COMUNICADO Nº 18 INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.

Los interesados deberán presentar en el momento de la inscripción un Proyecto Pedagógico, acompañado de antecedentes profesionales completos incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), Nivel Superior o Universitario (si lo tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.

Toda la documentación será digital en formato PDF y enviada al correo institucional conservatoriosanpedro@abc.gob.ar

 

Materia: Instrumento Armónico Piano

Nivel: Artística Superior

Carrera: Profesorado de Música Orientación Educación Musical (PDM Resolución Nro.  855/11)

Horario: Lunes 16:00 a 20:00 4 módulos suplentes

 

Comisión Evaluadora:

Por el Equipo de Conducción: Titular: Mónica Esteve (Directora)

Suplente: Germán Noat (Jefe de Área)

Como par docente: Titular Daniel Ronzani (Profesor)

Suplente: Santiago Torricelli (Profesora)

Como docente de otra Institución: Titular Gustavo Godoy (Profesor)

Suplente: María Alejandra Antonelli (Profesora)

Como representante alumno: Titular: Borda Cardoso Mauricio

Suplente: Schaer Elías

 

Contenidos de Instrumento Armónico: Piano

Algunos de los contenidos incluidos -y reiterados- en cada año deben considerarse como núcleos temáticos comunes que deben modificar su grado profundización según el año y las particularidades del estudiante. A la vez, desde el aspecto metodológico, debe ser contemplada necesariamente la inclusión de espacios de trabajo grupal que permitan el intercambio entre los alumnos para la construcción de enfoques interpretativos y estrategias comunes para la resolución de problemáticas surgidas de la ejecución instrumental.

* Postura corporal.

* Independencia y complementariedad de manos.

* Producción del sonido: intensidad y timbre.

* Dificultades técnicas: estrategias su resolución. Construcción de ejercicios.

* Organización del estudio. Concentración. Memorización.

* Análisis. Comprensión de las estructuras de la obra.

* Texturas de acompañamiento. Planos sonoros.

* Recursos interpretativos: Dinámica, modos de ataque, modos de articulación, fraseo.

* Recursos de acompañamiento: ejecución de acordes plaqué y arpegiados. Ejecución de voces paralelas al canto; introducción e interludios

* Rol acompañante o de integrante de un conjunto mayor.

* Simultaneidad del canto y acompañamiento instrumental.

* Acordes tríada en estado en estado fundamental y en inversión. Conducción de voces Cifrado armónico con cuatro y más sonidos (tensiones, lectura, transporte y rearmonización )

* Interpretación de obras escritas, iniciales y breves en rol solista, de repertorio académico y popular

* La improvisación rítmico- melódica en el instrumento.

* Modos no convencionales de ejecución instrumental.

* Géneros, musicales: Modos de acompañamiento y fraseos de especies folclóricas argentinas y latinoamericanas y características de la música rioplatense como el tango, el candombe, la murga y la milonga.

* Utilización de la improvisación rítmico-melódica en el instrumento de acuerdo al género.

Según anexos 3 y 4 Disposición 10/2020

CRITERIOS DE EVALUACION:

  • ANTECEDENTES: Relacionados al campo de saberes que comprende la materia
  • PROYECTO PEDAGOGICO ESCRITO

- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.

- Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).

- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).

- Recursos materiales y didácticos.

- Propuesta de evaluación.

- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.

- Pertinencia para el nivel.

- Estrategias de Intervención didáctica

- Impacto en la práctica docente o profesional.

- Bibliografía del docente y del alumno. (actualización y pertinencia)

  • ENTREVISTA

- Justificación del proyecto

- Adecuación de la intervención educativa propuesta

- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos

- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares

- Claridad y síntesis en la expresión oral.

  • DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA

- Coherencia interna de la presentación y su relación con la propuesta pedagógica presentada.

- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.

- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.

- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica

CRONOGRAMA

Difusión (6 días hábiles) 22/03 al 30/03/21
Inscripción (5 días hábiles) 31/03 al 08/04/21
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (2 días hábiles) 08 al 12/04/21
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos: Mediante las casillas de correos declaradas por los docentes.
Entrevista y Demostración Práctica en forma virtual enviando link a los aspirantes 13/04/21 – 10:00 Hs.

