COMUNICADO N° 50: DISTRITO CAPITAN SARMIENTO ACTO PUBLICO CARGOS JERARQUICOS
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Comunicado N° 45 del distrito de Capitán Sarmiento con la convocatoria a Acto público presencial, para el ofrecimiento y cobertura de cargo Jerárquico Transitorio a docentes merituados en el listado correspondiente al Nivel Secundario.
“Capitán Sarmiento, 30 de mayo de 2023
Secretaría de Asuntos Docentes de Capitán Sarmiento, a solicitud de la Inspectora Jefe Distrital Ema Cecilia Insua Ochoa, convoca al Acto público presencial para el ofrecimiento de cargos Jerárquicos Transitorios a docentes aspirantes merituados en Listados de los cargos que se detallan, correspondientes al Nivel Secundario.
Se solicita a las SAD de Distritos limítrofes efectuar la notificación conforme a la Comunicación Conjunta N° 2/14 a los docentes merituados Art 75 inciso 6.4.3 A, B y C
Los aspirantes de otros distritos que se presenten deberán concurrir con Copia de la nómina correspondiente al Listado vigente en que se encuentre merituado para el cargo a cubrir, autenticada por la SAD del distrito y enviar un correo manifestando su interés en participar del mismo al correo de la SAD sad121@abc.gob.ar hasta el lunes 5/6 a las 12:00 horas.
Todos los aspirantes deberán concurrir con DNI y Declaración Jurada de cargos y horarios para la Inspectora.
NIVEL
ESTABLEC
CARGO
SIT REV
TURNO
MOTIVO
Ed.Secundaria
EES N° 4
SECRETARIA
PROV
MAÑANA
VACANTE
Cronograma del Acto Público
FECHA
HORA
6/6/23
9 HS
Lugar:
El Acto Público se realizará en forma presencial en la sede de la SAD – Av P Perón N° 696 – Capitán Sarmiento.
 
Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 49: DISTRITO CAPITAN SARMIENTO ACTO PUBLICO CARGOS JERARQUICOS
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Comunicado N° 44 del distrito de Capitán Sarmiento con la convocatoria a Acto público presencial, para el ofrecimiento y cobertura de cargo Jerárquico Transitorio a docentes merituados en el listado correspondiente al Nivel Primario.
“Capitán Sarmiento, 29 de mayo de 2023
Secretaría de Asuntos Docentes de Capitán Sarmiento, a solicitud de la Inspectora JefeDistrital Ema Cecilia Insua Ochoa, convoca al Acto público presencial para el ofrecimiento de cargos Jerárquicos Transitorios a docentes aspirantes merituados en Listados de los cargos que se detallan, correspondientes al Nivel Primario.
Se solicita a las SAD de Distritos limítrofes efectuar la notificación conforme a la Comunicación Conjunta N° 2/14 a los docentes merituados Art 75 inciso 6.4.3 A, B y C
Los aspirantes de otros distritos que se presenten deberán concurrir con Copia de la nómina correspondiente al Listado vigente en que se encuentre merituado para el cargo a cubrir, autenticada por la SAD del distrito y enviar un correo manifestando su interés en participar del mismo al correo de la SAD sad121@abc.gob.ar hasta el viernes 2/5 a las 12:00 horas.
Todos los aspirantes deberán concurrir con DNI y Declaración Jurada de cargos y horarios para la Inspectora.
NIVEL
ESTABLEC
CARGO
SIT REV
TURNO
MOTIVO
Ed.Primaria
EP N° 4
DIRECTOR
PROV
ALTERNADO
VACANTE
Ed.Primaria
EP N° 4
VICEDIRECTOR
PROV
ALTERNADO
VACANTE
Ed.Primaria
EP N° 8
DIRECTOR
PROV
TARDE
VACANTE
Cronograma del Acto Público
FECHA
HORA
5/6/23
9 HS
Lugar: 
El Acto Público se realizará en forma presencial en la sede de la SAD – Av P Perón N° 696 – Capitán Sarmiento
 
Publicado en Comunicados | Deja un comentario

INFORMACION IMPORTANTE
avatar

Por inconvenientes en el blog que utilizamos desde el Organismo, solicitar a la escuela donde se desempeñan los archivos adjuntos de los Comunicados. En el caso de estar sin desempeños enviar correo por cuenta abc a sad098@abc.gob.ar.
GRACIASSS!
Disculpas por las molestias ocasionadas!!!!
SAD SAN PEDRO

RESUELTO EL INCONVENIENTE EL 29/5/2023

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 48: INSCRIPCION DE EMERGENCIA FILOSOFIA
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde, solicitud de Jefatura Distrital, inscripción para la conformación de listado de Emergencia Filosofía en el marco de las Disposiciones 67/17 y su ampliatoria 76/17, que se adjuntan.

