DE SERVICIOS SEMANALES DE MOD. Y H/C CON LA INFORMACION DE ALTAS, PRORROGAS, CESES Y LICENCIAS.

REPASAMOS

  • La Planilla  semanal contiene sólo la información de la semana próxima pasada de los insumos obrantes en el servicio educativo, designación, acta de continuidad convalidada por la SAD, renuncias, ceses, licencias, etc.
  • Las Planillas se confeccionan en un solo tipo de letra, sin agregados ni enmiendas
  • Verificar Documentos dato más relevante del historial de desempeño de un docente.
  • Prórrogas coincidentes con las licencias del reemplazado, se informa según período licenciado, sin unificarlos.
  • Campos de la Planilla completos, ver columna de documento del reemplazado. Además corresponde que se informe al suplente arriba del reemplazado. Consignar la Secuencia del reemplazado, verificada previamente.
  • Códigos de alta corresponde AD para escuelas de provincia y AI para escuelas provincializadas, en la página web http://abc.gov.ar/sites/default/files/contralor_16-09-13.pdf. se encuentra el instructivo denominado confección de la planilla de servicios Docentes.
  • Las Planillas de Certificación de Servicios Docentes semanales (cuatro) se entregan los días lunes en SAD y luego en Consejo Escolar, la tercera va al archivo de la institución y la cuarta se adjunta con documentación probatoria al contralor mensual.
  • En la planilla mensual debe constar toda la información no consignada en las planillas semanales. Adjuntar a ésta las planillas semanales con sello de entrada en ambos organismos (Consejo Escolar y SAD) y la documentación probatoria: licencias, actas convalidadas, disposiciones, destinos, etc.
  • Si lo informado carece de probanzas y/o documentación respaldatoria, son pasibles de descuentos y deudas a los haberes docentes.

 

 

SE SOLICITA EFECTUAR NOTIFICACION FEHACIENTE A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 161: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES PERCEPCION DE HABERES Y VISUALIZACION DE DEUDAS

Secretaría de Asuntos Docentes difunde, en archivo adjunto, dos instructivos en relación a la percepción de haberes de los agentes que prestan servicios en los organismos dependientes de la D.G.C. y E.,  proveniente de la Dirección Provincial de Gestión Educativa

  • MECANIZADA – Instructivo: Servicio de SerCoPe para Directivos de Servicios Educativos con el objetivo de visualizar los agentes que perciben haberes en los establecimientos a su cargo y las acciones que debe realizar.MECANIZADA – Instructivo V1.0
  • Servicio de Consulta Personalizada – DEUDAS: Servicio de SerCoPe para la totalidad de los agentes de la D.G.C. y E. con el objetivo de brindar la posibilidad de visualizar deudas activas. Servicio de Consulta Personalizada – DEUDAS – MANUAL

SE SOLICITA EFECTUAR NOTIFICACION FEHACIENTE A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 160: DESCENTRALIZACION DE SUELDOS

Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Directores y Secretarios de los establecimientos educativos de los Niveles Secundaria y Superior y de las Modalidades Técnico Profesional y Artística Superior, a efectos de informar los procesos técnicos administrativos para implementar la descentralización de carga de licencias y sueldos en el distrito, de módulos y horas cátedra de  los niveles y modalidades mencionados

 

 

FECHA: 1º  de octubre 10 horas

LUGAR: Biblioteca de la EP Nº 7 y EES Nº 7

 

ESCUELAS: AM 0001- ISFT Nº 118 – ISFD Nº 119 – EEST Nº 1 – EESA Nº 1 – EES Nº 1–

EES Nº 2 – EES Nº 5 – EES Nº 6 – EES Nº 8 – EES Nº 12 – EES Nº 13 –EES Nº 18

 

 

 

FECHA: 1º  de octubre 13 horas

LUGAR: Biblioteca de la EP Nº 7 y EES Nº 7

 

ESCUELAS: – EES Nº 3 – EES Nº 4 – EES Nº 7 – EES Nº 9 – EES Nº 10 – EES Nº 11 –

EES Nº 14 – EES Nº 15 – EES Nº 16 – EES Nº 17 – CFP 401 – CFP 402 – CFP 403

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 159: Pruebas de Selección Puntual Vicedirector de Educación Técnica

Secretaría de Asuntos Docentes según lo pautado en la Resolución 824/05 comunica que Inspección  de Educación Técnica convoca a “Pruebas de Selección” cobertura puntual de Cargo Jerárquico Transitorio, según lo establecido en el artículo 75° inc. 6.4.3 ítem A.1, A.2 y A.3 del Estatuto del Docente.

