Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.
Los interesados deberán presentar en el momento de la inscripción un Proyecto Pedagógico, acompañado de antecedentes profesionales completos incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), Nivel Superior o Universitario (si lo tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.
Toda la documentación será digital en formato PDF y enviada al correo institucional conservatoriosanpedro@abc.gob.ar
Materia: Instrumento Armónico Piano
Nivel: Artística Superior
Carrera: Profesorado de Música Orientación Educación Musical (PDM Resolución Nro. 855/11)
Horario: Lunes 16:00 a 20:00 4 módulos suplentes
Comisión Evaluadora:
Por el Equipo de Conducción: Titular: Mónica Esteve (Directora)
Suplente: Germán Noat (Jefe de Área)
Como par docente: Titular Daniel Ronzani (Profesor)
Suplente: Santiago Torricelli (Profesora)
Como docente de otra Institución: Titular Gustavo Godoy (Profesor)
Suplente: María Alejandra Antonelli (Profesora)
Como representante alumno: Titular: Borda Cardoso Mauricio
Suplente: Schaer Elías
Contenidos de Instrumento Armónico: Piano
Algunos de los contenidos incluidos -y reiterados- en cada año deben considerarse como núcleos temáticos comunes que deben modificar su grado profundización según el año y las particularidades del estudiante. A la vez, desde el aspecto metodológico, debe ser contemplada necesariamente la inclusión de espacios de trabajo grupal que permitan el intercambio entre los alumnos para la construcción de enfoques interpretativos y estrategias comunes para la resolución de problemáticas surgidas de la ejecución instrumental.
* Postura corporal.
* Independencia y complementariedad de manos.
* Producción del sonido: intensidad y timbre.
* Dificultades técnicas: estrategias su resolución. Construcción de ejercicios.
* Organización del estudio. Concentración. Memorización.
* Análisis. Comprensión de las estructuras de la obra.
* Texturas de acompañamiento. Planos sonoros.
* Recursos interpretativos: Dinámica, modos de ataque, modos de articulación, fraseo.
* Recursos de acompañamiento: ejecución de acordes plaqué y arpegiados. Ejecución de voces paralelas al canto; introducción e interludios
* Rol acompañante o de integrante de un conjunto mayor.
* Simultaneidad del canto y acompañamiento instrumental.
* Acordes tríada en estado en estado fundamental y en inversión. Conducción de voces Cifrado armónico con cuatro y más sonidos (tensiones, lectura, transporte y rearmonización )
* Interpretación de obras escritas, iniciales y breves en rol solista, de repertorio académico y popular
* La improvisación rítmico- melódica en el instrumento.
* Modos no convencionales de ejecución instrumental.
* Géneros, musicales: Modos de acompañamiento y fraseos de especies folclóricas argentinas y latinoamericanas y características de la música rioplatense como el tango, el candombe, la murga y la milonga.
* Utilización de la improvisación rítmico-melódica en el instrumento de acuerdo al género.
Según anexos 3 y 4 Disposición 10/2020
CRITERIOS DE EVALUACION:
- ANTECEDENTES: Relacionados al campo de saberes que comprende la materia
- PROYECTO PEDAGOGICO ESCRITO
- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.
- Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).
- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).
- Recursos materiales y didácticos.
- Propuesta de evaluación.
- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.
- Pertinencia para el nivel.
- Estrategias de Intervención didáctica
- Impacto en la práctica docente o profesional.
- Bibliografía del docente y del alumno. (actualización y pertinencia)
- ENTREVISTA
- Justificación del proyecto
- Adecuación de la intervención educativa propuesta
- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos
- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares
- Claridad y síntesis en la expresión oral.
- DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA
- Coherencia interna de la presentación y su relación con la propuesta pedagógica presentada.
- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.
- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.
- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica
CRONOGRAMA
Difusión (6 días hábiles) | 22/03 al 30/03/21 |
Inscripción (5 días hábiles) | 31/03 al 08/04/21 |
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (2 días hábiles) | 08 al 12/04/21 |
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos: Mediante las casillas de correos declaradas por los docentes. | |
Entrevista y Demostración Práctica en forma virtual enviando link a los aspirantes | 13/04/21 – 10:00 Hs. |