Las mismas se reciben ÚNICAMENTE en el correo electrónico sad098listados@abc.gob.ar, toda la documentación que se adjunte deberá estar escaneada en un UNICO ARCHIVO en FORMATO PDF (NO FOTO) Se sugiere la utilización de la aplicación CamScanner para celulares, consignando en ASUNTO: nombre y apellido / LISTADO Emergencia FILOSOFIA

COMISIÓN EVALUADORA:

Jefa Distrital: Prof. Lorena LOPEZ
Secretaria de Asuntos Docentes: Prof. Mónica Beatriz OSCA
Director de Secundaria: Prof. Pedro Pablo CALVELO

Documentación a presentar: Formulario de inscripción, DNI, títulos secundario, terciario, universitario, constancia de alumno regular y porcentaje de materias  actualizada cursos y capacitaciones específicas del área.
DIFUSION 23 al 31/05/2023
INSCRIPCION 1/6 al 5/6/2023
EVALUACION 6/6/2023- 14 horas en SAD

El Comienzo de uso de Listado será publicado junto con la conformación del mismo.

DISPOSICION 76-2017 Ampliatoria de Disp 67-2017

Disposición 67-2017 Listados Emegencia Secundaria

FORMULARIO-EMERGENCIA FILOSOFIA

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 47 PRUEBA DE SELECCIÓN 2023 INSPECTOR FORMACION PROFESIONAL
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes SAN PEDRO difunde  PRUEBA DE SELECCIÓN  2023 Inspectoras/es de Enseñanza de la Dirección de Inspección General, para la

supervisión de servicios educativos de la Modalidad de Educación Técnico Profesional- Formación Profesional, E INSTRUCTUVO en adjunto:

 

DISPOSICIÓN CARGO NIVEL/MODALIDAD
DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE Inspector Formación  Profesional

 

ANEXO 1

CRONOGRAMA DE ACCIONES

FECHA ACCIONES
22 al 30/05/23 

(5 días hábiles)

 

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

31/05/23 al 2/06/23 

(3 días hábiles)

Inscripción de aspirantes por aplicativo en línea ABC
5 al 7/06/23 

(3 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes indicando: 

a)        Inscriptas/os en condiciones de aspirar.

b)        Inscriptas/os que no reúnen condiciones.

8 al 12/06/23 

(3 días hábiles)

Control de los Listados de Inscriptas/os por la Comisión Evaluadora. Rectificaciones si correspondiere. 

Remisión de Listados a la Secretaría de                              Asuntos Docentes.

13 al 15/06/23  

(3 días hábiles)

Exhibición y notificación en la Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de las nóminas de inscriptas/os que poseen los requisitos para aspirar y de aquellas/os que no los reúnen.
PRUEBAS A PARTIR DE: 16 de junio 2023.


 

 

 

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES A PRUEBAS DE SELECCION 2023

DISPO-2023-455-GDEBA-SSEDGCYE – IE FORMACION PROFESIONAL

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 46 INSCRIPCION EPA Espacio de Profundización de los Aprendizajes “Comunicación” – EP N° 16”
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde, a solicitud de Jefatura Distrital, inscripción para la cobertura de módulos correspondientes a EPA – Espacios para la profundización de los Aprendizajes en Comunicación, en el marco de la Disposición Conjunta N° 1/16 adjunta.