CARGO A CUBRIR

 

ESTABLECIMIENTO CARGO SITUACIÓN DE REVISTA
EEST Nº 1 Vicedirector Provisional

 

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
25/09/2015 al 01/10/2015 Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
02/10/2015 al 06/10/2015 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
07/10/2015 al 09/10/2015 Confección y remisión de  nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: 

a)    inscriptos en condiciones de aspirar

b)    inscriptos que no reúnen condiciones

13/10/2015 al 16/10/2015 Control de Nóminas por la Comisión Evaluadora, realizando las rectificaciones necesarias.
19/10/2015 al 20/10/2015 Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen en SAD
A partir de 21/10/2015 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA: Sede Inspección de Educación Técnica de San Nicolás – Alem 230 Planta Alta

 

Titular Inspectora de Área Técnica  Prof. Susana DOQUE

Suplente Inspector de Área Prof. Marisa RE

 

Titular Inspectora de Área Técnica  Prof. Miriam MOLLEVI

Suplente Inspector de Área Prof. Laura SALINAS

 

Titular Director EEST Nº 1 de Ramallo Prof. Antonio GAUDENCI

Suplente Director EEST Nº 5 de San Nicolás Prof. Juan Carlos BORRAS

 

TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA

ANEXO III PLANILLA DE INSC RES 824-05

 

EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCIÓN EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO N° 159: PRUEBA DE SELECCIÓN PUNTUAL Vicedirector de Educación Técnica

Secretaría de Asuntos Docentes, según lo pautado en la Resolución 824/05 y artículo 5º de la Disposición 79/09, comunica que Inspección  de Educación Técnica convoca a Pruebas de Selección Puntual, a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente para la cobertura transitoria, con carácter provisional, de cargos de Directivos correspondientes a Servicios Educativos de la Dirección Provincial de Educación Técnica, según lo establecido en el Artículo 75º Inc. 6.4.3. Ítem A.- Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e Ítem B.- Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

CARGO A CUBRIR

 

ESTABLECIMIENTO CARGO SITUACIÓN DE REVISTA
EEST Nº 1 Vicedirector Provisional

 

CRONOGRAMA

FECHA ACCIONES
25/09/2015 al 01/10/2015 Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
02/10/2015 al 06/10/2015 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes
07/10/2015 al 09/10/2015 Confección y remisión de  nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a)    inscriptos en condiciones de aspirar

b)    inscriptos que no reúnen condiciones

13/10/2015 al 16/10/2015 Control de Nóminas por la Comisión Evaluadora, realizando las rectificaciones necesarias.
19/10/2015 al 20/10/2015 Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen en SAD
A partir de 21/10/2015 Inicio de Pruebas de Selección

COMISION EVALUADORA: Sede Inspección de Educación Técnica de San Nicolás – Alem 230 Planta Alta

 

Titular Inspectora de Área Técnica  Prof. Susana DOQUE

Suplente Inspector de Área Prof. Marisa RE

 

Titular Inspectora de Área Técnica  Prof. Miriam MOLLEVI

Suplente Inspector de Área Prof. Laura SALINAS

 

Titular Director EEST Nº 1 de Ramallo Prof. Antonio GAUDENCI

Suplente Director EEST Nº 5 de San Nicolás Prof. Juan Carlos BORRAS

 

TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA: Solicitar en SAD

EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCIÓN EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 158: Convocatoria para cobertura de materias del 7º Año de la EEST Nº 1

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que Inspección de Educación Técnica convoca a inscripción ante la necesidad de cobertura por Proyecto según lo pautado en las Disposiciones 1, 2 y 3/2012, de las materias del 7º año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y teniendo en cuenta. Personal docente del cargo a cubrir, que cumpla con los requisitos de ser Docente del  establecimiento y con perfil académico:

 

  • Ingenieros  ó
  • Técnicos con Capacitación Docente
  • Alumnos avanzados (70%) de materias aprobadas de carreras afines.