 

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 17 COBERTURA DE CARGO JERARQUICO SECRETARIO EDUCACION SECUNDARIA DISTRITO: BARADERO
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde llamado a cobertura de cargos jerárquicos del distrito de Baradero:

“Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero informa a los Equipos de Conducción de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo a través de reunión virtual por meet, el Acto Público de ofrecimiento y asignación de funciones jerárquicas transitorias, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 a los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3
Los interesados deberán contar con DNI y DDJJ 2021 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, copia del Listado A o B al que pertenecen convalidado por la SAD correspondiente.

EDUCACIÓN SECUNDARIA: SECRETARIO/A

MS N° 5
SECRETARIO/A SUPLENTE URBANA
(Desfavorabilidad I)

FECHA: MARTES 23/03/2021
HORA: 14:00

• Merituados de Secretarios de Educación Secundaria de Baradero

MANDEL WALTER FABIAN
QUARENTA MARIA LAURA
PELLICHERO, MARIA DE LOS ANGELES
EFECTUADA LA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE A LOS DOCENTES, RESERVESE EN EL ARCHIVO DE LA INSTITUCION EL ACTA CORRESPONDIENTE, QUE SERÁ SOLICITADA ANTE EVENTUALES RECLAMOS.

Cada Establecimiento Educativo, deberá arbitrar los medios para contar con notificación fehaciente (a través de mail oficial de abc, firma digital o escaneada, etc) y remitir a la SAD el correo abc de los aspirantes al cargo para poder invitarlos a la reunión por meet”.
Atte.
Alejandra Catullo
Spot

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 16 – 4° APD Gral.
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a los docentes en general que podrán postularse para la cobertura de provisionalidades y suplencias. Según se detalla en cuadro, ingresando con usuario y contraseña en la página abc.gob.ar, ir a LISTADO DE OFERTAS y clickear en el botón POSTULARSE del menú superior. USAR CORREO abc PARA POSTULARSE.

4° APD provisionalidades y suplencias 25/03/2021 10hs.
ENVIO DE LAS ESCUELAS 22/3/21 21 HORAS
CIERRE DE CARGA 23/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 25/3/21 10 HORAS

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

Son requisitos:
• Estar inscriptos en listados 2021
• Ser menor de 59 años y 6 meses
• No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
• Presentar DDJJ de Salud que se adjunta.

El orden de mérito se integrará con quienes cumpliendo los requisitos conformen los listados LOF 2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021.

DEC.-Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE-11

HOJA DE RUTA-APD 2021

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 15 3er APD Gral.
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a los docentes en general que podrán postularse para la cobertura de los módulos FORTE y para provisionalidades y suplencias. Según se detalla en cuadros, ingresando con usuario y contraseña en la página abc.gob.ar, ir a LISTADO DE OFERTAS y clickear en el botón POSTULARSE del menú superior. USAR CORREO abc PARA POSTULARSE.

 

3er. APD provisionalidades y suplencias 22/03/2021 10hs.

ENVIO DE LAS ESCUELAS 18/3/21 21 HORAS
CIERRE DE CARGA 19/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 22/3/21 10 HORAS

 

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

 

Son requisitos:

  • Estar inscriptos en listados 2021
  • Ser menor de 59 años y 6 meses
  • No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
  • Presentar DDJJ de Salud que se adjunta.

El orden de mérito se integrará con quienes cumpliendo los requisitos conformen los listados LOF 2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021.

HOJA DE RUTA-APD 2021

DEC. Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE

 

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 14 COBERTURA DE CARGOS JERARQUICOS DIRECTIVOS EDUCACION SECUNDARIA DISTRITO: BARADERO
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde llamado a cobertura de cargos jerárquicos del distrito de Baradero:

“Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero informa a los Equipos de Conducción de las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito y, a través de las SADs, a los equipos de conducción de los Distritos limítrofes, que se llevará a cabo a través de reunión virtual por meet, el Acto Público de ofrecimiento y asignación de funciones jerárquicas transitorias, debiendo efectuar notificación fehaciente conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14 a los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1, A2 y A3, b) en el orden establecido en A1, A2 y A3
Los interesados deberán contar con DNI y DDJJ 2021 (para el Inspector). Los merituados de distritos limítrofes, copia del Listado A o B al que pertenecen convalidado por la SAD correspondiente.

