COMUNICADO N° 9 APD DIRECTIVOS COBERTURAS EXTRAORDINARIAS
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes convoca al ACTO PUBLICO VIRTUAL DE OFRECIMIENTO DE CARGOS JERARQUICOS de Directivos de Educación Primaria, de Educación Secundaria, de Educación Superior, de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social en el marco de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE y de la Resolución 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros,a realizarse a través del medio tecnológico Meet de google accesible desde el portal ABC que permita la participación de los aspirantes, representantes gremiales y autoridades para el ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14, Disposición 65/11 y Documento de Apoyo ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS INSTITUCIONALES DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA, con los docentes merituados Art. 75 6.4.3 a) A1 y A2 que recibirán por su cuenta abc la convocatoria y pautas. Los aspirantes deben cumplir con lo pautado en el referido DOCUMENTO DE APOYO en las acciones previas, durante y posterior al ACTO.

En todos los casos, la cobertura de todas las funciones jerárquicas transitorias se realizará en los términos citados en el Art. 4° de la RESOC2021-416-GDEBA-DGCYE: “Las designaciones se realizarán como suplentes extraordinarios. Todos los cargos cubiertos bajo este artículo cesarán a los treinta (30) días de finalizada la vigencia de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; cuando se reincorpore el titular, provisional o suplente en su desempeño, lo que suceda primero…… “.

Son requisitos:
• Ser menor de 59 años y 6 meses
• No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
• Presentar DDJJ de Salud que se adjunta.

Se adjunta modelo de nota a enviar hasta el 11/3/21 12 horas a apdsad098@abc.gob.ar con copia al inspector quien NO presente interés a participar.

Los que SI tienen interés de participar y reúnen los requisitos enviar la DD de SALUD al 11/3/21 12 horas a apdsad098@abc.gob.ar con copia al inspector.

FECHA HORA NIVEL/MODALIDAD ESCUELA CARGO SITUACION DE REVISTA TURNO HORARIO
12-3-21 9:00

ADULTOS CENS

451 DR P N 18:10 a 22:30
SUPERIOR

118 DR P A 13:30 a 18/ 19 a 23:30

118 R P N 19 a 23:30
PSICOLOGIA

802 DR P A 8 a 12:30/12:30 a 17
12-3-21 9:30 SECUNDARIO

10 DJC P A lunes y miércoles 10 a 18 / martes, jueves y viernes 7:30 a 15:30
12-3-21 10.00 PRIMARIA

34 D3 P T 13 a 17
39 D3 P T 13 a 17
47 DR P A 8 a 12/13 a 17
48 VD P A 8 a 12/13 a 17

ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS INSTITUCIONALES DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA

NOTA A LA SAD

IF-2021-04326687-GDEBA-DPGRHDGCYE

DIRECTIVOS_compressed

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 8: 2° APD FORTE y 1er APD Gral.
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a los docentes en general que podrán postularse para la cobertura de los módulos FORTE y para provisionalidades y suplencias. Según se detalla en cuadros, ingresando con usuario y contraseña en la página abc.gob.ar, ir a LISTADO DE OFERTAS y clickear en el botón POSTULARSE del menú superior. USAR CORREO abc PARA POSTULARSE.

2° APD FORTE 8/3/2021  10 hs.

ENVIO DE LAS ESCUELAS 4/3/21 21 HORAS
CIERRE DE CARGA 5/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 8/3/21 10 HORAS

 

Son requisitos para módulos FORTE:

  1. El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE cuyo perfil  corresponde a su título habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo directivo del establecimiento educativo.
  2. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS.
  3. 3. Ser menor de 59 años y 6 meses.
  4. 4. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que se adjunta.

SE RECUERDA QUE LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES MERITUADOS, SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ESPECIAL Y ATR.

1er. APD provisionalidades y suplencias 09/03/2021 10hs.