Las inscripciones se recibirán ÚNICAMENTE por correo electrónico, toda la documentación que se adjunte deberá estar escaneada en un UNICO ARCHIVO en FORMATO PDF (NO FOTO), se sugiere la utilización de la aplicación CamScanner para celulares

Al e-mail: sad098listados@abc.gob.ar

ASUNTO: nombre y apellido / LISTADO EPA “Comunicación”

COMISIÓN EVALUADORA:
Jefa Distrital: Prof. Lorena LOPEZ
Secretaria de Asuntos Docentes: Prof. Mónica Beatriz OSCA
Inspectora de Educación Primaria: Prof. Silvana GARELLO

CRONOGRAMA

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes (5 días hábiles) 19/5/23 al 29/5/23


Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes (3 días hábiles)

30/5/23 al 1/6/23

Confección de listado de inscriptos por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes con el aval del Inspector de Enseñanza (3 días hábiles)

2/6/23 al 6/6/23


Exhibición y notificación de los listados de inscriptos. Reclamos (2 días hábiles)

7/6/23  y 8/6/23

Documentación a presentar:
- Formulario DECLARACION JURADA EPA.
- DNI.
- Título habilitante registrado y/o constancia con el porcentaje de materias aprobadas y de alumno regular actualizado.

FORMULARIO DECLARACION JURADA EPA
Disposición Conjunta 1-16 con Anexo Comunicación

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 45: INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA – CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MUSICA “CARLOS GUASTAVINO”
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamados a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.

Dificil cobertura Canto colectivo I y II (1)

Dificil Cobertura Taller de Alfabetización Academica

Dificil Cobertura Conjuntos Vocales e instrumentales (1)

Dificil Cobertura Lenguaje Musical 4

Dificil Cobertura Práctica Coral

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO Nº 44: INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino”
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 10/2020 de la Dirección de Educación Artística.

Los interesados deberán presentar en el momento de la inscripción un Proyecto Pedagógico, acompañado de antecedentes profesionales completos incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), Nivel Superior o Universitario (si lo tuviera) y copia del Documento Nacional de Identidad.

Toda la documentación será digital en formato PDF y enviada al correo institucional conservatoriosanpedro@abc.gob.ar en el Asunto: Difícil Cobertura Producción y Análisis.

Materia: 2 módulos suplentes Producción y Análisis 1

2 módulos suplentes Producción y Análisis 2

Nivel: Artística Superior

Carrera: Profesorado de Música Orientación en Educación Musical plan 855/11

Horario: Producción y Análisis 1: lunes 15:00 a 17:00

Producción y Análisis 2: lunes 17:30 a 19:30

Comisión Evaluadora:

Por el Equipo de Conducción: Titular: Germán Noat (Jefe de Área)

Suplente: Mónica Esteve (Directora)

Como par docente: Titular Mariano Fernández (Profesor)

Suplente: Daniel Ronzani (Profesor)

Como docente de otra Institución: Titular Daniel Lantin (Profesor)

Suplente: Marcos Duff (Profesor)

Como representante alumno: Titular: Esteban Sanchez

Suplente: Florencia Alarcón

Contenidos de Producción y Análisis 1

-        Materiales y principios constructivos de la música. Conceptos operatorios básicos: organización espacial (textura), temporal (ritmo), témporo-espacial (forma).

-        Criterios de unidad y segmentación. Formas dentro de formas. Aspectos primarios del análisis musical: percepción inicial, descomposición analítica, reconstrucción simbólica.

-        Principios de construcción: Identidad, semejanza, diferencia, oposición. Formas verbales, corporales, narrativas y puras.

-        Interpretación en música. Producción de sentido. Recursos instrumentales: tempo, dinámica, articulación. Géneros y estilos en el presente. Cosmovisiones de época.

-        Desarrollos compositivos básicos. Relaciones de subordinación (figura-fondo), complementariedad y texturas complejas. Metáfora: desplazamiento, alusión, sustitución.

-        Criterios básicos para la producción musical. Técnicas de estudio y ensayo. Roles en el trabajo grupal. Concertación y exposición en público.

Contenidos de Producción y Análisis 2

-        La composición como acto individual o grupal. La composición y los géneros.

-        Arreglo y composición: límites culturales entra lo que se entiende o no como obra original. El arreglo como acto compositivo.

-        Procedimientos compositivos básicos. Los materiales de la música y sus posibilidades  de elaboración. Composición aditiva, por estructuras, en función del desarrollo o la yuxtaposición.

-        Adecuación de la idea a la realización a partir de los medios disponibles. La imagen acústica y su concreción en la obra. Vinculación de las posibilidades instrumentales del aula y la elaboración de los materiales.