EDUCACIÓN SECUNDARIA: DIRECTOR/A

MS N° 5
DIRECTOR/A SUPLENTE URBANA
(Desfavorabilidad I)

FECHA: JUEVES 18/03/2021
HORA: 11:00

Cada Establecimiento Educativo, deberá arbitrar los medios para contar con notificación fehaciente (a través de mail oficial de abc, firma digital o escaneada, etc) y remitir a la SAD el correo abc de los aspirantes al cargo para poder invitarlos a la reunión por meet.
Atte.
Natalia Stelli
SJ”

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 13 APD SECRETARIOS COBERTURAS EXTRAORDINARIAS
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes convoca al ACTO PUBLICO VIRTUAL DE OFRECIMIENTO DE CARGOS JERARQUICOS de Secretarios de Educación Inicial, Educación Primaria, y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social en el marco de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE y de la Resolución 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros,a realizarse a través del medio tecnológico Meet de google accesible desde el portal ABC que permita la participación de los aspirantes, representantes gremiales y autoridades para el ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14, Disposición 65/11 y Documento de Apoyo ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS INSTITUCIONALES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA, con los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1 y A2 que recibirán por su cuenta abc la convocatoria y pautas. Los aspirantes deben cumplir con lo pautado en el referido DOCUMENTO DE APOYO en las acciones previas, durante y posterior al ACTO.

En todos los casos, la cobertura de todas las funciones jerárquicas transitorias se realizará en los términos citados en el Art. 4° de la RESOC2021-416-GDEBA-DGCYE: “Las designaciones se realizarán como suplentes extraordinarios. Todos los cargos cubiertos bajo este artículo cesarán a los treinta (30) días de finalizada la vigencia de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; cuando se reincorpore el titular, provisional o suplente en su desempeño, lo que suceda primero…… “.

Son requisitos:
• Ser menor de 59 años y 6 meses
• No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
• Presentar DDJJ de Salud que se adjunta.

Se adjunta modelo de nota a enviar hasta el 18/3/21 10 horas a apdsad098@abc.gob.ar con copia al inspector quien NO presente interés a participar.

Los que SI tienen interés de participar y reúnen los requisitos enviar la DD de SALUD al 18/3/21 10 horas a apdsad098@abc.gob.ar con copia al inspector.

FECHA HORA NIVEL/MODALIDAD ESCUELA CARGO SITUACION DE REVISTA TURNOS DEL SERVICIO HORARIOS DEL ESTABLECIMIENTO
19-3-21 9:00

INICIAL

902 S P M/T 8 a 12/13 a 17
904 S P M/T 8 a 12/13 a 17
PRIMARIA

18 S P T 13 a 17
47 S P M/T 8 a 12/13 a 17
48 S P M/T 8 a 12/13 a 17
PSICOLOGIA C Y PS

802 S P M/T 8 a 12:30/12:30 a 17
805 S P M/T 8 a 12:30/12:30 a 17

Secretarios Primaria

Secretarios Psicología

INICIAL SECRETARIOS Anexo VIII – 2020

NOTA A LA SAD

DEC. Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

PUBLICACION RESULTADO ACRECENTAMIENTO 2020-2021
avatar

IMPORTANTE: recepción de  RECLAMOS y RENUNCIAS al Acrecentamiento al correo mad2020sad098@abc.gob.ar hasta el 22/3/21

NO-2021-05798050-GDEBA-TCDSNDGCYE acrecentamiento

IF-2021-05687981-GDEBA-TCDSNDGCYE

IF-2021-05686692-GDEBA-TCDSNDGCYE

IF-2021-05688286-GDEBA-TCDSNDGCYE

NO-2021-06372746-GDEBA-TCDSNDGCYE rectificación

IF-2021-06368486-GDEBA-TCDSNDGCYE rectificación

DISPO-19-2020-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXO RECTIFICACIÓN CRONOGRAMA MAD Y ACRECENT

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 12 INSCRIPCION LISTADO 3 FINES
avatar

Secretaria de Asuntos Docentes difunde y llama a inscripción para conformación de LISTADO 3 FINES en el marco de la Resolución 115/16  resolucion-115-fines y  Comunicación 17/17 COMUNICACION-17-2017 de las Direcciones de Educación Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Gestión de Asuntos Docentes  que se adjuntan y publican en el blog SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES SAN PEDRO.

 

REQUISITOS Resolución 115/06

*Alumnos de carreras docentes habilitantes para el cargo que aspira, con porcentaje de materias aprobadas menor al 50%.

*Docentes excedidos en edad con título habilitante hasta 65 años de edad.

*Docentes jubilados con título habilitante hasta 65 años de edad.