ENVIO DE LAS ESCUELAS 5/3/21 21 HORAS
CIERRE DE CARGA 8/3/21 10 HORAS
CIERRE DE POSTULACION 9/3/21 10 HORAS

 

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.

Son requisitos:

  • Estar inscriptos en listados 2021
  • Ser menor de 59 años y 6 meses
  • No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resol. N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, en la Resol. N° 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
  • Presentar DDJJ de Salud que se adjunta. DEC. Jurada-IF-2021-02462296-GDEBA-DPGRHDGCYE

El orden de mérito se integrará con quienes cumpliendo los requisitos conformen los listados LOF 2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021.

instructivo_APD_postulacion_compressed

HOJA DE RUTA-APD 2021

 

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 7 :Prorroga Inscripción a los Listados 108 A y B, Superior y Artística Superior.
avatar

Secretaria de Asuntos Docentes de San Pedro difunde CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA N° 01/2021 de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y Dirección de Tribunales de Clasificación.

“En el marco de la Inscripción a los Listados 108 A y B, Superior y Artística Superior que se está desarrollando, habiendo tomado conocimiento de algunas dificultades en el uso del aplicativo dispuesto a tal fin, se ha decidido en forma conjunta ofrecer como alternativa para quienes no han podido concretar su inscripción, la posibilidad de hacerlo mediante el uso de correo electrónico de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de residencia del aspirante. Quien pretenda hacer uso de esta alternativa deberá escanear y enviar por correo electrónico toda la documentación de la que intente valerse para justificar su inscripción o la mejora en su posicionamiento en los listados. Quienes no tengan dificultades deberán hacerlo mediante el uso del aplicativo en la página oficial ABC.

En el mismo sentido se ha acordado prorrogar la inscripción en los listados por el término de una semana, es decir que los/las aspirantes a inscribirse en los mencionados Listados 108 A y B, Superior y Artística Superior, podrán concretar su inscripción teniendo en cuenta que el plazo legal expirará el lunes 15 de marzo a las 12 horas.”

Dirección Correo electrónico: sad098@abc.gob.ar

Asunto del correo: Inscripción Listados 108 A y B, Superior y Artística Superior.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 6: COBERTURA DE CARGOS JERARQUICOS DIRECTIVOS de EDUCACION PRIMARIA – DISTRITO: RAMALLO
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde llamado a cobertura de cargos jerárquicos del distrito de Ramallo:

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Ramallo  convoca al ACTO PUBLICO VIRTUAL DE OFRECIMIENTO DE CARGOS JERARQUICOS DISTRITOS LIMITROFES de Directivos de Educación Primaria  a realizarse a través del medio tecnológico Meet de google accesible desde el portal ABC que permita la participación de los aspirantes, representantes gremiales y autoridades para el ofrecimiento y asignación de función jerárquica transitoria conforme a la Comunicación Conjunta Nº 2/14, Disposición 65/11 y Documento de Apoyo ACTOS PÚBLICOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS INSTITUCIONALES DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA, con  los docentes merituados Art. 75 6.4.3  A y B   en el orden establecido A.1 , A. 2 y  A3 que recibirán por su cuenta abc la convocatoria y pautas a través de su SADD. Los aspirantes deben cumplir con lo pautado en el referido DOCUMENTO DE APOYO en las acciones previas, durante y posterior al ACTO. 

Notificar a los docentes que integran los listados conformados “A”  y  “B” 2020 de distritos limítrofes, de convocatoria de la Inspectora Prof Eleonora Taurizano, para la cobertura de los cargos  Jerárquicos Transitorios  que se detallan :

FECHA DE ACTO PÚBLICO: 04/03/2021

HORA: 08:00

CARGOS A CUBRIR.