-        Criterios básicos de instrumentación. Los recursos instrumentales más frecuentes en el aula. Adecuación de música de diferentes repertorios y ámbitos a los instrumentos disponibles para el docente.

-        Composición a partir de la escritura. Posibilidades de los diferentes medios de notación y registro gráfico del sonido en función de los distintos procedimientos compositivos.

-        Creación a partir de la improvisación. Transformación de los materiales a partir de la ejecución instrumental. La reflexión en la acción y la elaboración pautada a partir de los elementos del lenguaje.

-        La composición grupal. Estrategias de creación colectiva.

-        La canción: principales abordajes para su tratamiento compositivo y de arreglo.

-        La elaboración del texto en relación con la música. Posibilidades de transformación rítmica, textural y formal mediante la inclusión del texto poético o de prosa.

CRITERIOS DE EVALUACION: Según anexos 3 y 4 Disposición 10/2020

  • ANTECEDENTES: Relacionados al campo de saberes que comprende la materia
  • PROYECTO PEDAGOGICO ESCRITO

- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.

- Fundamentación. (Justificación de la propuesta en marcos teóricos).

- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).

- Recursos materiales y didácticos.

- Propuesta de evaluación.

- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.

- Pertinencia para el nivel.

- Estrategias de Intervención didáctica

- Impacto en la práctica docente o profesional.

- Bibliografía del docente y del alumno. (Actualización y pertinencia)

  • ENTREVISTA

- Justificación del proyecto

- Adecuación de la intervención educativa propuesta

- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos

- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares

- Claridad y síntesis en la expresión oral.

  • DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA

- Coherencia interna de la presentación y su relación con la propuesta pedagógica presentada.

- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.

- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.

- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica

CRONOGRAMA

Difusión (6 días hábiles) 19/5/23 al 30/5/23
Inscripción (5 días hábiles) 31/5/23 al 6/6/23
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (2 días hábiles) 7/6/23 al 8/6/23
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos: Mediante las casillas de correos declaradas por los docentes.
Entrevista y Demostración Práctica 9/6/23

 

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Comunicado N° 43: COMUNICADO SOLICITUD LICENCIAS MEDICAS
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde para su conocimiento, comunicado de la  Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente sobre las nuevas solicitudes de Licencias Médicas y el domicilio real que deben consignar los docentes en la aplicación.

COMUNICADO – formulario domicilio.

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

COMUNICADO N° 42: DISTRITO CAPITAN SARMIENTO ACTO PUBLICO CARGO JERARQUICO
avatar

Secretaría de Asuntos Docentes difunde Comunicado N° 38 del distrito de Capitán Sarmiento con la convocatoria a Acto público presencial, para el ofrecimiento y cobertura de cargo Jerárquico Transitorio a docentes merituados en el listado correspondiente al Nivel Secundario.

“Capitán Sarmiento, 8 de mayo de 2023

Secretaría de Asuntos Docentes de Capitán Sarmiento, a solicitud de la Inspectora de Nivel María Julia Marincovich, ante la falta de aspirantes en el distrito, convoca al Acto público presencial para el ofrecimiento de cargos Jerárquicos Transitorios a docentes de distritos limítrofes merituados en Listados para la cobertura del cargo que se detalla, correspondiente al Nivel Secundario.

Se solicita a las SAD de Distritos limítrofes efectuar la notificación conforme a la Comunicación Conjunta N° 2/14 a los docentes merituados Art 75 inciso 6.4.3 A, B y C

Los aspirantes que se presenten deberán concurrir con Copia de la nómina correspondiente al Listado vigente en que se encuentre merituado para el cargo a cubrir, autenticada por la SAD del distrito y enviar un correo manifestando su interés en participar del mismo al correo de la SAD sad121@abc.gob.ar hasta el lunes 15/5 a las 12:00 horas.

Todos los aspirantes deberán concurrir con DNI y Declaración Jurada de cargos y horarios para la Inspectora.

NIVEL ESTABLEC CARGO SIT REV TURNO MOTIVO
SECUNDARIO ES N° 4 SECRETARIO PROV MAÑANA VACANTE

Cronograma del Acto Público

FECHA HORA
16/5/23 8:30 HS

Lugar:

El Acto Público se realizará en forma presencial en la sede de la SAD – Av P Perón N° 696 – Capitán Sarmiento

Publicado en Comunicados | Deja un comentario