*Profesionales o técnicos habilitantes para el cargo que aspira, con más del 50%  de materias aprobadas sin capacitación docente.

 

Documentación a presentar escaneada en FORMATO PDF (NO FOTO) EN UN NUEVO CORREO al mail de este Organismo sad098@abc.gob.ar, (se sugiere la utilización de la aplicación CamScanner para celulares), aclarando en el  Asunto: LISTADO 3 FINES

 

-     1  FORMULARIO  DE INSCRIPCION FORM-INSCRIPCION-PLAN-FINES-LISTADO-3COMPLETO Y FIRMADO

-      D.N.I

-      Título Secundario Registrado

-      Título Habilitante Registrado  o Constancia de Título en Trámite

-      Constancia de alumno regular

-      Constancia con el Porcentaje de Asignaturas aprobadas

La constancia con la regularidad del alumno y porcentaje de las materias aprobadas debe ser con fecha actualizada al momento de la inscripción.

 

CRONOGRAMA

INSCRIPCION 16/03/2021 al 22/03/2021
EVALUACION 23/03/2021
PUBLICACION del LISTADO 23 al 26/03/2021

 

COMISIÓN EVALUADORA

Inspector de Educación de Adultos Lic.  Angel Salinas

Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Mónica Osca

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 11 3er APD FORTE y 2er APD Gral.
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a los docentes en general que podrán postularse para la cobertura de los módulos FORTE y para provisionalidades y suplencias. Según se detalla en cuadros, ingresando con usuario y contraseña en la página abc.gob.ar, ir a LISTADO DE OFERTAS y clickear en el botón POSTULARSE del menú superior. USAR CORREO abc PARA POSTULARSE.
3° APD FORTE 16/3/2021 10 hs.
CIERRE DE CARGA 15/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 16/3/21 10 HORAS

Son requisitos para módulos FORTE:
1. El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE cuyo perfil corresponde a su título habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo directivo del establecimiento educativo.
2. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS.
3. Ser menor de 59 años y 6 meses.
4. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que se adjunta.
SE RECUERDA QUE LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES MERITUADOS, SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ESPECIAL Y ATR.
2er. APD provisionalidades y suplencias 17/03/2021 10hs.
ENVIO DE LAS ESCUELAS 15/3/21 21 HORAS
CIERRE DE CARGA 16/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 17/3/21 10 HORAS

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

Son requisitos:
• Estar inscriptos en listados 2021
• Ser menor de 59 años y 6 meses
• No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
• Presentar DDJJ de Salud que se adjunta.

El orden de mérito se integrará con quienes cumpliendo los requisitos conformen los listados LOF 2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021.

HOJA DE RUTA-APD 2021

DEC. Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-

DPGRHDGCYEinstructivo_APD_postulacion_compressed

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 10 LICENCIAS: DÍAS POR VACUNACIÓN – COVID-19
avatar

COMUNICADO SOBRE DÍAS
POR VACUNACIÓN – COVID 19

En el marco de lo estipulado en la Resolución N° 459/21 del ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se informa a las y los agentes que podrán justificar el día para la vacunación –a través de la aplicación Mis Licencias– siempre que sea coincidente con su día laboral. En dichos casos, deberán adjuntar la constancia que acredite la aplicación de la vacuna.

En caso de presentar, luego de la vacunación, eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI), que deben ser notificados al sistema de salud, podrán solicitar en forma diaria la licencia con el diagnóstico: “CV – Efectos Secundarios vacunación COVID-19″. Para documentar esta circunstancia deberán adjuntar la notificación de la aplicación VACUNARTE o CUIDAR.

Para realizar la solicitud :

Ingresá a la App Mis Licencias y seleccioná el diagnóstico con el prefijo:

“CV – VACUNACION COVID – 19″

para solicitar justificar el día de tu vacunación.

Para realizar la solicitud por efectos adversos por vacunación :

Ingresá a la App Mis Licencias y seleccioná el diagnóstico con el prefijo:

“CV – Efectos Secundarios Vacunación COVID – 19″

Para ambos casos: Ingresá la
Matrícula Provincial 4592021
cuando solicite el profesional que emitió la licencia

Adjuntá la constancia
de VACUNARTE o de CUIDAR a la aplicación. Tanto en caso de vacunación como de efectos adversos.

Luego de haber completado todos los campos, seleccioná CONFIRMAR .

Recordá que la misma tiene caracter de DECLARACIÓN JURADA

Publicado en Comunicados | Deja un comentario