VD 1°  EEP N° 1 (JORNADA SIMPLE -SUPLENTE  POR  MAYOR JERARQUIA – TURNO ALTERNADO)

VD 1°  EEP N° 5 (JORNADA SIMPLE –SUPLENTE POR  MAYOR JERARQUIA- TURNO ALTERNADO)

D 3°  con grado a cargo  EEP N° 11 (JORNADA SIMPLE- PROVISIONAL- TURNO MAÑANA)

D 1° EEP N° 26 (JORNADA SIMPLE- PROVISIONAL- TURNO ALTERNADO)

D 3° EEP 20 (JORNADA COMPLETA- PROVISIONAL)

D 3° con grado a cargo  EEP N° 25 (JORNADA SIMPLE- PROVISIONAL- TURNO TARDE)

PASOS A CUMPLIR POR EL ASPIRANTE:

  1. 1. Enviar por mail a la SAD  (sad086@abc.gob.ar), nota manifestando interés en participar en el Acto Público, consignando Nombre y Apellido completos, teléfono celular y mail con dominio ABC  y Listado conformado  que integra del distrito de origen y Declaración Jurada de Incompatibilidades escaneados

Plazo: Miércoles 03/03/2021 a las 12,00.”

La SAD RAMALLO enviará invitación al interesado, quien deberá conectarse vía GOOGLE MEET el día y horario previstos, con cámara y micrófono activados, munido con DNI original que presentará al comienzo del ACTO”

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 5 AMPLIATORIA APD FORTE
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes refuerza el Comunicado N° 4 a los docentes en general que podrán postularse hasta el 26/2/21 10 horas, ingresando con usuario y contraseña en la página abc.gob.ar, ir a LISTADO DE OFERTAS y clickear en el botón POSTULARSE del menú superior.

Todos las ofertas publicadas en APD del 26/2/21 horas corresponden a módulos FORTE.

Mirar en OBSERVACIONES de cada oferta el área para la cobertura de los módulos FORTE.

Recordamos el artículo 9° de la Resolución 417/21

“ARTÍCULO 9º: Establecer que la priorización en la designación de los MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS, de quienes cumplan con lo establecido en el artículo 8º, se realizará:

a. En primer término a los y las docentes del establecimiento educativo que cumplan los requisitos del artículo 8º y se postulen para ello. Cuando haya múltiples postulantes para el mismo perfil se priorizará por mayor carga horaria afectada al establecimiento siempre dentro del cumplimiento de los requisitos (b) y (c). A igualdad de carga horaria, el o la docente de mayor puntaje.

b. En caso que las actividades no puedan ser cubiertas por docentes del establecimiento educativo, se cubrirán a través de convocatorias por Acto Público Digital.

A tal fin se elaborará un Listado Especial para la posible cobertura de estos cargos por aquellos docentes que no estén inscriptos en los Listados Oficiales 2021. Será requisito para la inscripción en el Listado Especial tener por lo menos aprobadas el CINCUENTA PORCIENTO (50%) de las materias de la formación docente.

A los fines de la selección de postulantes del Listado Especial se priorizará en su selección a los y las estudiantes hayan participado del PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS Y LA

REVINCULACION (ATR) creado por la Resolución Nº 1819/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Las coberturas se realizarán el 26/2/21 a partir de las 10 horas por correo abc declarado en la postulación. GRACIAS COLEGAS. SAD SAN PEDRO

instructivo_APD_postulacion_compressed

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 4 APD FORTE
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica a los docentes en general que podrán postularse hasta el 26/2/21 10 horas para la cobertura de los módulos FORTE que no fueron asignados institucionalmente (se comienzan a cargar el 24/2 después de avalar las propuestas de los directores) y a solicitud de los Equipos de Conducción, en el APD accediendo con usuario y contraseña al LISTADO DE OFERTAS filtrando DISTRITO y en estado PUBLICADAS, según los requisitos establecidos en la Resolución 417/21 a saber:
1. El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE cuyo perfil corresponde a su título habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo directivo del establecimiento educativo.
2. No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS. Estos datos serán verificados en el sistema SUNA Y HOST, sólo al docente mejor merituado en cada postulación, de no cumplir este requisito, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.
3. Ser menor de 59 años y 6 meses. Este punto se deberá verificar con los recursos que cuenta cada SAD, HOST, SERVADO etc.
4. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que podrá descargarse desde el portal ABC. SERVICIOS. Para verificar este dato, se solicitará, luego de realizar el orden de mérito, al docente mejor merituado por el correo abc que declaró en su postulación, la Declaración Jurada de salud, de no cumplir este requisito, en 24 hs, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.
SE RECUERDA QUE LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES MERITUADOS, YA SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ATR, DEBERÁN CUMPLIR CON TODOS ESTOS REQUISITOS PARA PODER SER DESIGNADOS.
Agotado los docentes inscriptos en los Listados Oficiales 2021, las Secretarías de Asuntos Docentes deberán solicitar a las Jefaturas Distritales, la nómina de los docentes que pertenecen al programa ATR. Si dentro de los postulantes se encuentra alguno que coincida con esa nómina, se priorizará su designación conforme al porcentaje de materias aprobadas
Las coberturas se realizarán el 26/2/21 a partir de las 10 horas por correo abc declarado en la postulación. GRACIAS COLEGAS. SAD SAN PEDRO

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 3 PRESENCIALIDAD EN SAD- RES 415/21
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que a partir del día de la fecha se encuentra en la presencialidad con atención mínima de 9 a 16 horas garantizando lo pautado en artículo 5° de la Resolución 415/21

IMPORTANTE: Los trámites pautados en la virtualidad rigen sin excepción.

Continúa la comunicación por TE 03329-425352 y por correo sad098@abc.gob.ar en virtud que seguimos en teletrabajo.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 2: INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 A Y B IN FINE 2020-2021
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde NO-2021-03306572-GDEBA-SDGADDGCYE recepcionada en el día de la fecha, referente a pautas de inscripción a Listados 108 A y B IN FINE 2020-2021, la que se llevará a cabo desde el 17/02/2021 al 31/12/2021.

NO-2021-03306572-GDEBA-SDGADDGCYE PAUTAS 108 A Y B IN FINE

Las inscripciones se recibirán ÚNICAMENTE por correo electrónico, enviando la documentación al mail de este Organismo sad098@abc.gob.ar escaneada en FORMATO PDF (NO FOTO), se sugiere la utilización de la aplicación CamScanner para celulares, aclarando en el Asunto tipo de inscripción.

declaracion_jurada_infine_2020

Importante: Si resultare designado un docente del Listado In Fine (A o B), cuya documentación fue recepcionada por correo electrónico, el aspirante deberá presentar en este Organismo la documentación original que avale dicha inscripción en el término de 24 horas desde su designación.

 

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 1: INSCRIPCION A LISTADOS COMPLEMENTARIOS 108 A Y B 2020-2021
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde NO-2021-03248980-GDEBA-DTCDGCYE recepcionada en el día de la fecha, referente a pautas de inscripción a Listados 108 A y B 2020-2021 según Comunicación Conjunta 1/2021.

NO-2021-03248980-GDEBA-DTCDGCYE PAUTAS DE INSCRIPCION

Cronograma de Acciones

Acción Período
Difusión de pautas y cronograma 08/02/21 al 12/02/21
Inscripción 2020 Listados 108 A Superior y Artística terciaria y 108 B Superior y Artística terciaria incluidos Fines y Contexto de encierro 08/02/21 al 05/03/21
Carga de antecedentes según Declaración Jurada 05/03/21 al 09/04/21
Exposición de listados 19/04/21 al 30/04/21
Instancia de reclamos 19/04/21 al 14/05/21

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

APD PROGRAMA VERANO ATR
avatar

Se pública los docentes y guardavidas designados en el APD del día de hoy.

DESIGNACIONES 30-12-20 VERANO ATR

Publicado en Comunicados | Deja un comentario