En las especialidades correspondientes ó afines

 

DIRECCIÓN INSTITUCIÓN CARGO MATERIA Y CARGA HORARIA ESPECIALIDAD Sit.Rev.
DET E.E.S.T. Nº 1 Profesor Proyecto, Diseño e implementación de Sistemas Computacionales,

4 Mod semanales

Informática Personal y Profesional Provisional

Comisión Evaluadora

Sede de la Comisión Evaluadora: Jefatura Distrital  San Pedro

Titular Inspector de Educ. Técnica de Región 12 Ing. Susana Doque

Suplente Inspector de Educ. Técnica de Región 13 Prof. Miriam Molleví

 

Titular Director de la EEST Nº 1   Sergio Romero

Suplente Prof. Guillermo Corvalán

 

Titular Prof. Sonia Blanco

Suplente Prof. Fernando Giménez

 

Titular Prof. Laura Harsch

Suplente Prof. Jimena Soto

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA ACCIONES
24/09/15 al 29/09/15 Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes
30/09/15 al 05/10/15 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes y entrega de Proyectos
06/10/15 al 07/10/15 Fecha de envío de los Proyectos a la Comisión Evaluadora
08/10/15 al 13/10/15 Evaluación de los Proyectos, Confección de Nóminas y Entrevistas a los aspirantes  por la Comisión Evaluadora.
14/10/15 y 15/10/15 Exhibición y notificación de las nóminas  de los aspirantes y el  Lugar de exhibición Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito.

Temario: Diseño Curricular según Anexo 3 de la Resol 3828/09

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/direcciones/normativas/documentos/resolucion/3828-09_anexo_3.pdf

Presentar para la inscripción:

-       Currículum Vitae incluyendo Títulos

-       Fotocopia de DNI

-       Constancia de Antigüedad en la docencia (desde-hasta) Formulario 354

-       Calificación de los dos últimos  años

-       Proyecto

Inspección Areal de Educación Técnica sugiere  el modelo de  organización siguiente:

CICLO LECTIVO 2015

PROYECTO PEDAGOGICO

 

  • NIVEL

 

  • ESPECIALIDAD

  • CURSO Y DIVISIÓN

 

  • NOMBRE DE LA MATERIA Ó MODULO

  • DOCENTE A CARGO

ANEXO I

ENCUADRE PEDAGÓGICO

 

FUNDAMENTACIÓN DE LA MATERIA  – Diseño Curricular -

 

OBJETIVOS: Centralizados en la actividad del Profesor.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A UTILIZAR

 

PROYECTOS ESPECÍFICOS A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO

EVALUACIÓN

 

a) ¿Qué voy a evaluar? (Ejemplo de criterios: contenidos, presentación, vocabulario adecuado, presentación personal, participación, etc.)

 

b) ¿Cómo voy a evaluar? (Instrumentos. Ej.: Eval. escrita, Eval. oral, observación, presentación de trabajos prácticos, desarrollos de Proyectos, Participación en EACP  etc.)

ANEXO II

CONTENIDOS

Especialidad:

Curso y división:

Materia:

TRIMESTRE CONTENIDOS TIEMPOS ESTIMADOS

EN HORAS

   
   
   

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: Por el alumno y por el profesor.

Firma del docente: ……………………………………………

Firma del directivo: …………………………………………..

Aclaración: ………………………………….…………………

Fecha : …../ …../ …..

RESOLUCION 3828-2009

DISPOSICION CONJUNTA Nº 2-2012 SE y SGE COMPLETA CON TABLA DE CORRESPONDENCIA

DISPOSICION CONJUNTA Nº 3-2012 SE y SGE COBERTURA POR PROYECTO

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario